El Zamora C.F. asalta Tajonar con autoridad.
Las huestes de Óscar Cano comandadas por el mariscal Kike Márquez, salen victoriosas de tierras navarras
El Zamora C.F. firmó en Tajonar una de esas victorias que marcan tendencia, carácter y proyecto. El conjunto rojiblanco, firme y reconocible bajo la batuta de Óscar Cano y con Kike Márquez ejerciendo de mariscal en el césped, se impuso por 1–3 a un siempre competitivo Osasuna Promesas, en un partido que por momentos rozó la excelencia rojiblanca.

Desde el pitido inicial se vio a un Zamora atrevido, mandón y dueño absoluto de las sensaciones. Probablemente, la mejor versión del equipo fuera de casa —y quizá, si hubiera que escoger, la más completa de toda la temporada—. Los pupilos del técnico granadino bordaron una primera parte de gran nivel, acumulando llegadas por ambas bandas y generando ocasiones clarísimas que solo la falta de puntería o las intervenciones providenciales del meta navarro evitaron que se tradujeran antes en goles.
El premio llegó en una acción que define el nuevo sello del equipo: la estrategia. Un saque ensayado encontró a Ismael Athuman en el corazón del área, libre de marca, para empujar el 0–1 y abrir el melón. Poco después, otro balón parado sembró el caos en la zaga local, que terminó introduciendo el esférico en su propia portería para el 0–2. El Zamora hacía daño constantemente por los costados, con un Merchán incisivo y un Sancho que volvió a estar a un nivel altísimo. Los centros del aragonés fueron un tormento permanente para la defensa rojilla.

Tras el descanso, lejos de replegarse o especular, el Zamora mantuvo el control. Y en otra acción por banda, esta vez desde la izquierda, Monerris puso un centro medido que Kike Márquez transformó en el 0–3 con la jerarquía del jugador que lidera desde el talento y el compromiso. Osasuna Promesas maquilló el marcador en los minutos finales, pero la victoria zamorana jamás peligró.
El conjunto de la capital del Duero ofreció una actuación con mando y autoridad, llevando el partido a su terreno durante amplios tramos. Ya se percibe claramente la mano de Óscar Cano: un equipo con idea, con sistema, con automatismos que crecen y un trabajo minucioso en la estrategia que empieza a dar frutos semanales. Jugadores que parecían fuera de foco se están reencontrando, y otros llamados a ser referentes ofensivos empiezan a asomar lo que pueden llegar a ser.
Un triunfo contundente que no solo suma tres puntos, sino que alimenta la sensación de que este Zamora va muy en serio.

No soy muy dado a hablar en particular de los jugadores, pero hoy haré una excepción. Es totalmente respetable que no todos los jugadores nos gusten a todos por igual, solo faltaría, pero hay evidencias que por mucho que se quieran disfrazar son imposibles de ocultar. Me refiero a don Kike Márquez Climent, un jugador excepcional, diferencial, extraordinario diría yo. Una clase de jugador que quedan muy pocos como él, es la clase y el timón de un equipo que juega a lo que el sanluqueño quiere.
Siempre pongo el ejemplo jerárquico de una obra, donde hay arquitectos, aparejadores, oficiales y peones de albañil… en el Zamora C.F. cada uno tiene su rol, y Kike, desempeña el suyo, por mucho que haya siempre algunos aficionados que se dediquen jornada tras jornada a intentar echar por tierra al bueno del sanluqueño. Y es que hay un refrán que dice, que «no se hizo la miel para la boca del asno» y es que en mi humilde opinión, como socio y como aficionado, no se ha visto un jugador de tal calado en esta ciudad como lo es Kike Márquez.

Kike Márquez
Hoy lo ha vuelto a hacer: Todos los balones pasan por él, pone pausa, cerebro, pase y calidad en cada una de sus acciones, moviéndose como pez en el agua dentro del campo y rubricando el tercer gol. Por todo ello nuestro jugador elafiZionado de la jornada es para él.
Ficha técnica:
OSASUNA PROMESAS: 1.Stamatakis, 3.Jiménez, 4.Espejo, 5.Santos, 6.Mauro(9.Dani Gómez 52′), 7.Lumbreras(35.Aly Kall 74′), 8.Yoldi(20.Bruno 64′), 16.Auría, 17.Arroyo, 29.Alonso y 34.Arrasate.
ZAMORA C.F: 1.Fermín, 2.Luismi Luengo, 3.Merchán, 4.Athuman, 7.Kike Márquez(5.Erik Ruiz 85′), 10.Carlos Ramos(c)(14.Clavería 93′), 11. Álvaro Romero (19.Monerris 45′) , 16.Markel Lozano, 17.Carbonell(9.Eslava 73′), 20.Miki Codina y 22. Sancho(23.Sergi López 73′).
Goles: 0-1 Athumán 18′, 0-2 Santos p.p 23′, 0-3 Kike Márquez 49′ 1-3 Dani González 67′.
Tarjetas: Arroyo 13′, Mauro 30′, Miki Codina 56′, Athumán 62′ y 81′ y Santos 87′.
Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato nacional de liga de primera federación grupo uno, disputado en el estadio de Tajonar en Pamplona a las 12:00 horas ante la presencia de unos 1000 espectadores.
El colegiado del partido fue Javier Figueiredo del colegio gallego, asistido en las bandas por Rubén Vázquez, Enrique Aceroy como cuarto árbitro Daniel David Beiges.
