Zamora C.F. hora de despegar
El equipo rojiblanco, espera abrir la caja de los goles y dar buena imagen ante su parroquia, el domingo 28 a las 16:00 horas en el estadio Ruta de la Plata, frente al conjunto romano, la A.D. Mérida.
El Zamora C.F. recibe este fin de semana a la A.D. Mérida correspondiente a la jornada 5 de la liga de primera federación, con la clara intención de sumar los tres puntos, para situarse e intentar mantenerse poco a poco en la zona noble de la clasificación. El punto conseguido la jornada pasada ante el C.D. Arenteiro, parece haber sabido a poco, y se quiere hacerlo bueno ganando este domingo a un equipo, el romano, llamado también a estar en los puestos punteros, pero que llega penúltimo en la clasificación con tan solo 3 puntos, y con la flecha apuntando hacia abajo, necesitado imperiosamente de sacar una victoria para poder calmar los ánimos en la capital extremeña.

Imágenes, redes sociales Zamora C.F.
Los pupilos de Juan Sabas, están firmando un inicio liguero irregular, con algunos altibajos, muy fuertes y férreos atrás (solo han encajado 1 gol en 4 jornadas), pero costándole un mundo hacer gol, motivo por el cual le han impedido consolidarse en posiciones de play off. El técnico madrileño ha apuntado en rueda de prensa que necesitan generar mas ocasiones de gol, y estar finos arriba para ir materializándolas puesto que tienen auténtica pólvora en el ataque. Partido que será especial para el keniata Ismael Athumán y el catalán Javi Eslava, ex jugadores la pasada temporada del equipo romano, en el que el delantero de la ciudad condal incide en que necesitan la victoria, pero que a estas alturas no es una “urgencia”, y confia en que sea esta jornada en el que el equipo dé el do de pecho.
Sabas quizá opte de nuevo por el sistema 4-2-3-1, en el que se podría repetir, Fermín en porteria, la defensa del último encuentro, con Rufo, Athumán, Erik y Codina, el centro podría estar formado por Ramos y Markel, Kike Márquez en la media punta con Eslava en punta de ataque, y la mayor duda que se genera, es en los extremos para poder conformar un once de garantías.
El mister podrá contar con todo el plantel al completo a excepción de Pablo Clavería, sancionado por expulsión, y con la duda en convocatoria de Álvaro Romero que sufrió una pequeña lesión muscular el pasado miércoles en el partido benéfico a favor de los damnificados por los fuegos en las provincias de Ourense, León y Zamora.

Por su parte, el conjunto emeritense no atraviesa por su mejor momento. Con tan solo 1 victoria y 3 derrotas en lo que va de temporada y una racha negativa, los hombres del alicantino Fran Beltrán, viajan a Zamora con la urgencia de sacar los 3 puntos y salir un poco a flote, intentando apagar las dudas sobre la continuidad del técnico, y las críticas hacia la plantilla hecha este año por el director deportivo, el portugués Tiago Lenho.
En teoría el mister alicantino cuenta con toda la plantilla al completo, y viajarán a la capital del Duero, mañana sábado para pernoctar el día antes del partido.
Se espera una nutrida cantidad de aficionados romanos para presenciar el partido.
El encuentro será dirigido por el colegiado Javier Figueiredo del colegio gallego, asistido en bandas por Rubén Vázquez, Sergio Doval y como cuarto árbitro Jerónimo Montes.

Se puede escribir sin meter el correo me parece muy bien