Se baja el suflé

|

Los zamoranos pierden en casa 2-3 contra el Real Avilés, y es un espejismo del equipo que se vio la jornada pasada

Imagen El Afizionado Ángel Hernández

El Zamora C.F. cayó derrotado en casa frente al Real Avilés en un partido en el que la falta de control en el centro del campo y la inoperancia ofensiva fueron los grandes protagonistas. El marcador final de 2-3 refleja una dinámica que, aunque competitiva, deja muchas dudas sobre la consolidación definitiva del equipo y la falta de precisión en los momentos clave.

Tus comentarios completan El Afizionado

Sin registro ni alta de usuario
Participa, opina y forma parte de la comunidad. ¡Baja hasta la caja de comentarios!

Un Zamora C.F. irreconocible

Desde el pitido inicial, el equipo local mostró una alarmante falta de control en el medio del campo. La zona ancha, que tradicionalmente ha sido un pilar fundamental para el Zamora, sufrió con la ausencia de Márkel Lozano, quien, a pesar de las probaturas que el cuerpo técnico lleva realizando en las últimas semanas, sigue siendo fundamental para la estabilidad del equipo. La ausencia del mediocentro vasco se notó, una pieza complementaria hoy para Carlos Ramos en la distribución del balón, en la capacidad de generar juego y presionar al rival. Un equipo sin hambre, en el que parece que solo se motivan con equipos que van a estar peleando por la zona noble, sabiendo que cualquier equipo de la categoría te puede complicar la vida, y mucho. En los últimos dos partidos han recibido más goles que en las cinco anteriores.

La clave fundamental de este equipo siempre ha sido su solidez defensiva, el no encajar goles es sin duda la piedra donde empezar a construir un equipo serio y crecer en el juego.

El equipo sigue sin saber cerrar los partidos cuando hay superioridad en el marcador, y se siguen yendo puntos en los últimos minutos, que pueden costar muy caro al final de temporada.

Un “Dr. Jekyll y Mr. Hyde” que no acaba de decantarse por la versión buena y positiva del equipo, y que mantiene en duda a la afición rojiblanca y nerviosa a la planta noble.

Imagen El Afizionado Ángel Hernández

Ojo con este Avilés

Un equipo el asturiano, dirigido por un buen Dani Vidal, que sabe perfectamente a lo que juega, sabiendo manejar sus armas en cada momento del partido, y que va sacando réditos fuera de su casa, para ir como hormiguita trabajadora, acumulando puntos para una salvación que se me antoja poca viendo el plantel formado, y que puede ser la sorpresa de este grupo, colándose en los puestos medios – altos de la clasificación. Hoy le ha ganado la partida táctica a Juan Sabas, sin descomponerse en ningún momento del partido, remontando por 2 veces la inferioridad en el marcador, y apuntalando con el 2-3 un partido que, sin ser una beldad, supo sacarle todo el jugo, como hiciera hace siete días en tierras charras.


Carlos Ramos

Lo intento en el medio del campo dando pases certeros, intentando sostener el equipo y dando un pase milimétrico en el primer gol,

por todo ello es el AfiZionado de la jornada

Ficha técnica:

ZAMORA C.F: 1.Fermín, 2.Luismi Luengo, 3.Merchán, 5.Erik Ruiz, 6.Mario García, 7.Kike Márquez, 8.Rufo, 9.Eslava, 10.Carlos Ramos, 15.Lóren Burón y 22.Jaime Sancho

También jugaron, 17. Carbonell, 16.Markel, 14.Clavería, 18.Farrell y 23.Sergi López.

REAL AVILÉS INDUSTRIAL: 1.A. Fernández, 5.Babín, 7.R. Hernández, 9.Santamaría, 11.Rubio, 12.Granero, 16.Gómez, 18.Gete, 20. Campabadal, 22.Ros y 26.Osky.

También jugaron 17.Quicala, 23.Yasser, 10. Javi Cueto, 14.Cayarga y 2.Guzmán Ortega

Goles: 1-0 Erik Ruiz 5’, 1-1 Campabadal 44’, 2-1 Kike Márquez 56’, 2-2 Guzmán Ortega 88’ y 2-3 Javi Cueto 95’.

Tarjetas: Luismi Luengo 31’, Campabadal 36’, Gete 90’ y Jaime Sancho 93’

Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato nacional de liga de Primera Federación Grupo 1, disputado en el estadio municipal de Ruta de la Plata de Zamora el domingo 12 de octubre a las 14:15 horas, ante la presencia de 2.566 espectadores.

El colegiado del partido fue Pozueta Rodríguez del colegio cántabro, asistido en las bandas por José Miguel Álvarez, Jon Aostri y como cuarto árbitro Miguel Gómez.

Artículos relacionados