Primera baja en el Zamora CF
El argentino Rufo Lucero abandona la disciplina del Zamora CF
El jugador llegó hace año y medio al club, con la temporada ya empezada, y fue un pilar indiscutible, firmando 5 goles y 4 asistencias, unas cifras que hacían presagiar una posible salida incluso a una categoría superior. Finalmente renovó y fue aplaudido por toda la afizión.
Esta temporada acumula más de 1.300 minutos, prácticamente en su totalidad a las órdenes de Juan Sabas, en un momento de devaluación general del equipo debido al bajo rendimiento colectivo. Desde la llegada de Óscar Cano, ha desaparecido de los esquemas tras participar únicamente en el primer partido ante el Ourense, en un encuentro gris de todo el equipo. Sin embargo, el señalado aquel día fue él y no ha vuelto a contar para el entrenador.

Con Rufo se marcha un jugador versátil, capaz de actuar en varias posiciones, con gol, capacidad de asistir, garra y, sobre todo, mucha juventud para corregir posibles errores. Suena la Ponferradina, un destino complicado en estos momentos, pero vaya donde vaya seguro que acertarán con su fichaje.
El fichaje era un secreto a voces y se oficializa con la salida de Rufo, pero no es su sustituto, ya que se trata de un mediocentro zurdo de toque. Habrá que ver su rendimiento, ya que llega sin ritmo competitivo en un momento de máxima exigencia para el club.

Asimismo, se hablaba de Clavería como posible baja y parece haber exceso de jugadores en el centro del campo, por lo que se trabaja en esa salida y en el fichaje de un central para dar más amplitud a la defensa. No se esperan más movimientos a priori, aunque no se puede descartar alguna incorporación adicional, como un jugador de banda desequilibrante, algo de lo que el equipo carece actualmente y que puede ser clave en partidos ante defensas cerradas.
