Recoletas Zamora buscará apoyo en casa
Las jugadoras de Raúl Pérez jugarán su primer partido en casa de la temporada contra las navarras de Osés Construcción
Después de una primera jornada muy positiva al vencer en Castellón y a pesar de la pretemporada complicada que pasaron las naranjas, al no poder contar con la plantilla al completo en ningún momento hasta pocos días antes del inicio de la LF Challenge, las jugadoras del CD Zamarat se estrenarán mañana sábado en el Ángel Nieto a las 20:30 horas.
Con el equipo renovado, siete fichajes que se unen a las tres renovaciones y un cambio en la dirección del banquillo, el trabajo de la pretemporada es vital para afrontar desde el primer partido la competición con garantías, por lo que la situación vivida este mes de septiembre complicaba el inicio de LF Challenge para Recoletas Zamora. El conjunto naranja supo sobreponerse en Castellón a estos inconvenientes y conseguir una primera victoria a domicilio de gran valor, ya que nunca es fácil comenzar y menos fuera de casa.

Este fin de semana se jugará la segunda jornada y el rival es un viejo conocido. El CD Zamarat disputó la máxima competición del baloncesto femenino nacional durante una década, hasta que consumó un descenso que coincidía con la creación de la LF Challenge producto de una reestructuración de la Federación de Baloncesto, similar al cambio de LEB Oro y Plata por Primera y Segunda FEB. En esta ocasión la segunda categoría dejaba de llamarse Liga Femenina 2 para adoptar la actual nomenclatura de LF Challenge y pasar a la tercera categoría las siglas L.F.-2. Desde su creación hace cinco años, tanto Recoletas Zamora como Osés Construcción Ardoi compartieron categoría jugando en tres temporadas ocho encuentros (dos de ellos de playoffs) en los que las naranjas sólo cedieron una derrota. Recoletas Zamora ha ganado los últimos seis partidos entre ambas entidades, pero a pesar de ello, hace dos temporadas los dos equipos se disputaron hasta las jornadas finales la primera plaza que da el ascenso directo a Liga Endesa, con la suerte de cara para las navarras que consiguieron subir como primeras.

El año pasado Osés Construcción terminaron últimas con tan sólo cuatro victorias, consumando su descenso a la LF Challenge, acompañadas de Celta Femxa Zorka. El primer partido jugado en Navarra de esta campaña, cayeron por un estrepitoso 53-83 ante AzulMarino Mallorca Palma que demostraron que son las principales candidatas al primer puesto final gracias a su presupuesto desorbitado para la LF Challenge, dominaron el partido sin dar opción a las jugadoras navarras dirigidas por Juantxo Ferreira.
Una de las anécdotas que rodean el partido es el reencuentro de dos hermanas. Si la pasada semana Ana Pérez coincidía con su hermana Claudia en el Fustecma NBF Castelló, esta jornada será Catalina Llorente, jugadora de la cantera naranja, la que podrá coincidir en la cancha con su hermana, la argentina Vicky Llorente, que ya coincidieron el año pasado en un encuentro contra Melilla.

Las hermanas Llorente en un encuentro de la campaña anterior en el Ángel Nieto.
Este sábado volverán a reencontrarse en el parqué zamorano.
Este sábado 4 de octubre a las 20:30 horas se disputará el en Ángel Nieto la segunda jornada de la LF Challenge y las locales tendrán la oportunidad de vengar el ascenso de hace dos campañas.
Como ya sabemos, las circunstancias alrededor del equipo zamorano continúan mejorando, recuperadas la mayoría de sus jugadoras de sus problemas físicos, en el partido de Castellón la capitana del equipo, Aina Martín, sufrió un golpe en la rodilla que encendía las alarmas en el banquillo naranja, afortunadamente días después las pruebas diagnósticas descartaban una lesión grave y el club anunciaba una incorporación en breve de la jugadora a la actividad diaria del club.

El susto de la capitana en el primer partido que disputaba (en pretemporada no pudo participar) ha quedado en menor importancia de la que se suponía de inicio, pero después de la experiencia del pasado mes de septiembre, parece que la plantilla de diez jugadoras pueda ser escasa. El entrenador ha alabado el trabajo de la cantera al colaborar en la preparación de la temporada y desde el entorno del club se agradece que las jugadoras del filial naranja puedan formar parte del trabajo diario del primer equipo, aportando una experiencia de gran valor para las júnior.
En la mañana de ayer jueves, se convocaba en la sede el club a los medios con Raúl Pérez, técnico del Recoletas Zamora y Davinia Ángel, jugadora por segundo año en la entidad atendiendo a las diferentes preguntas.
