Primera prueba del CD Zamarat
El Recoletas Zamora juega su primer partido de pretemporada a poco más de dos semanas de su debut liguero
Como escenario el Pabellón de La Rosaleda de Benavente para acoger el encuentro de Recoletas Zamora contra Mipelletymas BF León, un clásico entre los partidos de pretemporada de los últimos tiempos para ambos clubes.
Sólo queda una jugadora de la edición de este enfrentamiento del año 2023, «Floppy» Niski, una de las nuevas incorporaciones naranjas que por aquel entonces militaba en el equipo leonés. La internacional uruguaya jugaba en L.F.-2 en su tercera temporada en España.
Normalmente la pretemporada se diseña con el claro objetivo de llegar en plenas condiciones al primer partido oficial de la temporada, que en este caso será el estreno naranja en Castellón de la Plana el próximo 27 de septiembre.
Tres semanas antes iba a empezar las pruebas del equipo de Rula, pero el primer partido fue suspendido, sin demasiada información por parte del club de las razones de su desaparición del mapa y en este primer encuentro, tres jugadoras tocadas no han podido formar parte del roster del equipo, Beatriz Sánchez, Aina Martín y Eva Carregosa tendrán que esperar su oportunidad para debutar.
El resultado suele ser lo de menos, por lo que la derrota con las leonesas por 86-92 debería ser anecdótica y más con las bajas y la limitación de recursos naranjas para el encuentro, pero si comparamos con los dos partidos contra el mismo equipo en pasadas ediciones, vemos que Recoletas Zamora siempre se imponía a Mipelletymas B.F. León, circunstancia que no era una sorpresa ante la diferencia de categoría de ambos equipos, un LF Challenge contra un L.F.-2, de forma clara en el 2023 (60-73 en León) y aún más contundente hace un año (50-87 nuevamente en la capital leonesa).
Este cambio de dinámica y la falta de efectivos, hace que el principal objetivo de la pretemporada, que busca el rodaje y la conjunción de piezas sobre la cancha, no tenga sentido. Con una plantilla sin cerrar, en una LF Challenge donde once equipos ya han completado sus fichas, sólo en Tenerife y en Cáceres viven la misma situación con nueve jugadoras confirmadas.
Por buscar el lado positivo del encuentro, varias canteranas disfrutaron la oportunidad de jugar en un escenario al que difícilmente pueden acceder. La pasada campaña Ricardo Vasconcelos dio la alternativa a algunas jugadoras de la cantera debutando en LF Challenge, aunque fuera de forma anecdótica, algo que era habitualmente un debe del seleccionador luso las anteriores temporadas, criticado en ocasiones desde la grada, ya que el afizionado zamorano valora mucho la posibilidad de que jugadoras de las categorías inferiores puedan formar parte del primer equipo.
Los próximos sábado 13 y domingo 14 Recoletas Zamora volverá a las pistas en sendos encuentros dentro del Torneo Plasencia, se verá las caras con DOC Garden Store CB Sevilla y con Hierros Díaz Extremadura Miralvalle. Veremos si en unos días Raúl Pérez puede recuperar alguna jugadora del primer equipo y así podamos apreciar un equipo más parecido al diseñado por la entidad naranja.
Este triangular que se disputará en Plasencia (Cáceres) será contra un equipo LF Challenge, el equipo sevillano de Eduardo Pérez y contra otro L.F.-2, las anfitrionas dirigidas desde el banquillo por una tal… Adrijana Knezevic.

Un apartado a parte merece la ex jugadora del CD Zamarat, la serbia Adrijana Knezevic comienza su andadura desde los banquillos tras retirarse hace unos meses en el parqué del Ángel Nieto. Adrijana fue un referente en el equipo naranja los tres últimos años con sus actuaciones en pista y con su apoyo a la cantera, la serbia ya tenía una gran vocación de entrenadora en sus últimos años de carrera, dirigiendo incluso algún equipo de cantera del CD Zamarat y apoyando el desarrollo de su cantera en proyectos extraescolares.
Nacida en Senta (Serbia) aunque su ciudad es Bečej, debutaba en la liga serbia en Belgrado y llegaba a España para jugar en Ros Casares, Perfumerías Avenida, SPAR Gran Canaria, Soller Joventut Mariana, SPAR City Lift Girona y Campus Promete, también probó suerte en Italia, Francia y Polonia, para terminar jugando sus últimas tres campañas en Recoletas Zamora. Más de 300 partidos oficiales en España, además los jugados en otros países o en las competiciones europeas de clubes, internacional con su país en categorías inferiores y en la absoluta, una auténtica profesional y trotamundos del baloncesto con un pedacito de su corazón en la ciudad zamorana.

A ver cuando tengan diez jugadoras