Temporal de goles en el Abanca Balaídos

|

Un gran Zamora C.F. sobre todo en la segunda parte, consigue sacar un punto que sabe a poco, al empatar a 3 ante el Celta Fortuna.

Imágenes: Redes sociales Zamora C.F.

Partido por todo lo alto en Balaídos en el que al Zamora C.F. se le escapó una victoria de prestigio en el último suspiro, castigado por un auténtico golazo de volea del conjunto celeste cuando el reloj ya marcaba el minuto 100.

El Zamora salió muy bien plantado sobre el césped, dominando el juego y transmitiendo personalidad ante un rival de entidad. Los rojiblancos llevaron el mando durante los primeros compases hasta que un penalti más que dudoso señalado por el colegiado cambió el guion del encuentro. El 1-0 descolocó por completo a los de Óscar Cano, que vivieron sus peores minutos del partido.

Sin contundencia defensiva ni la intensidad mostrada en el inicio, el Zamora concedió las mejores ocasiones al filial celeste, que aprovechó la inercia para ampliar la ventaja con el 2-0 en el descuento de la primera mitad. Sin embargo, cuando todo parecía torcerse, nada más sacar de centro apareció Javi Carbonell para recortar distancias y firmar un gol psicológico que devolvía la esperanza antes del descanso (2-1).

Imágenes: Redes sociales Zamora C.F.

Tras la reanudación, el escenario fue radicalmente distinto. El Zamora salió con otra cara: intenso, ambicioso y con mando absoluto del partido. Llegó con claridad y mostró, probablemente, su mejor versión de la temporada. Un gran Javi Carbonell volvió a aparecer para igualar el choque tras un mano a mano, culminado gracias a un taconazo estratosférico de Kike Márquez, una acción de pura fantasía.

La remontada se consumó poco después con el 2-3, nuevamente obra del inspirado atacante sanluqueño, redondeando una segunda parte sobresaliente del Zamora, que parecía tener el encuentro bajo control. Pero cuando la victoria ya se saboreaba, una volea imparable del Celta Fortuna en el último suspiro arrebató dos puntos que parecían seguros.

Imágenes: Redes sociales Zamora C.F.

Un empate que podría haber sabido a conformismo si el partido hubiera transcurrido como en la primera mitad, pero que deja un sabor amargo tras el enorme nivel mostrado por los pupilos de Óscar Cano en la segunda. Ahora toca refrendar este punto la próxima semana en casa, ante otro rival de la zona alta, con una victoria que sí puede dar el empaque y el empujón definitivo para asentarse en los puestos de privilegio.

Ficha técnica:

CELTA FORTUNA: 1.Coke Carrillo, 3.Ribes (4.Vázquez 46′), 6.Meixus(c)(30.Barreiros 83′), 8.Antañon(9.Marín 70′), 10.Dela, 11.Angelito, 16.Capdevila (32.Khayat 76′), 17.Somuah(14. Oliveras 83′), 19.Oscar Marcos, 23.Miller y 26.Anxo Rodriguez.

ZAMORA C.F: 1.Fermín, 2. Luismi Luengo, 3.Dani Merchán, 4.Athumán, 7.Kike Márquez (23.Sergi López 80′), 10.Carlos Ramos (c)(6.Mario 89′), 16.Markel Lozano, 17.Carbonell (9.Mario Losada 80′),18.Farrell (15.Loren Burón 64′), 20.Miki Codina y 22. Jaime Sancho.

Tarjetas: Adrián 22′ (port supl Zcf), Oscar Cano 23′(Ent Zcf), Luismi Luengo 23′, Markel Lozano 60′, Dela 66′, Sergi López 90′, Dani Merchán 90′, Barreiros 90′, Oscar Marcos 90′ y Vázquez 90′.

Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato nacional de liga de primera federación grupo uno, disputado el viernes 23 de enero en el estadio Abanca Balaídos a las 19:00 horas ante unos 2000 espectadores.

El colegiado del partido fue García Gómez del colegio extremeño, asistido en las bandas por Prat Hernández y Corgo Suárez, y como cuarto árbitro Álvarez Rodríguez.

Artículos relacionados