Intensa semana de Balonmano Zamora
BM Caja Rural de Zamora jugó el pasado miércoles un partido amistoso contra Abanca Ademar León, un rival ASOBAL, antes de su cita en Asturias ante el único equipo capaz de vencer a los Viriatos
El Pabellón Ángel Nieto disfrutó de una buena entrada para vivir un encuentro amistoso de preparación entre el Balonmano Caja Rural de Zamora afronta y el Abanca Ademar León, uno de los grandes nombres de la Liga ASOBAL, en un duelo que proporcionó espectáculo y buen ambiente en las gradas.
El choque estuvo igualado gran parte del tiempo, con Balonmano Zamora plantando cara ante un equipazo, sin la «dureza» típica de los partidos oficiales que evitaron cualquier problema físico, hasta el minuto 15 del segundo tiempo el marcador demostraba una gran paridad, con un par de goles de ventaja para los leoneses durante esas tres cuartas partes del partido.
La condición de amistoso provocó la utilización de numerosos sistemas de ataque por ambas escuadras, probando diferentes tácticas. BM Caja Rural de Zamora fue capaz de mantener el nivel competitivo hasta que el técnico del Ademar dio «barra libre» a sus hombres y con su superioridad en el uno contra uno y el cansancio local acumulado, desequilibraron el choque para los visitantes, imponiendo un gran ritmo.
Félix Mojón pudo también probar nuevas opciones con combinaciones poco habituales de sus jugadores y los protagonistas en la pista convirtieron el partido en una fiesta, que es lo que se pretendía en la entidad zamorana.

Los precios de las entradas con tarifas reducidas provocaron una buena entrada a pesar de ser un día intersemanal y un partido fuera de la competición oficial.
Poder ver al equipo local, líder aventajado de su grupo, contra uno de los equipos referencia en el balonmano nacional, era una oportunidad única que muchos afizionados pistacho no se quisieron perder.
La entrada fue similar a la de los partidos oficiales colocados en mejores días, al coincidir siempre en fin de semana, rutina habitual para la parroquia zamorana.
Tras la experiencia del amistoso, la realidad del Balonmano Zamora Caja Rural vuelve en forma de competición de la Primera División en su visita a Real Grupo de Cultura Covandonga, el único conjunto que, hasta ahora, ha vencido a los de Félix Mojón en competición oficial esta temporada. Fue en la jornada 4 el pasado mes de octubre, con un resultado de 27-30, llegaba la única derrota de los pistacho, en un partido muy duro con un rival fuerte y correoso que fue capaz de imponer su ritmo y llenar de ansiedad por momentos el juego zamorano.
El equipo asturiano comenzó con dos derrotas en los dos primeros partidos de la temporada, pero fue capaz de revertir su situación con buenos resultados colocándose en segunda posición en la jornada 8, gracias a encadenar seis partidos sin perder y sumando 11 puntos de 12 posibles. Hasta la decimotercera jornada ha estado entre los mejores clasificados, compitiendo con Segura e Hijos BM Sanse y Bathco BM. Torrelavega por la segunda plaza, pero tres partidos perdidos seguidos le hicieron caer a la sexta plaza (jornada 16). Las dos últimas victorias de los asturianos le han hecho recuperar la cuarta plaza pero a cinco puntos del tercero. Contra BM Caja Rural de Zamora intentará refrendar su mejoría y volver a vencer a los zamoranos, actuales líderes destacados del Grupo B.




El equipo asturiano está dirigido por Víctor Álvarez Fernández desde el banquillo, y cuenta entre sus jugadores como goleador destacado a Diego Fernández, con 117 goles en 17 partidos (media de 6,9 por encuentro) es el tercer artillero del Grupo B, apoyado por sus compañeros en el apartado goleador Jorge Lema con 86 goles (4,8 de promedio), Kevin Saltos con 10 goles (3,9 de promedio) y con 50 goles Pablo González en 18 partidos (2,8) y Adrián Frade en 9 encuentros (5,6 por partido), aunque éste último lleva varios partidos sin jugar.
Cuando escuchamos la palabra revancha, pensamos a menudo en la parte vengativa del término, nada más lejos en esta ocasión. El equipo gijonés fue un punto de inflexión en el grupo zamorano, la derrota contra los asturianos en el Ángel Nieto no estaba en el guion establecido a principio de temporada y supuso un toque de atención a Balonmano Zamora. La respuesta fue fantástica, tras la derrota llegaron nueve victorias seguidas. En el partido del sábado los Viriatos buscarán esa legítima «revancha» para demostrar al resto del grupo y al propio equipo zamorano, que pueden ganar a cualquiera, aunque el rival de este fin de semana ya ha demostrado que puede ser una piedra en el camino pistacho.
El partido se disputará el próximo sábado 31 de enero en el Pabellón Braulio García a las 20:00 horas, correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo B de la Primera División Masculina, que será dirigido por la pareja arbitral formada por Pablo Castellanos y Santiago Piñera.
