Nueva remontada sin premio
El Recoletas Zamora consigue reducir veinte puntos de ventaja pero no culmina la remontada cayendo en casa con las canarias
Este domingo por la mañana se daban cita en el Ángel Nieto la jugadoras del CD Zamarat con el Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife, dos equipos con la necesidad de ganar después de perder dos de los primeros tres partidos ante dos grandes favoritas.
Con un buen ambiente en las gradas, donde gran parte del público presente llegaba de la marcha celebrada con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, por esa misma circunstancia, las jugadoras zamoranas vestían hoy con calcetines rosas.
Dos equipos y dos estilos diferentes de juego, las locales buscando un mayor ritmo de juego con más velocidad y las visitantes con posesiones más largas que agotaban el tiempo de posesión. Recoletas Zamora afrontaba el partido con la importante baja de Aina Martín que sigue recuperándose de su lesión de rodilla, por lo que Rula contaba con nueve jugadoras de la primera plantilla, mientras que las tinerfeñas ponían en pista a sus habituales siete jugadoras.
El inicio estaba lleno de imprecisiones y las naranjas conseguían cierta ventaja al no conseguir Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife anotar con facilidad, anotando muy pocos puntos los cuatro primeros minutos (6-2), cuando las canarias despertaron de su letargo empataban el encuentro (8-8), sin perder las locales su ventaja, que prolongaban la delantera en el marcador hasta los últimos instantes del primer periodo (16-13), una última canasta amarilla reducía a uno la brecha (16-15).
El segundo cuarto parecía que Recoletas Zamora podría seguir marcando el ritmo el partido y continuaban con pequeñas ventajas (24-20), pero tras cuatro minutos de cierto control naranja, las canarias conseguían cambiar la dinámica de juego y castigaban a las locales con un contundente 0-11 que cerraba la primera parte con ventaja visitante, en un segundo cuarto en el que las chicas del CD Zamarat sólo conseguían anotar ocho puntos (24-31).

Tras el descanso, las jugadoras locales regresaron a pista con la ideas más claras y conseguían imponer su estilo de juego dinámico y alegre y poco a poco iban reduciendo la ventaja (34-38), pero fue un espejismo, ya que un nuevo parcial de 0-10 abría de nuevo la distancia entre ambos equipos a falta de 3:25 para el final del cuarto (34-48). Las primeras canastas fluidas de Recoletas Zamora quedaban en el olvido y se llegaba a la máxima ventaja (36-56) con la canadiense Marie Forsyth castigando dentro de la zona (aprovechando la ventaja de centímetros) y Marta Gomez (ex Recoletas Zamora) desde el 6,75. Dos buenas acciones del CD Zamarat reducían ligeramente la brecha entre ambos conjuntos y dejaba en dieciséis la diferencia al final del tercer cuarto (40-56).
El último cuarto volvía a comenzar con brío local y empujadas por la grada y con una gran Ana Pérez que secaba a su mejor jugadora (Forsyth llegaba a los 26 puntos en el tercer cuarto) se colocaban a dos puntos de diferencia (58-60), en un fantástico 18-4 conseguido tras medio periodo. Comenzaba un nuevo partido, las jugadoras canarias, lideradas por la canadiense hasta ese momento, se apoyaban en la serbia Bojana Stevanovic para recuperar oxígeno, no en vano es la líder en puntos, valoración y minutos jugados de la LF Challenge, y bloqueaban la recuperación naranja volviendo a encestar con facilidad. Pasábamos al 60-62 con todo por decidir y menos de tres minutos restantes en el crono, momentos calientes y de responsabilidad que supieron jugar mejor las visitantes, aumentando su renta a ocho puntos (64-72) que ponían el partido de su lado, al final 66-72 para el equipo canario que deja con una única victoria en su casillero a las locales y la sensación de una nueva oportunidad perdida.




El acierto en el triple de Recoletas Zamora, 2 de 19 con un 10,5 %, lastraron la ofensiva zamorana que, a pesar de trabajar bien los espacios y conseguir tiros liberados, no estuvieron entonadas desde el 6,75.
Ficha técnica:
RECOLETAS ZAMORA (16+8+16+26) 66: Davinia Ángel, Ana Tainta (4), Fatou Pouye (20), Bea Sánchez (3), Eva Carregosa (8) -quinteto inicial- Flopi Niski (6), Ana Pérez (12), Marta Fernández (9) y Fatou Filor (4). Entrenador Raúl Pérez Arroyo.
VEGA LAGUNERA TOYOTA ADAREVA TENERIFE (15+16+25+16) 72: Marie Forsyth (28), María Luque (10), Itziar Arregui (2), Bojana Stevanovic (16), Patricia Soler (5), Claire Parisi, Noelia Ibáñez y Marta Gomez (11). Entrenador Jaime Sañudo López.
Partido correspondiente a la cuarta jornada de la LF Challenge disputado este domingo 19 de octubre de 2025 a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora, dirigido por la pareja arbitral formada por María Muñoz Herrera y Eduard Montiel Molina. Expulsaron por acumulación de faltas a Ana Pérez y Marta Fernández del Recoletas Zamora.
