Llega la primera
El Caja Rural River Sala Zamora consigue la primera victoria de la temporada ante su público
Han pasado seis jornadas y por fin el conjunto de Óscar García Poveda ha conseguido su mericido premio, la primera victoria en la competición, que ha llegado en su regreso al Ángel Nieto contra Deporcyl – Guardo FS. Estos tres puntos sacan al equipo zamorano de los puestos más bajos de la tabla, igualan a los palentinos con 4 puntos y los superan gracias al gol average.

El equipo zamorano regresaba a Zamora y al Pabellón Municipal Ángel Nieto, donde habían jugado su último partido en el mes de septiembre contra Atlético Benavente. Ante un buen número de afizionados, los jugadores del River volvían a plantear un partido serio y mostraban buenos minutos de juego al comienzo del encuentro, donde no había un dominador claro. Las oportunidades llegaban a ambos lados de la pista hasta que Magi se fabricó una jugada por la banda izquierda y sacó un zurdazo a la escuadra de la portería visitante colocando el 1-0 en el marcador en los primeros minutos de juego.
El Caja Rural River Sala Zamora repetía el mismo guion de los últimos cinco partidos anteriores, donde se ponía por delante en algún momento del partido. Tras el gol restaban muchos minutos de encuentro y nada estaba decidido, pero la importancia del choque se notaba en el ambiente, con un solo punto en la liga, los zamoranos afrontaban una complicada situación que para revertirla necesitaba los tres puntos. Varias intervenciones de Alberto Barranquero mantenían el marcador en ventaja y River Zamora conseguía llegar al final de los primeros veinte minutos con el 1-0.





El segundo tiempo llegaba con las mismas consignas locales, no cometer errores y defender el resultado con «uñas y dientes«, con el cambio en la portería de Guillermo por Alberto, los locales seguían dominando el ritmo del encuentro y los palentinos no veían manera de marcar un tanto. El balón pertenecía a los visitantes que no conseguían sacar producto a ese dominio y en un nuevo chispazo local, una contra a mitad de la segunda parte, llevada por Iván Gregorio encontraba a Alejandro Martínez que golpeaba seco al balón y menetraba en la portería, abajo, en el palo corto del portero, 2-0 en el luminoso zamorano y una sensación de alivio que no restaba nervios a la grada y al propio equipo.
El equipo de Guardo apretaba buscando reducir distancias, pero Guillermo Fresno permanecía infranqueable con varias intervenciones de mérito que restaba moral al rival, hasta que Felipe Dos Santos que ejercía de portero / jugador desde varios minutos previos, anotaba el 2-1 a falta de cinco minutos de la conclusión.





Las continuas rotaciones de Óscar Garcia Poveda desde el banquillo buscaban refrescar al equipo y dibujaba dos formaciones distintas para aprovechar el balón en posesión y otra para construir un muro al contrario. Ese gol no llevó el desánimo al equipo, aunque por todas las cabezas presentes llegaban los recuerdos de partidos anteriores.
Con esta situación límite, los segundos del crono caían lentos y se hacía interminable el paso de los minutos, sin ser un dominio asfixiante por los palentinos, la sensación de peligro llegaba por la cercanía del marcador. Guillermo Fresno siguió dando una lección magistral en la portería y los jugadores zamoranos se esforzaban por multiplicarse en la pista y cubrir todos los huecos ante la búsqueda rival de superioridad con la continua estrategia del portero / jugador.
En un par de ocasiones los locales tuvieron la oportunidad de cerrar el partido, pero la puntería es muy difícil de encontrar en estas situaciones, un robo rápido y armar un disparo a la portería rival no siempre es fácil de realizar, hasta que a falta de poco más de un minuto, Magi conseguía su segundo gol que colocaba el definitivo 3-1 en el marcador, ante la alegría del público presente en el Pabellón Municipal Ángel Nieto, que lucía una buena entrada en la tarde del sábado.
Los últimos segundos del encuentro fueron de ataques desesperados de los palentinos que no encontraron puerta, terminando por certificar la primera victoria de la temporada para Caja Rural River Sala Zamora.
El próximo partido zamorano será en Lugo, donde repetirán nuevamente una salida a Galicia ante Adc Lugo Sala, el próximo domingo 26 de octubre a las 13:30 horas en el Pabellón Municipal de Lugo. Caja Rural River Sala Zamora tratará de continuar con el cambio de tendencia en su temporada y buscará su segunda victoria consecutiva ante los gallegos que vienen de perder contra Piensos Durán Albense F.S.
Ficha técnica:
CAJA RURAL RIVER SALA ZAMORA 3: Alberto Barranquero, Samuel Borjas, Saúl Méndez, Nicolás Rolón, Alejandro Martínez (1) -cinco inicial- Guillermo Fresno, José Antonio López, Álvaro Tascón, José Carlos Vigara, Iván Gregorio, Lucas García, Magdiel Ribeiro (2), Iván Muñoz y Javier Egido. Entrenador Óscar García Poveda.
DEPORCYL – GUARDO FS 1: Mikael Deon, Diego de la Varga, Felipe Ortto, Henrique Costa, Felipe Dos Santos (1) -cinco inicial- Moisés Esteller, Carlos Sánchez, Leonel Urrea, Alberto González, Héctor Lana, Adrián Gil, Axel Arrufat, David Villa y Mario Robles. Entrenador Roberto Garrido Álvarez.
Goles: 1-0 Magdiel Ribeiro 3´, 2-0 Alejandro Martínez 30´, 2-1 Felipe Dos Santos 35´ y 3-1 Magdiel Ribeiro 39´.
Tarjetas: Felipe Dos Santos 6´, Nicolás Rolón 28´ y Héctor Lana 40´.
Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 1 de la Segunda División B de Fútbol Sala disputado el sábado 18 de octubre de 2025 a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora, dirigido por los árbitros Paula Álvarez y Adrián Sanz.
