COB despertó del sueño al CB Zamora

|

El club gallego se lleva la victoria del Ángel Nieto cortando la imbatibilidad de los zamoranos

Tus comentarios completan El Afizionado

Sin registro ni alta de usuario
Participa, opina y forma parte de la comunidad. ¡Baja hasta la caja de comentarios!

La tercera victoria consecutiva no llegó al casillero de la entidad zamorana, el partido de este sábado recordó en varias fases al anterior disputado contra Grupo Ureta Tizona Burgos, pero la remontada a la que nos han acostumbrado no se pudo completar, un gran Club Ourense Baloncesto, que no dejó de anotar en ningún momento, una defensa más tibia que en otras ocasiones y una actuación arbitral que volvió locos a ambos equipos, privaron al afizionado de disfrutar la tercera de la temporada.

Primer cuarto equilibrado

El quinteto puesto en cancha por cada equipo, como en cada partido, tanteaba la situación e intentaba marcar la diferencia desde el inicio, con imprecisiones por ambos bandos se llegaba con 6-7 al minuto 3. El primer triple local llegaba de la mano de Ty Roberts y colocaba de nuevo a Caja Rural CB Zamora por delante (9-7) por última vez en el encuentro. Un 0-6 visitante daba ventaja a los gallegos y el partido se ponía su favor manejando ventajas de cinco o seis puntos, a un minuto del final del cuarto los locales igualaban la contienda (22-22) y se cerraban los primeros diez minutos 22-24.

La primera canasta local del segundo cuarto tardaba más de dos minutos en llegar (25-28) y el partido se ponía de cara a los gallegos, más efectivos en ataque y «mordiendo en defensa«, antes de llegar al ecuador del periodo ya tenían diez de ventaja (29-39) y llegaba el primer tiempo muerto de Saulo Hernández. Con trece abajo un contraataque de Stymir Tharstarson culminó con el islandés bajo el aro agachado doliéndose de un golpe en la cara, los orensanos recogieron el balón y lanzaron su ataque, sin que nadie parara el partido ante la desesperación del técnico zamorano en el banquillo. El resultado de la jugada fue una inexplicable técnica a Saulo Hernández que enervó al público congregado en las gradas del Ángel Nieto y se llegaba al descanso 40-49 para los visitantes.

Tras el paso por los vestuarios los locales bajaban a siete la brecha, pero poco a poco la distancia aumentaba y se llegaba al minuto 27 de encuentro con la máxima ventaja visitante (50-72), 22 puntos y la sensación de que los locales hoy no tenían su día. Al final de los treinta minutos 59-75. El último cuarto Omar Lo protagonizaba las primeras acciones dando velocidad al juego zamorano y Josep Peris ponía a diez al Caja Rural CB Zamora (65-75), pero Club Ourense Baloncesto no se sentía intimidado y seguía anotando escapándose de nuevo (65-80), anotando desde el perímetro con facilidad y un gran Martín Iglesias que le ganaba a Jonas la partida en varias ocaiones. Josep Peris, el base valenciano, además de anotar apretaba un punto más en defensa y robaba un par de balones y secundado por Jacob Round defendiendo y con Joey Van Zegeren anotando, bajaban la barrera de los diez puntos (73-80). Un triple de Thrastarson dejaba el 76-83 en el marcador a falta de cinco minutos y minutos después Jonas Paukštė y Colby Rogers reducían a cinco la distancia (82-87)

Remontada no culminada

Se reproducía en el Ángel Nieto el ambiente de las grandes remontadas y con dos minutos por delante, parecía que un nuevo milagro era posible, se habían reducido diecisiete puntos de ventaja gallega, pero el rival también juega y más en una categoría de contrastada calidad como esta, una de las incógnitas para despejar en la ecuación de la remontada no llegó, a los gallegos no les tembló la mano y no sólo anotaban sin parar, sino que además evitaban que los zamoranos siguieran progresando en el marcador, cerrando al final con 84-94 el partido.

Un capítulo aparte se merece el trío arbitral, no le restan mérito al Club Ourense Baloncesto que demostró ser un equipo serio y convertirse en merecedores de la victoria, de hecho no influyeron en el resultado, pero sus cambios de criterio, la diferencia del mismo en ambos aros, la manía de compensar, tratar de diferente manera ambos banquillos… encendieron al afizionado en la grada, que una vez más se va con la sensación de que es muy fácil pitarle una falta al CB Zamora, pero se encoge el silbato contra los equipos con más solera en la liga.

A pesar de la derrota, la situación del Caja Rural CB Zamora es fantástica, rememora el inicio de temporada pasado con un balance de 2-1 en tres partidos y situado en la mitad alta de la tabla. La semana que viene será complicada con tres partidos consecutivos fuera de casa, en Mallorca, en Alicante (ambos de liga) y en medio el de Copa España en Melilla.

Ficha técnica:

CAJA RURAL CB ZAMORA (22+18+19+25) 84: Ty Roberts (17), Colby Rogers (10), Álvaro Martínez, Omar Lo (12), Jonas Paukštė (12) -quinteto inicial- Jacob Round (3), Josep Peris (10), David Kristense, Toni Naspler, Joey Van Zegeren (14) y Stymir Thrastarson (6). Entrenador Saulo Hernández Bris.

CLUB OURENSE BALONCESTO (24+25+26+19) 94: Kentwa Smith (5), Gabriel Kalscheur (9), Sean Mc Donell (12), Rafa Lisboa (21), Romaro Gill (6) -quinteto inicial- Chinedu Okanu (5), Isaac Vázquez (4), Martín Fernández (4), Sergi Huguet, Diogo Saraiva, Martín Iglesias (13) y Carlos Jürgens (10). Entrenador Ramón López Suárez.

Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera FEB, disputado el sábado 11 de octubre de 2025 a las 17:30 horas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora, dirigido por el trío arbitral formado por Paula Lema Parga (Galicia), Francisco González Cuervo (Castilla y León) y Alberto Garcia Parejo (Extremadura). Sancionaron una técnica al banquillo local y expulsaron a Josep Peris del Caja Rural CB Zamora por acumulación de faltas.

Artículos relacionados