River Zamora en racha
El Caja Rural River Sala Zamora consigue su segunda victoria de la temporada de forma consecutiva, esta vez alejado de su feudo
La pasada semana la moral del equipo de Óscar García Poveda resurgía y ganaba enteros al conseguir su primera victoria del curso contra los palentinos de Guardo. Un premio más que merecido, después de acumular numerosas oportunidades perdidas en los últimos minutos de cada encuentro, que les «ha robado» la posibilidad de maximizar su casillero de puntos.
La salida, como cada desplazamiento en esta categoría, no era fácil. Los lucenses unos puestos más arriba en la clasificación (decimoprimeros con seis puntos) venían de una mala racha de dos derrotas precedidas de otros dos empates. En su última jornada perdieron 4-0 en Alba de Tormes y esta jornada tenían como objetivo retomar el camino de la victoria contra los zamoranos.
En sólo siete días, la situación ha cambiado diametralmente, un equipo que comenzaba la temporada ganando durante el primer partido 2-5 fuera de casa, dos minutos antes de la conclusión, perdía finalmente dos puntos cediendo un empate, empezaba una mala racha de cinco partidos perdidos, colocándose abajo de la tabla. Pues en una semana han ganado dos partidos, han pasado de 1 punto en un mes a 7 puntos en una semana. ¿Qué es lo que ha cambiado? Los jugadores no, el cuerpo técnico tampoco, ¿la suerte? lo dudamos, pero por un «algo» inexplicable se ha cambiado la dinámica y de forma merecida. No era justo tanto castigo al equipo zamorano que había luchado cada partido y se había adelantado en el marcador en cada encuentro sin obtener su merecida recompensa.



La segunda victoria en la competición ha llegado en la salida a Lugo, estos nuevos tres puntos catapultan al equipo zamorano al decimotercer puesto a sólo tres puntos del sexto clasificado. La tabla está en un puño y desde el sexto al décimocuarto hay nueve equipos en un margen de tres puntos de distancia. Entramos en un momento importante de la temporada para posicionarse en la parte alta o baja de la clasificación.
El partido comenzaba sin goles en los primeros diez minutos de juego, justo al llegar el ecuador del primer tiempo se desencadenaron dos acciones contrarias a los de Óscar García Poveda y en un espacio de un minuto escaso, los lucenses se ponían por delante 2-0. El equipo zamorano conseguía acercarse en el marcador justo al borde del descanso, dos minutos antes de irse a vestuarios, Magi recortaba distancias, en unos minutos de gran intensidad, donde además del 2-1 llegaban cinco tarjetas amarillas para los locales, una por una zancadilla en un ataque prometedor de los zamoranos y las otras cuatro por protestar o desaprobar decisiones arbitrales, dos de ellas para el técnico y el delegado local.
La reanudación tras el descanso llegaba con malas noticias para Caja Rural River Sala Zamora, a los cuatro minutos Adc Lugo Sala materializaba su tercer gol. Ese 3-1 llegaba con tiempo para reaccionar y dos minutos después Sergio Vila, por los locales, era expulsado por roja directa al dirigirse al árbitro diciendo «me cago en D… es una p… vergüenza» (según el acta arbitral).
En medio del caos los castellanoleoneses sacaban rédito y supieron aprovechar la situación, Iván Gregorio y Nicolás Rolón por partida doble, daban la vuelta al marcador en solamente cuatro minutos. El 3-4 lucía en el electrónico gallego en el minuto 31´ con mucho tiempo por delante.
La sentencia del partido la firmaba Saúl Méndez, el primero de penalti, y a dos minutos de la conclusión anotaba el 3-6 definitivo que supondría la segunda victoria del conjunto zamorano en la competición.
Ficha técnica:
ADC LUGO SALA (2+1) 3: Adrián Garcia (P), Willy May (1), Yago Tenreiro, Miguel Muñoz (C) (1), Iván Castro -cinco inicial- Sergio Vila (P), Javier García, Josep Segura, Pablo Vázquez, Mitxel de Sousa, Isidro Rodríguez (1) y Pedro Fernández. Entrenador Fermín Hidalgo de la Chica.
CAJA RURAL RIVER SALA ZAMORA (1+5) 6: Guillermo Fresno (P), José Carlos Vigara, Saúl Méndez (2), Magdiel Ribeiro (C) (1), Nicolás Rolón (2) -cinco inicial- César García (P), José Antonio López, Álvaro Tascón, Iván Gregorio (1), Samuel Borjas, Iván Muñoz, Javier Egido y Alejandro Martínez Entrenador Óscar García Poveda.
Goles: 1-0 Miguel Muñoz 10´, 2-0 Willy May 11´, 2-1 Magdiel Ribeiro 18´, 3-1 Isidro Rodríguez 24´, 3-2 Iván Gregorio 27´, 3-3 Nicolás Rolón 30´, 3-4 Nicolás Rolón 31´, 3-5 Saúl Méndez 36´ y 3-6 Saúl Méndez 38´.
Tarjetas: Fermín Hidalgo 18´, Javier García 18´, Miguel Muñoz 18´, Rodrigo Méndez 19´, Willy May 20´, Sergio Vila 26´, Iván Gregorio 32´, Iván Castro 34´, Yago Tenreiro 38´, Rodrigo Méndez 38´ y Josep Segura 39´.
Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo 1 de la Segunda División B de Fútbol Sala disputado el domingo 26 de octubre de 2025 a las 13:30 horas en el Pabellón Municipal de Lugo, dirigido por los árbitros Alejandro Fernández Álvarez y Jonathan Manjón Rodero.
