La tercera llega en casa

|

Caja Rural CB Zamora suma su tercera victoria de la liga en su regreso al Ángel Nieto y vence con claridad al colista de la competición

Era un partido más importante de lo que parecía a simple vista, en la pista zamorana se enfrentaban dos equipos en mala racha, los visitantes con cuatro derrotas en liga (ya descansaron una jornada) y los locales con cuatro partidos consecutivos perdidos, tres en liga y uno en Copa España, lo tres últimos a domicilio.

La vuelta al Pabellón zamorano ha sido un bálsamo para Caja Rural CB Zamora, que empezaba el partido recibiendo tres triples prácticamente consecutivos de los baleares y se ponían 2-9 al minuto y medio de empezar el choque.

Fue un espejismo, los baleares enseñaban los dientes desde el 6,75 con una sorprendente efectividad, pero nadie se ponía nervioso en la cancha zamorana, la racha visitante se esfumó disipándose tan rápido como llegó. Cinco minutos después Caja Rural CB Zamora anotaba el punto 14 mientras Palmer Basket Mallorca Palma seguía clavado en el 9, pasando de ganar de siete a perder de cinco.

Partido controlado

A pesar del excepcional comienzo rival, a Caja Rural CB Zamora no le tembló el pulso y demostraba que está adquiriendo cada vez más tablas en la competición. El parcial de 12-0 daba un vuelvo al encuentro y la situación se veía mucho más cómoda, ya que el rival, actual colista, notaba la presión del final de la tabla y no daba la impresión de poner en problemas a los de Saulo Hernández.

Tus comentarios completan El Afizionado

Sin registro ni alta de usuario
Participa, opina y forma parte de la comunidad. ¡Baja hasta la caja de comentarios!

Cuando Palmer Basket Mallorca Palma conseguía su cuarto triple, los blanquiazules ya estaban lanzados y abrían una brecha de diez puntos al terminar los primeros diez minutos del encuentro (26-16). La sangría defensiva mostrada hasta esta jornada por el equipo era minimizada y no concedían el vigésimo punto rival hasta el minuto 12, que llegó, como no podía ser de otra manera, gracias a un triple, esta vez de su nuevo fichaje Hansel Atencia que se estrenaba con los baleares. Con los locales enchufados y anotando con un gran ritmo se mantenían los diez puntos de distancia sin dar la impresión de tener que emplearse demasiado a fondo, colocando el 43-33 a tres minutos del descanso. Los últimos ataques de la primera parte terminaron de romper el partido y un parcial de 11-2 elevaba a casi veinte puntos la ventaja zamorana (54-35).

El segundo tiempo no cambia nada

Por primera vez en la temporada Caja Rural CB Zamora frenaba los puntos recibidos e impedía anotar con facilidad a su contrario, mientras que el dominio del juego era claramente local. El crono iba cayendo y reduciendo segundo a segundo el tiempo para terminar el partido con la ventaja inalterable, 61-41, tres minutos después 68-48 y al final del tercer cuarto 75-55 con un triple de Josep Peris en los últimos segundos.

El último cuarto aumentaba más la ventaja local y se acercaban a los treinta puntos de brecha a 8:16 minutos del final. Con 84 puntos todo parecía encaminado a sobrepasar la barrera de los cien, pero los siguientes cuatro minutos sólo anotarían un tiro libre, a pesar de ello Palmer Basket Mallorca Palma ya se sentía derrotado y el quinto partido perdido consecutivamente pesaba demasiado para tener la suficiente paciencia en cada ataque para remontar. A dos minutos del final reducían los veinte puntos (93-74) con lo único que restaba: saber la diferencia final.

Fin de fiesta con la tercera generación

Para poner el broche de oro, con menos de un minuto para el final, Saulo Hernández daba paso a la tercera generación familiar en el CB Zamora. Tras los quince años de su padre Gerardo Hernández como entrenador, Saulo Hernández ha igualado los quince años como técnico del club tras otros nueve años de jugador y, hoy, su hijo Rubén Hernández (2009) debutaba en Primera FEB con el CB Zamora.

Jacob Round, el gran capitán, subió el balón y buscó a Rubén, que en el día de su debut encaraba el aro y anotaba su primera canasta ante el júbilo del afizionado presente. Fin de fiesta y broche final, el resultado ya era lo de menos (99-76).

Ficha técnica:

CAJA RURAL CB ZAMORA (26+28+21+24) 99: Colby Rogers (18), Álvaro Martínez (7), Omar Lo (6), Toni Naspler, Jonas Paukštė (6) -quinteto inicial- Jacob Round (13), Josep Peris (15), David Kristensen (2), Joey van Zegeren (17), Stymir Thrastarson (13) y Rubén Hernández (2). Entrenador Saulo Hernández Bris.

PALMER BASKET MALLORCA PALMA (16+19+20+21) 76: Hansel Atencia (17), Matthew Frierson (9), Golden Dike (2), Nuno de Sá (3), Ismael Massoud (7) -quinteto inicial- Alessandro Scariolo (5), Adrián Chapela (4), Ander Urdiain (3), Jesús Carralero (2), Travion Hollowoll (12) y Ángel Comendador (12). Entrenador Marco Antonio Justo Sierra.

Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera FEB disputado el sábado 1 de noviembre de 2025 a las 17:30 horas, en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora, dirigido por el trío arbitral formado por Jorge Baena Criado, Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Manuel Andrés Seijo Vázquez. Sin expulsados.

Artículos relacionados

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.