Robo, vergüenza y honor en el Heliodoro
Un Zamora C.F. majestuoso, imperial, numantino, sufridor y bregador, pierde tres a uno ante el omnipotente C.D. Tenerife, en una encerrona premeditada.

En un partido marcado por la polémica arbitral, el Zamora C.F. cayó 3 a 1 ante el C.D. Tenerife, en un encuentro correspondiente a la jornada 6 de la primera federación. Más allá del resultado, la atención quedó centrada en varias decisiones del colegiado que condicionaron el desarrollo del choque y despertaron un profundo malestar e indignación en el conjunto de la capital del Duero.
Un discutido penalti que en el minuto 4 del encuentro, deja a los rojiblancos con un jugador menos durante todo el encuentro condicionando claramente el choque, vara de medir que, casualmente, no se aplicó en una patada por parte de un defensor tinerfeño al cuello del catalán Javi Eslava, que con el 1 a 1 en el marcador pudo suponer la igualdad numérica y el partido pudo ser otro. El Zamora en inferioridad, no perdió en ningún momento la cara al partido.
Honor para esta plantilla y cuerpo técnico, que hoy se han vaciado en el Heliodoro Rodríguez López, honrando el escudo que llevan en el pecho y representando dignamente a este pequeño, humilde y castigado pueblo como es el zamorano. No hay un pero para estos jugadores, que se han dejado todo sobre el césped. La actitud, la garra y el sentimiento con el que hoy han saltado al campo, es el atisbo con el cual, siguiendo esta línea, este conjunto tiene y va a dar mas de una alegría a su afición. Juan Sabas, planteó un once valiente, en el que los zamoranos no desafinaron para nada, siendo en muchas fases del partido un equipo mucho mejor plantado en el campo. Un gran Zamora.

De todos es sabido, la historia y el currículum de un C.D. Tenerife, equipo histórico donde los haya, equipo venido a menos, ya que ahora mismo milita en la misma división como puede estar con todos mis respetos un Arenas de Getxo, Arenteiro o el propio Zamora C.F. Esta no es condición para que los partidos que disputan, tengan que ser ganados por el artículo 33, por tener esa historia pasada tan brillante, por tener una masa social detrás importante, tan importante como mal educada e inculta (siempre habrá gente que se sepa comportar, como en todos los sitios), dando una imagen penosa, gritando “Pu** Za Mo Ra, Pu** Za Mo Ra», todo el Heliodoro en su conjunto, a un equipo, el zamorano, que lo único que ha hecho hoy ha sido plantarle cara a un Tenerife, que por momentos vio peligrar su imbatibilidad, ante unos “aldeanos y pueblerinos” si, esos zamoranos, que les puedo asegurar, que si preguntamos hoy a pié de campo a esos aficionados chicharreros, donde está Zamora, ni siquiera lo saben poner en el mapa. Hoy el Tenerife estuvo a nada de pasar del Heliodoro, al inodoro, árbitro mediante.
Estadio Heliodoro Rodríguez López 14.500 espectadores.
C.D. Tenerife: 1.Dani, 2.David Rguez, 3.Zoilo, 5.Calavera, 6.Juanjo, 9.De Miguel, 10. Gil, 12.Landazuri, 18.Enric Gallego©, 20.Alassan y 22.Álvaro.
También jugaron, 11.Maikel,8.Javi Perez, 15.Fabrizio y 14.Noel
Zamora C.F. : 1.Fermín, 3. Merchán, 4.Athuman, 5.Erik Ruiz, 6.Mario García, 7.Kike Márquez ©, 8.Rufo, 9.Eslava, 15.Loren Burón, 16. Márkel Lozano y17.Carbonell.
También jugaron, 2.Luismi Luengo, 20.Miki Codina, 22.Sancho, 11.Romero y 18.Farrell
Goles: Enric Gallego (1-0) 47’, Merchán (1-1) 53’, De Miguel (2-1) 81’, Gil (3-1) 98’.
Tarjetas: Athumán (roja) 4’, Álvaro 21’, Mario García 29’, Juanjo 38’ Luismi Luengo 45’, De Miguel 45’, Enric Gallego 69’ y Miki Codina 71’
Colegiado: Gerard Rius del colegio catalán, sencillamente no hay nivel.
