Partidazo en el Ángel Nieto

|

Este sábado se disputaba en el Pabellón zamorano, el partido de la jornada del Grupo 1, donde se enfrentaban los dos primeros clasificados, con una gran victoria de los Viriatos

Era difícil repetir un fin de semana tan redondo como el que se celebró con motivo de la foto del primer equipo con la cantera, en aquella ocasión BM Caja Rural de Zamora vencía a un duro rival (Auto-Center Principado) con el apoyo de su público. Este sábado el afizionado zamorano tuvo todas las facilidades del mundo (entradas a 1 y 2 euros) para poder disfrutar de los dos mejores equipos de la competición y, para redondear la jornada, la victoria se quedó en casa.

Tus comentarios completan El Afizionado

Sin registro ni alta de usuario
Participa, opina y forma parte de la comunidad. ¡Baja hasta la caja de comentarios!

Este triunfo supone el noveno consecutivo, además de alejar a su principal seguidor a cinco puntos, los cántabros caen a la tercera plaza y son superados por los de San Sebastián de los Reyes (Madrid), otro de los implicados arriba. La clasificación actual coloca a Balonmano Zamora Caja Rural en el primer puesto con 24 puntos de 26 posibles, segundos con 20 puntos aparece Segura e Hijos BM Sanse, terceros de la tabla Bathco BM. Torrelavega que suma 19 puntos y en cuarta posición Real Grupo de Cultura Covandonga con 18 puntos. Ahora mismo ese es el póker de conjuntos que optan a las dos primeras posiciones que dan acceso a la segunda fase para disputar una plaza de ascenso a División de Honor Plata.

Nadie dijo que fuera fácil

Los Viriatos comenzaban el encuentro con buen pie, cuatro jugadores diferentes veían puerta y a los seis minutos dominaban 4-1, gracias a un gran trabajo atrás que colocaba un muro para sus rivales en la portería pistacho, pero los de Torrelavega no habían viajado hasta Zamora como meros comparsas y reaccionaban anotando cuatro goles en los siguientes cuatro minutos, dominando el marcador (4-5). Eran ahora los locales los que no sabían cómo perforar el muro contrincante y un tiempo muerto de Félix Mojón ayudaba a los suyos que volvían a imponer una férrea defensa, aprovechando para volver a dominar con un par de acciones de mérito de Oier Ruiz-Zeberio en ataque (7-5).

El primer tiempo tenía un ritmo muy bajo en anotación y se convertiría en un tira y afloja constante, con varios empates y mínimas ventajas que cambiaban constantemente de bando, cerrando la primera parte con un gol de ventaja para Bathco BM. Torrelavega (11-12).

El inicio de la segunda parte confirmaba al duro rival consiguiendo dos goles de ventaja de inicio, pero Álvaro Fernández con dos tantos volvía a empatar el encuentro (13-13), en los siguientes minutos se repetían cuatro veces más las tablas en el electrónico zamorano, para llegar igualados al ecuador de esta mitad (18-18).

El partido se complica

Con la máxima igualdad en el marcador y constantes alternativas llegaban tres minutos fatídicos para los pistacho que cedían un parcial de 1-4, dando el mayor margen del encuentro a los cántabros (19-22). A doce minutos de la conclusión Félix Mojón volvía a parar el choque para evitar que Bathco BM. Torrelavega se escapase y durante otros tres o cuatro minutos, la situación no mejoró, volviendo a obligar a un tercer tiempo muerto, el último de los zamoranos en el partido. Este nuevo parón provocó un punto de inflexión (con 22-25 en el minuto 26) gracias a dos goles de David Gallego y otro de Néstor García, que devolvían el empate (25-25) con menos de dos minutos por delante.

Era ahora el técnico visitante el que invertía un nuevo tiempo muerto para trazar jugada, pero los Viriatos conseguían desbaratar sus oportunidades y Oier Ruiz-Zeberio perforaba la portería rival a escasos segundos del final consiguiendo el gol, que a la postre, daría el triunfo a Balonmano Zamora Caja Rural.

Imagen: redes sociales Balonmano Zamora

Resultado definitivo de 26-25 para los locales, dos nuevos puntos y un rival directo algo más lejos, jornada perfecta para los de Félix Mojón que se afianzan en el liderato. Su próximo encuentro será otro partidazo, donde visitarán la cancha del «nuevo» segundo clasificado, viajarán a San Sebastián de los Reyes (Madrid) para enfrentarse a Segura e Hijos BM Sanse, donde buscarán el título honorífico de «campeones de la primera vuelta» con una jornada de antelación.

Ficha técnica:

BM CAJA RURAL DE ZAMORA (11+15) 26: Fernando Ruiz, David Gallego (2), Marco Torres (3), Jorge Martín, Gabriel Giannini (1), Lucas Bernegozzi, Guillermo Medina (1), David Pajares, Guillermo Garcia (1), Pau Ortega (2), Felipe Ferreira, Néstor García (3), Oier Ruiz-Zeberio (6), Jorge Oseguera (4), Álvaro Fernández (3) y Raúl Escudero. Entrenador Félix Antonio Mojón Rodríguez.

BATHCO BM. TORRELAVEGA (12+13) 25: Manuel Rabadán, Miguel de Cos (4), Abib Dipop (3), Antonio Torres (4), Borja Nieto (5), Abraham González, Iker González, Miguel Ángel Quien, Rodrigo González, Alberto Saiz, Lucas Osorio (6), Mateo García (3), Samuel Lanza, Arkaits Arpón y Adrián López. Entrenador Daniel Hernández Menéndez.

Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo B de la Primera División Nacional Masculina, disputado este sábado 6 de diciembre de 2025 a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora y dirigido por Fermín Rodríguez Iglesias y Pablo Sola Rodríguez.

Artículos relacionados