Refuerzo para Recoletas Zamora
La entidad naranja anuncia su nuevo fichaje, la escolta malagueña Ana Moyano se suma al CD Zamarat
Las últimas campañas de Recoletas Zamora ha contado con una plantilla similar en volumen, diez jugadoras que completaban un par de «piezas» por puesto. Esta temporada se repetía el mismo plan, diez jugadoras para el roster de Raúl Pérez, pero las lesiones se han cebado en el juego exterior y finalmente el club zamorano ha optado por incorporar una nueva jugadora con experiencia contrastada en categorías FEB (100 partidos).
En entrevistas anteriores y declaraciones de Rula cuando era cuestionado sobre la posibilidad de incorporar una nueva jugadora, la respuesta siempre era la misma, no entraba en sus planes ampliar la plantilla. Pero los últimos acontecimientos con Aina Martín y Marta Fernandez renqueantes de sus rodillas, ha provocado que buscaran una jugadora exterior en el mercado, la elegida es la base / escolta del Rincón de la Victoria (Málaga).


La jugadora de 30 años (2 de enero de 1996) y 166 cm, comenzó su formación en el baloncesto andaluz en las categorías base del CB El Palo, pasando posteriormente por el Unicaja Málaga antes de dar el salto a las competiciones sénior. En su bagaje anterior ha competido durante tres temporadas en L.F. – 2 y otra temporada, truncada por una grave lesión, en LF Challenge.


La malagueña recaló en el CB Alhaurín De la Torre y tras jugar varios años en Primera Nacional consiguió el ascenso con el club malagueño a L.F. – 2, con las que compitió como Asisa Alhaurín De la Torre en la temporada 2021/22 (25 partidos, 10,3 puntos y 2,2 rebotes). La siguiente temporada fichó por el Hierros Díaz Miralvalle para militar en el club extremeño otras dos temporadas en L.F. – 2, equipo al que entrenaba entonces el actual técnico del Recoletas Zamora, Raúl Pérez, que en el momento de su fichaje en su día definía el juego de Ana: «su punto más fuerte es su verticalidad ofensiva, con un gran uno contra uno, muchos recursos para finalizar«. Ésta es, sin duda, una de las razones del fichaje de la jugadora exterior, la experiencia previa del técnico zamorano con la rinconera en su etapa en C.P. Miralvalle, hace mostrar la confianza de Rula en la nueva incorporación del equipo naranja.

Tras dos años en el club de Plasencia (2022/23 y 2023/24) rozando el ascenso a LF Challenge, Ana Moyano acumuló 56 partidos con medias de 7,2 puntos, 2,9 rebotes y 2,4 asistencias. El siguiente paso en su carrera fue fichar por Horbisa Spirit Greenkw Barakaldo, equipo que ascendía a LF Challenge y con las disputó dos temporadas. No tuvo suerte la malagueña la primera campaña (2024/25) en el equipo vasco al disputar sólo 4 encuentros (5,5 puntos y 2,4 asistencias) y perder la temporada por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, de la que fue intervenida en noviembre de 2024. El equipo baracaldés descendió de nuevo a L.F. – 2 y Ana Moyano ha estado jugando esta temporada más de cuatro meses en la categoría con Horbisa Spirit Greenkw Barakaldo (15 partidos, 2,7 puntos, 1,9 rebotes y 1,5 asistencias en 17 minutos de juego).
La llegada de Ana Moyano aporta un arma más al juego exterior de Recoletas Zamora y se espera que debute este sábado 14 de febrero en el Ángel Nieto en su partido contra La Cordá de Paterna NB.


Buena pinta. A ver si ayuda al equipo