Zamora C.F. Terror Romanorum
El conjunto rojiblanco vence 3 – 0 y pasa por encima a un Mérida que se mete en problemas
Llega la calma a orillas del Duero, hoy un Zamora C.F. todavía en construcción, se impone con autoridad , y firman una tarde redonda en el Ruta de la Plata.
El encuentro comenzó con una clara declaración de intenciones por parte del conjunto de Juan Sabas, con una presión en bloque alto muy asfixiante, por la cual el equipo romano le costaba mucho sacar el balón con claridad desde su zona. Un equipo, el Mérida, con una muy buena plantilla, no le perdió la cara en ningún momento al partido, teniendo alguna clara ocasión en la primera y segunda parte, que desmontó Fermín Sobrón con dos soberbias paradas, una por cada parte.

La posesión de balón ha estado bastante repartida entre las dos escuadras, pero la tónica predominante era que la batuta del partido y las ocasiones más claras eran para un Zamora C.F. que aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, se muestra intratable en la zona de atrás, el equipo sigue imbatido, con un medio del campo que parece día a día más claro, con un Carlos Ramos muy trabajador y organizador, y un Márkel que tapa y llega a todos los balones divididos. No cabe duda que los goles van llegando, y más que van a llegar, no siendo optimista sino realista con los mimbres que hay.
El de Sanlúcar, hoy, volvió a aparecer cuando el equipo más lo necesitaba. Presionó al portero rival para provocarle el fallo en el primer gol que materializa el killer de la Ciudad Condal, Javi Eslava, mete el segundo gol rojiblanco con una definición de auténtico superclase, y pone milimétricamente en la salida de un córner, un balón a la cabeza del vasco Márkel Lozano, que sólo tuvo que empujar a la red. Va cogiendo la forma poco a poco, y el equipo lo nota.

La victoria de hoy sirve como bálsamo para curar las heridas, e ir despejando ciertas dudas que han aparecido en estas últimas jornadas. Muy necesaria no solo por conseguir los tres puntos, sino sobre todo para inyectar moral a un equipo, que tiene mucho potencial y que lo quiere demostrar jornada a jornada. Desde luego, la línea a seguir es ésta.
La próxima jornada se enfrenta al “todopoderoso” C.D.Tenerife, en un choque que reúne todos los ingredientes, siendo los dos equipos imbatidos de la categoría, y con un solo gol en contra en los respectivos casilleros. Desde luego que será, el del Heliodoro Rodríguez López, el partido estrella de la próxima jornada.

Kike Márquez
Jugador decisivo y participativo en los 3 goles, cogió el timón del equipo y cuando estuvo en el campo el Zamora creo las mejores ocasiones. El MVP el AfiZionado sin duda hoy va para el gaditano.
Ficha técnica:
ZAMORA C.F: 1.Fermín, 4.Athuman, 5.Erik Ruiz, 7.Kike Márquez, 8.Rufo, 9.Eslava, 10.Carlos Ramos, 15.Lóren Burón, 16.Markel Lozano, 17.Carbonell, 20.Miki Codina,
También jugaron, 3.Merchán, 6.Mario García, 11.Álvaro Romero, 18.Farrell y 22.Jaime Sancho
AD MERIDA: 1.Adrián, 3.Lancho, 5.Javi Domínguez, 8.Martín Solar, 9.Álvaro García, 10.Doncel, 15.Gaizka, 17.Victor Corral, 19.Pipe, 21.Beneit, 23.Vergés.
También jugaron, 11.Areso, 7.Chiqui, 22.Manu Rivas, 14.Artola, y 4.Pareja
Goles: 1-0 Eslava 22’, 2-0 Kike Márquez 46’ y 3-0 Márkel Lozano 77’
Tarjetas: Martín Solar 25’, Corral 48’, Eslava 72’ y Kike Márquez 79’
Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato nacional de liga de primera federación grupo uno, disputado en el estadio municipal de Ruta de la Plata de Zamora a las 16:00 horas ante la presencia de 2.441 espectadores.
El colegiado del partido fue Javier Figueiredo del colegio gallego, asistido en las bandas por Rubén Vázquez, Sergio Doval y como cuarto árbitro Jerónimo Montes.

¡Vamoooooos que ahora si despegamos!