Zamora CF: Balance de enero y contexto competitivo

| |

Acabó enero y con ello un mercado de fichajes movido. Mientras tanto, el equipo ha tenido que competir contra los rivales más duros, cinco partidos todos ellos con su complejidad, que dejan la conocida cuesta de enero en un 8 de 15

Una racha que se arregla con la victoria, por fin, contra uno de los grandes del grupo por presupuesto y plantilla, lo que hace que el equipo salde este tramo con una nota de 6,5. Ratos muy buenos, otros no tanto, pero con algo más de la mitad de los puntos en juego, lo que le da un bien alto, aunque con el debe claro de la falta de consistencia.

Tus comentarios completan El Afizionado

Sin registro ni alta de usuario
Participa, opina y forma parte de la comunidad. ¡Baja hasta la caja de comentarios!

Ahora podría pensarse que el calendario será más factible, y ese sería el primer gran error. Los equipos, casi todos, se han reforzado y, lo que es más importante, ya empiezan a echar cuentassalvación o playoff. Esto hace que todo se complique muchísimo más que en la primera vuelta. A partir de ahora todo va a ser un todo o nada creciente, y ahí lo más importante, más que la calidad o las tácticas, serán las ganas y la ambición.

El equipo está en disposición real de jugar unos playoffs, lo que supondría algo histórico para la ciudad, la afizión y los propios jugadores.

Mercado de Cano

El mercado ha sido mucho más trabajado de lo que se preveía. El DD confeccionó una plantilla buena, doblada y polivalente, pero con la llegada de Cano llegaron también los gustos de Cano.

Fiel admirador de Guardiola, ya tuvo en Eslava su particular Ibrahimovićdelanteros altos, pero no especialmente cabeceadores ni suficientemente asociativos. Eso hizo que a uno lo sacara Pep y al otro Óscar.

Por Eslava llega Losada, viejo conocido que en una mala temporada del equipo dejó mal sabor de boca como jugador por las circunstancias, pero que es un futbolista técnico y asociativo. Esperemos que esta vez, con viento a favor, veamos su mejor versión.

La segunda salida es la de Rufo Lucero, jugador que produjo 9 goles en su primer año, comenzando además tarde la temporada. A Cano, por lo que sea, no le convenció, contra el deseo de la mayoría de abonados, y prefirió a Sancho y Sergi López. Él sabrá.

La baja de Lucero se utilizó para fichar a Ale Marcelomediocentro zurdo creativo, un jugador del estilo que quiere el técnico.

Por último, el extremo: uno de los poquitos jugadores rápidos con uno para uno de la plantilla, Monerris, fue traspasado al Cacereño para traer a un jugador de su conocimiento y gustoAbde Damar.
Otro jugador diestro y asociativo que se suma a Burón, Romero, Losada y Farrel para el único puesto que parece realmente en duda en el equipo.

Esperemos que tengas buen gusto, míster.

Artículos relacionados