Nueva victoria naranja

|

Recoletas Zamora suma su segunda victoria en esta prolífica semana en el Ángel Nieto y llega a la fiesta de la Cantera en su mejor momento

El calendario colocaba a un equipo en construcción y con una pretemporada complicada ante «cuatro de los grandes» de la categoría en las primeras semanas, durante un mes de octubre donde además de competir tenían que rodar y encajar las piezas. Para complicarlo más, Aina Martín se lesionaba de nuevo en la jornada 1, después Marta Fernández y Flopi Niski también caían lesionadas. En esta dura semana Rula puede contar con ocho jugadoras en buena forma, más Aina y Marta «cogiendo el punto», la baja de la internacional uruguaya podía haber sido más grave, aunque parece que afortunadamente no será un lesión tan grave como parecía en la cancha.

Tus comentarios completan El Afizionado

Sin registro ni alta de usuario
Participa, opina y forma parte de la comunidad. ¡Baja hasta la caja de comentarios!

Recoletas Zamora competía, pero perdía tres de sus primeros cuatro partidos, incluidos los dos disputados con las recién llegadas de Liga Endesa. Desde esa jornada cuatro acumulan 6 victorias en ocho partidos, una de las mejores rachas de la LF Challenge.

Partido ante el equipo revelación

El rival de las zamoranas en esta ocasión era el Bosonit Unibasket, que compite esta temporada por primera vez en LF Challenge, un conjunto que está sorprendiendo con un inicio de temporada en el que sumaba cuatro victorias en seis jornadas.

El partido comenzaba con muy baja anotación con un 3-5 inicial que derivaba en un posterior dominio naranja, que dejaba a las riojanas en 7 puntos en el primer cuarto. Recoletas Zamora tomaba ventaja a partir del empate a siete puntos, los últimos tres minutos las visitantes no conseguían sumar y se llegaba al final del primer cuarto con una ventaja local de seis puntos (13-7). El segundo cuarto, cuatro puntos de Fatou Pouye daban la máxima renta del encuentro para CD Zamarat (19-7), aprovechando otros tres minutos sin recibir puntos, que acumulaban seis minutos seguidos de las rivales sin moverse del séptimo punto, hasta que un triple de Emma Florez rompía la mala racha de Bosonit Unibasket. Hasta el final de la primera parte, Recoletas Zamora manejaba con comodidad el partido con ventajas alrededor de los diez puntos, cerrando la primera parte 30-23 para las locales.

El segundo tiempo complicaba las cosas

Tras el paso por los vestuarios Recoletas Zamora repetía el inicio del segundo cuarto, cuatro puntos iniciales abrían brecha por encima de los diez puntos (34-23), pero las riojanas respondían cada canasta local y se llegaba al 38-30, manteniendo la ventaja naranja.

Con la llegada del ecuador del tercer cuarto, Bosonit Unibasket subía su intensidad defensiva y complicaba a las jugadoras de Raúl Pérez cada acción, provocando cada vez más pérdidas, aprovechando para dar la vuelta al marcador, con un gran parcial de 6-22 en siete minutos (40-45). La sensación de impotencia local auguraba un desarrollo complicado de la segunda parte, pero Aina Martín se echó el equipo a sus espaldas y un triple y dos tiros libres suyos, empataban el encuentro (45-45). El tercer cuarto lo remataban Bea Sánchez y Marta Fernández respondiendo con un 9-0 en el momento más difícil del partido.

El último cuarto las visitantes comenzaban de nuevo dando la vuelta al marcador (49-51), dos canastas de Fatou Pouye y un triple de Ana Pérez, daban aire al equipo a cuatro minutos de la conclusión (56-51), cuando parecía todo de cara para las zamoranas, Bosonit Unibasket conseguía volver a igualar el encuentro (57-57). Con dos minutos por disputar Ana Tainta volvía a castigar a las riojanas con un triple (60-57), dando ventaja a Recoletas Zamora, hasta el final, balones para Aina que recibía la presión rival y sacaba varias faltas anotando sin fallo desde el 4,60 y daba la victoria gracias al acierto desde el tiro libre a las anfitrionas, 64-61 para cerrar un partido que supone la séptima victoria y da alas al equipo de Raúl Pérez.

Las mejores por las locales fueron Aina Martín (14 puntos y 7 rebotes), Fatou Pouye (12 puntos y 4 rebotes) y Ana Pérez (10 puntos y 3 rebotes), por las visitantes destacaron Emma Florez (14 puntos y 6 rebotes), Linda van Schaik (15 puntos y 8 rebotes) y Tereza Sedláková (11 puntos y 6 rebotes).

Ficha técnica:

RECOLETAS ZAMORA (13+17+19+15) 64: Davinia Ángel (2), Ana Pérez (10), Ana Tainta (5), Fatou Filor, Eva Carregosa (4) -quinteto inicial- Aina Martín (14), Marta Fernández (10), Fatou Pouye (12) y Bea Sánchez (7). Entrenador Raúl Pérez Arroyo.

BOSONIT UNIBASKET (7+16+22+16) 61: Mónica Alonso (8), Ceci Aldecoa (3), Emma Florez (14), Linda van Schaik (15), Tereza Sedláková (11) -quinteto inicial- Nina Padrosa. Iria Losada (2), Heather Forster (6) y María Llorente (2). Entrenador Daniel Rubio Castillo.

Partido correspondiente a la octava jornada de la LF Challenge disputado el miércoles 17 de diciembre de 2025 a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora, dirigido por Alejandro Pellitero González (Castilla y León) y Jaime Enrique Álvarez-Ossorio Varela (Galicia), que expulsaron a Fatou Pouye del Recoletas Zamora por acumulación de faltas.

Artículos relacionados