Trabajada victoria
Caja Rural Atlético Benavente FS consigue los tres puntos en su salida a Asturias, después de remontar el marcador
Cada partido alejado de casa en esta competición es una dura prueba independientemente del rival. Esta jornada el contrincante era Deportivo Laviana F.S. y si hacemos caso a la tabla de clasificación, podría parecer que era un rival sencillo de batir, pero nada más lejos de la realidad, los asturianos están en un puesto que no refleja su calidad en la pista, con una racha de cinco encuentros perdidos después de un buen comienzo de temporada.
Por su parte los tomateros vuelven a encadenar dos victorias consecutivas que les mantienen en la segunda plaza, perseguido de cerca por O Esteo F.S. y Noia Portus Apostoli.
La puesta en escena de los de Maci fue muy buena, dominando el encuentro y con un juego elaborado que conseguía generar acciones de peligro en el marco rival, pero con una falta de puntería que no reflejaba en el electrónico asturiano la superioridad del Caja Rural Atlético Benavente FS.
Es cierto que Carlos Muñiz colocaba a los visitantes por delante en los primeros minutos de partido, pero el resto de la primera parte se marraban varias acciones que no permitían despegar en el marcador a los benaventanos y se dirigían a vestuarios con la sensación de oportunidad perdida, al no cobrar un margen más amplio en el marcador.
La salida a pista de los segundos veinte minutos supuso un escenario completamente diferente, Deportivo Laviana FS ponía «todo en el asador» y subía enteros su intensidad dando la vuelta al encuentro en sólo dos minutos.

Ese 2-1 despertó a Caja Rural Atlético Benavente FS que tuvo la suerte que fue esquiva en la primera parte consiguiendo empatar rápidamente. Con el 2-2 avanzaba el crono y se llegaba a los minutos decisivos con opciones para ambos conjuntos. Un fantástico minuto con dos goles visitantes abría el margen para Caja Rural Atlético Benavente FS (2-4).
Pero su rival no se rendiría tan fácilmente e inmediatamente reaccionaba para dar esperanzas a su público. Los últimos tres minutos, el equipo de Miguel Ángel Macías supo competir y aguantar el resultado que les da tres nuevos puntos en una difícil salida.
El jugador Raúl Carrero en la rueda de prensa tras el encuentro comentaba: «sabíamos donde veníamos, una pista muy dura, cuando perdonas ellos no perdonan, la primera parte hemos sido bastante superiores, en la segunda parte han salido muy por encima nuestro en intensidad, hemos tenido que estar todo el partido remando, al final con el juego de cinco lo hemos sacado«, por su parte el técnico visitante, Miguel Ángel Macías, declaraba tras el encuentro «partido muy complicado, el marcador lo refleja, una primera parte muy buena, sinceramente lo que nos viene pasando, conectando bien, bien en la transición llegando, pero sin finalizar. La segunda parte hemos entrado muy mal, pero el equipo se ha sujetado a la pista, ha sabido madurar el partido, lo ha competido, al final hemos sacado el partido de portero/jugador y muy contentos, sabemos que esta cancha aprieta mucho, la afición aprieta mucho. A pensar en Salamanca«.
Ficha técnica:
DEPORTIVO LAVIANA F.S. (0+3) 3: Saúl Begega, Sergio Martínez (1), Iñigo Coto, Pelayo López (1), Manuel González (1) -cinco inicial- Manuel Suárez, Hugo Sánchez, Fernando Fernández, Alberto Fernández, Diego López, Luis Noriega y Eloy González. Entrenador Javier Aramburu Laso.
CAJA RURAL ATLÉTICO BENAVENTE FS (1+3) 4: Raúl Carrero, David Folgado, José Corral, Christian Fernández, Juan Sánchez (2) -cinco inicial- Daniel Simón, Adrián Pozos, Víctor Montes, Pablo Sanz, Sergio Simón, Aaro Paappanen, Carlos Muñiz (1), Ángel Jiménez y Jonás Chávez (1). Entrenador Miguel Ángel Macías López.
Goles: 0-1 Carlos Muñiz 4´, 1-1 Pelayo López 22´, 2-1 Manuel González 24´, 2-2 Juan Sánchez 27´, 2-3 Juan Sánchez 36´, 2-4 Jonás Chávez 37´ y 3-4 Sergio Martínez 37´.
Tarjetas: José Corral 13´, Manuel González 15´ y Sergio Martínez 34´.
Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo 1 de la Segunda División B de Fútbol Sala disputado el sábado 1 de noviembre de 2025 a las 18:00 horas horas en el Polideportivo Laviana (Asturias) dirigido por los árbitros Jorge Otero y Pablo Guntín.
