Los Viriatos se aúpan al liderato

|

El equipo pistacho vence en Cantabria y consigue colocarse en cabeza de la clasificación

BM Caja Rural de Zamora aprovecha el pinchazo de los dos primeros, Segura e Hijos BM Sanse y Bathco BM. Torrelavega, para colocarse líderes en solitario de la Primera División. En su segunda victoria consecutiva, esta vez a domicilio en Camargo (Cantabria), los jugadores de Félix Mojón realizan un gran partido y terminan la sexta jornada en primera posición.

Tus comentarios completan El Afizionado

Sin registro ni alta de usuario
Participa, opina y forma parte de la comunidad. ¡Baja hasta la caja de comentarios!

Los locales resisten los primeros minutos

El inicio de partido mostraba varios ataques con continuos errores y pérdidas que no se reflejaban en el marcador, pasaron varios minutos hasta que los ataques lograban imponerse ante las defensas. En el minuto cinco de encuentro sólo tres goles habían subido al electrónico (1-2) y aunque Balonmano Zamora Caja Rural conseguía ponerse por delante, las ventajas eran mínimas, minutos después seguía el tanto de renta para los visitantes (5-6), pero al llegar al ecuador del primer cuarto se rompía la igualdad escapándose ligeramente en el encuentro (6-10). Un par de tiempos muertos locales intentaban recuperar la paridad en el partido pero Balonmano Zamora ya había «arrancado» y seguía con ventaja hasta culminar la primera parte con 12-18 para los Viriatos.

En la segunda parte no llegarían grandes cambios, BM Caja Rural de Zamora seguía anotando con facilidad una vez superada la crisis inicial del choque, pasaban los minutos y la ventaja era inalterable, pasando del 15-20 al 18-23 a los diez minutos de reanudarse el encuentro tras el paso por los vestuarios.

Los locales conseguían aumentar su efectividad en ataque y llegando la mitad de la segunda parte obligaban a Félix Mojón a pedir un tiempo muerto al acercarse peligrosamente a tres tantos (23-26). La reacción pistacho no se hizo esperar, cuatro goles seguidos volvían a abrir brecha y culminaban un parcial de 1-8 a falta de cinco minutos de la conclusión que sentenciaban el partido (24-34). Con todo decidido, Balonmano Zamora siguió dominando el encuentro dejando pasar los minutos y culminando su victoria con el 26-36 final.

Gran victoria zamorana que consigue encaramarse a la primera posición de la tabla, aprovechando varios resultados favorables a los intereses pistachos. El siguiente partido de los castellanoleoneses regresarán a Zamora para recibir en el Ángel Nieto a Congesa XXI Ciudad de Salamanca el próximo sábado 25 de octubre a las 19:30 horas.

Ficha técnica:

CAJA VIVA – BALONMANO CAMARGO (12+14) 26: Nicolás Diego (4), Javier Castillo (5), Brenan González (1), Rubén Fernández, Iván Abascal (1), José Kabeche (2), Mario Solagaistoa, Daniel Benedicto (1), David Bahillo, Dario García, Rodrigo Álvarez (1), Borja López, Pablo Valero (1), Jesús Chagartegui (9) y Diego Bolado (1). Entrenador Sergio García López.

BM CAJA RURAL DE ZAMORA (18+18) 36: Eugenio Cabezas, Fernando Ruiz, David Gallego (5), Marco Torres (1), Gabriel Giannini (1), Lucas Bernegozzi, Guillermo Medina (9), David Pajares, Guillermo García (2), Pau Ortega (5), Felipe dos Santos (1), Néstor García (2), Oier Ruiz-Zeberio (2), Jorge Oseguera (1), Álvaro Fernández (5) y Raúl Escudero (2). Entrenador Félix Antonio Mojón Rodríguez.

Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera Nacional en su Grupo B, disputado el sábado 18 de octubre de 2025 en el Pabellón Juan de Herrera de Camargo (Cantabria) a las 18:00 horas, dirigido por los colegiados Adrián López Marcuello y Alejandro Lebrero Frisa.

Artículos relacionados