Los pistachos a por la quinta
BM Caja Rural de Zamora acumula cuatro victorias consecutivas y tratará de conseguir la quinta contra Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones en casa
Nueva jornada, nueva defensa del liderato. Desde que Balonmano Zamora se colocó líder, es la primera vez que su distancia con el segundo clasificado es de tres puntos, con un margen superior a una victoria en la tabla. A pesar de ello, entramos en la novena jornada, por lo que restan muchos partidos para que la temporada regular se culmine y el objetivo es claro: terminar entre los dos primeros para acceder a la Fase Final por el ascenso de categoría (si es como primeros mejor).
Para conseguir de nuevo repetir el éxito del año pasado y estar hasta los últimos momentos con posibilidades de conseguir su objetivo, el Ángel Nieto es fundamental, tiene que ser un fortín. Precisamente su única pérdida de puntos de la temporada llegó en el pabellón zamorano, pero si quieren tener garantías de éxito, convertir su cancha en un feudo inexpugnable será fundamental.
Reciben en esta ocasión al equipo pucelano Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones, con sede en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), el equipo arroyano marcha séptimo en la clasificación y acumula tres jornadas sin perder. Está entre los cinco equipos del grupo que más goles genera en sus partidos, 64,0 de media entre goles a favor y en contra, con 32,9 tantos anotados de media por encuentro, son los segundos máximos goleadores y en la capital zamorana intentarán imponer su ritmo de partido.

En una competición tan equilibrada como esta, cada partido es una batalla por los dos puntos en juego, el nivel de la categoría exige tener los mínimos errores para no verse penalizados, los vecinos y próximos rivales, vienen de un empate en casa contra SAFA – Madrid y dos victorias ante SDC Astander Astillero a domicilio y en Arroyo de la Encomienda contra Clinisord Maravillas. Los «universitarios» están invictos en su feudo del Antonio Garnacho, donde se hace fuerte el filial del Recoletas Atlético Valladolid, a pesar de haber recibido ya algún equipo de los favoritos, como el choque saldado con empate contra BM Sanse cuando figuraban como líderes del grupo. En pretemporada zamoranos y pucelanos protagonizaron un encuentro amistoso donde los pistachos vencieron 30-23 en la presentación ante el afizionado zamorano en el Torneo Manuel Camba.

Como es natural el favorito del choque es Balonmano Zamora, líder destacado del grupo, aunque no se puede descuidar ante un equipo que vendrá con la lección aprendida para intentar sorprender a los de Félix Mojón. El año pasado en los dos enfrentamientos entre ambos conjuntos venció Balonmano Zamora en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) por 27-39 y en Zamora por 27-19. Dos victorias claras en dos partidos ante los pucelanos que terminaron undécimos en la clasificación, escalando posiciones en la segunda vuelta, ya que a estas alturas de la competición iban penúltimos con sólo dos puntos en ocho encuentros y terminaron la campaña demostrando su solvencia.
En el equipo arroyano destacan en su plantilla como mejores goleadores el extremo izquierdo Hugo Poladura con 62 goles en 8 partidos (7,8 de media), segundo máximo goleador del grupo B, que llega en una gran racha en sus últimos tres encuentros ha anotado 45 goles, distribuidos en 18 goles contra Clinisord Maravillas, 16 contra Royal Premium Gijón y en su último partido 11 goles en la victoria ante SAFA – Madrid, el 44 % de los goles de su equipo, Francisco de Fuentes que ha marcado hasta el momento 32 tantos en 6 encuentros (promedio de 5,3) y Luis Gavilanes el lateral izquierdo que ha anotado 27 goles en cinco jornadas (5,4 por partido). El Recoletas Arroyo Cabero Edificaciones está dirigido desde el banquillo por Diego Camino de la Cal (Valladolid, 46 años) antiguo central de Teucro, Villa de Aranda y Atlético Valladolid (ex capitán), el de Castroverde de Cerrato ha jugado 11 temporadas en ASOBAL completando 293 partidos y anotando 671 goles. Dirige al filial pucelano en su tercera temporada consecutiva en la categoría.
El objetivo de los de Félix Mojón es conseguir los dos puntos en juego esta jornada, aprovechando su buena racha y su condición de local en el partido correspondiente a la novena jornada del Grupo B de Primera División Masculina, que se disputará el próximo domingo 9 de noviembre en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora a las 12:30 horas.
