Recoletas Zamora recibe a ISB

|

CD Zamarat vuelve al pabellón zamorano para jugar contra las guipuzcoanas con las que comparte balance

El calendario y las circunstancias naranjas han colocado a este partido como la jornada de la confirmación del punto de inflexión en la tabla para Recoletas Zamora. En los cuatro primeros partidos una única victoria colocaba en una situación desconocida a la entidad zamorana, acostumbrada a metas más altas y es que, aunque no paren de repetirnos desde el CD Zamarat que es un año de transición, la historia de la entidad coloca una exigencia mayor para el proyecto naranja.

La victoria en Paterna la pasada semana coloca a Recoletas Zamora en puesto de acceso a las eliminatorias del playoffs, en la novena plaza. Esta jornada es una oportunidad para conseguir por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas que catapulte al Recoletas Zamora a la zona noble de la clasificación.

Tus comentarios completan El Afizionado

Sin registro ni alta de usuario
Participa, opina y forma parte de la comunidad. ¡Baja hasta la caja de comentarios!

El equipo vasco no lo pondrá fácil

Pero enfrente de las locales, el objetivo de Iraurgi Saski Baloia es el mismo que el zamorano, intentar consolidarse y equilibrar su balance con tres victorias y tres derrotas. Domusa Teknik ISB se ha enfrentado en diez ocasiones en su historia con Recoletas Zamora, con nueve victorias para las zamoranas, el año pasado se repitió este enfrentamiento hasta en cuatro ocasiones (las dos de liga regular y la eliminatoria de acceso a la Final Four), consiguiendo en la segunda vuelta de la Liga Regular, la única victoria vasca en los enfrentamientos entre ambas entidades. Los dos primeros enfrentamientos entre CD Zamarat e ISB se dieron en la Liga Femenina 1 en la 2015/2016, con las denominaciones de Quesos El Pastor de la Polvorosa para las castellanoleonesas y Añares Rioja ISB para las vascas.

En la plantilla visitante, dirigida por el azpeitiano Luis Agirre, destacan la base portuguesa Inês Vieira (7,6 puntos, 2,6 rebotes, 3,2 asistencias, 2,8 robos y 11,0 de valoración en 32 minutos de juego), la estadounidense Skylar Van en su primer año en España (12,0 puntos y 5,8 rebotes), la alero vizcaína de Getxo Jone Azcue (9.4 puntos y 3,6 rebotes) y la internacional por Samoa Geraldyy Malama Leaupepe (10,8 puntos, 2,0 rebotes y 1,6 robos).

El equipo de Raúl Pérez buscará alejar a Domusa Teknik ISB que comenzó muy bien la temporada con dos victorias , pero que acumula ahora tres derrotas consecutivas. No será un partido fácil, pero las zamoranas han demostrado competir en todo momento e intentará conseguir su tercera victoria de la liga.

El encuentro será el correspondiente a la sexta jornada de la LF Challenge y se disputará este sábado 1 de noviembre en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora a las 20:30 horas.

Artículos relacionados