Otro paso más de Balonmano Zamora

|

BM Caja Rural de Zamora obtiene una importante victoria en Asturias ante el único rival que le ha conseguido vencer en competición oficial esta temporada

Lejos queda ya esta jornada 4 en la que Balonmano Zamora se estrellaba contra el RGC Covadonga, el actual líder aventajado del Grupo B visitaba Gijón buscando la revancha de aquel partido y se impone por un solo tanto a los asturianos que demostraron nuevamente ser un duro rival.

Tus comentarios completan El Afizionado

Sin registro ni alta de usuario
Participa, opina y forma parte de la comunidad. ¡Baja hasta la caja de comentarios!

«Pico y pala» ¿cuántas veces ha escuchado esa frase el afizionado zamorano en el Ángel Nieto para definir que hay que trabajar cada minuto del encuentro, mejor frase imposible para explicar la victoria de los Viriatos en un partido con ventaja local la mayor parte del encuentro.

El inicio recordaba a los pistacho la dureza del rival

A los dos minutos y medio del choque lucía un empate 2-2 en el luminoso asturiano, no se volvería a repetir hasta el final del partido esa igualdad, la defensa agresiva dificultaba el ataque zamorano que con 3-2 fallaba un penalti y se abría la primera brecha (4-2) en el minuto 4. Unos minutos después el 7-3 del marcador reflejaba lo que le esperaba a BM Caja Rural de Zamora, el cuarto gol visitante tardaba en llegar e instantes después un saque rápido castigaba en menos de cinco segundos, con un ataque fulgurante local, los asturianos devolvían el golpe. No querían dar ni un respiro a los de Félix Mojón.

Los pistacho no se encontraban cómodos en la pista y el intercambio de golpes favorecía a los locales que asentaban la ventaja en los cuatro goles (11-7, minuto 15). Balonmano Zamora luchaba por recortar la distancia y aunque bajaba a dos tantos la diferencia no conseguía dar la vuelta la marcador. A siete minutos del descanso con 15-14 parecía que llegaría la igualada, pero nuevamente se estiraba el marcador y se llegaba a la mitad del choque con cuatro tantos de distancia (19-15), aprovechando más de cinco minutos de sequía visitante en el apartado goleador.

La segunda parte continúa el mismo guion

25 segundos tardaban en golpear de nuevo los asturianos al reinicio de la segunda parte y colocaban el 21-15 en poco más de un minuto. Las alarmas se encendían con estos seis goles de brecha, pero un par de acciones defensivas y un penalti anotado por Jortos reducían a cuatro la diferencia (21-17) y se completaban los primeros seis minutos con un parcial de 0-4 que ajustaba el marcador (21-19). Los asturianos reactivaron su ofensiva y salieron del bache, llegando al ecuador de la segunda parte todavía por delante (24-23).

Se consumían los minutos con la mínima ventaja para los asturianos, BM Caja Rural de Zamora no conseguía dar caza a los locales pero al menos no volvía a perder la cara al encuentro. A ocho minutos del final llegaba el empate (27-27) tras muchos minutos por detrás y con posesión de balón que materializaba Gabriel Gianini cambiando el signo del encuentro y poniendo por delante a Balonmano Zamora, justo en el momento adecuado. Tres goles seguidos de los pistacho obligaban a pedir un tiempo muerto al técnico local. A cuatro minutos de la conclusión Néstor García completaba el 1-5 que había dado la vuelta al marcador (28-30), pero los locales conseguían volver a igualar el choque (30-30).

El último minuto se llegaba con 30-31 y dos tiempos muertos, uno por cada bando precedían un gol de cada equipo, primero los asturianos volvían a empatar y después los zamoranos decidían a falta de 25 segundos el partido con un gran gol desde 9 metros. Todavía llegaría a falta de cinco segundos la ocasión local desbaratada por una fantástica intervención abajo de Lucas Bernegozzi que sentenció el 31-32 final.

Ficha técnica:

REAL GRUPO DE CULTURA COVANDONGA (19+12) 31: Diego Ruiz (1), Marcos Méndez (1), David Pérez, Jorge López, Joaquín Colomo, Kevin Saltos (7), Mario Fidel, Pedro Fernández, Diego Fernández (7), Álvaro Paino (6), Alejandro Montoto, Miguel Pujades (2), Pablo González (1), Jaime Marín (2) y Jorge Lema (4). Entrenador Víctor Álvarez Fernández.

BM CAJA RURAL DE ZAMORA (15+17) 32: Eugenio Cabezas, Fernando Ruiz, David Gallego (4), Jorge Martín (2), Gabriel Giannini (6), Lucas Bernegozzi, Guillermo Medina (1), David Pajares, Guillermo García (1), Carlos López, Néstor García (5), Oier Ruiz-Zeberio (4), Jorge Oseguera (1), Álvaro Fernández (7) y Raúl Escudero (1). Entrenador Félix Antonio Mojón Rodríguez.

Parciales cada cinco minutos: 4-2 / 8-4 / 12-8 / 14-12 / 17-14/ 19-15 // 21-18 / 23-20 / 24-23 / 27-25 / 28-29 / 31-32.

Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo B de la Primera División Nacional Masculina, disputado este sábado 31 de enero de 2026 a las 20:00 horas en el Pabellón Braulio García de Gijón (Asturias), dirigido por la pareja arbitral formada por Pablo Castellanos y Santiago Piñera.

Artículos relacionados