Los Viriatos en Cantabria de nuevo
El equipo pistacho defiende su primera plaza de la tabla visitando Santander (Cantabria)
Ya lo dijo el técnico de los zamoranos, Félix Mojón en rueda de prensa previa al partido, el liderato «no tiene que ser un arma de doble filo«, aunque la primera plaza sea el objetivo buscado, también hace sustentar sobre el equipo mucha más presión, por eso el técnico gallego comentaba que debe ser «algo que nos afiance y que diga que es nuestro lugar«.
El conjunto zamorano tuvo un pequeño bache ante uno de los equipos revelación de la campaña, RGC Covadonga que se han colocado terceros de la tabla a sólo dos puntos de BM Caja Rural de Zamora, cuando llegó al Ángel Nieto demostró lo difícil que es de batir, parecía un mal día zamorano, pero los gijoneses están demostrando que hay que tenerlos en cuenta. Ahora con el primer puesto y tras tres victorias consecutivas, los pistachos tienen que mostrar su mejor cara en tierras cántabras para conseguir permanecer al frente de la clasificación.

BM Caja Rural de Zamora tendrá enfrente a Lafuente Pereda Ciudad de Santander, equipo de mitad de la tabla (novenos) con algunos resultados irregulares, que viene de dos buenos partidos, una victoria en casa ante SDC Astander Astillero y un empate contra SAFA – Madrid. A priori Balonmano Zamora debería vencer en el encuentro, pero en esta competición cada partido ganado es un triunfo que hay que sufrir y trabajar. El rival cántabro se mantiene imbatido en su feudo, donde ha ganado cada jornada disputada en el Pabellón Numancia, lo que demuestra que se hacen fuertes ante su público.
En el equipo santanderino destacan en su plantilla como mejores goleadores Guillermo Herrero con 41 goles en 7 partidos (5,9 de media), Sergio Rubio autor de 40 tantos en 6 encuentros (promedio de 6,7) y Samuel Mantecón que ha conseguido 24 goles en siete jornadas (3,4 por partido). Además esta semana recuperan una nueva pieza, el jugador Marcos Moreno fue anunciado el jueves pare reintegrarse a la competición tras superar su lesión. Los cántabros están dirigidos desde el banquillo por Sergio Barcena Alciturri.
El balance goleador del Lafuente Perla Ciudad de Santander aparece equilibrado al sumar los mismos goles a favor que en contra con 201 goles, acumulando un promedio de 28,7 tantos por partido, que les convierte en el cuarto peor equipo ofensivo, mientras que en el aspecto defensivo sus cifras son mejores al ser los quintos menos goleados.

Exigente visita al norte de España para los de Félix Mojón, donde se enfrentarán dos de las mejores defensas de la liga, los zamoranos segundo equipo menos goleado (27,6 goles en contra) y los cántabros, como ya hemos comentado, quinta mejor defensa (28,7), que buscarán dos nuevos puntos en el partido correspondiente a la octava jornada del Grupo B de Primera División Masculina, que se disputará el próximo domingo 2 de noviembre en el Pabellón Numancia de Santander (Cantabria) a las 12:30 horas.
Los Viriatos necesitan ganar para continuar en el primer puesto, perseguidos de cerca por Segura e Hijos BM Sanse a un solo punto en segunda posición y como terceros a dos puntos el Real Grupo de Cultura Covadonga.

