CD Zamarat mueve ficha
Recoletas Zamora tras un mes con el proyecto en pausa, ficha a la décima jugadora, la internacional por Senegal Fatou Pouye
Cuando parecía que no había más elementos en el proyecto naranja, tras una pretemporada con cuatro partidos en diez días, llega la ala-pívot Fatou Pouye, una jugadora con pasado en las ligas universitarias de EE.UU. donde jugó en South Georgia Tech (JUCO, Junior College), en Western Kentucky Lady Toppers y Duquesne Dukes (NCAA), en Senegal con ASC Ville de Dakar y en la LF Challenge en España con Osés Construcción Ardoi y Club Joventut Badalona.
Jugadora nacida en Kaolack (Senegal) hace 28 años, juega en zonas interiores y tiene una estatura de 184 cm. Además de su experiencia en clubes, suma 20 internacionalidades con la selección de Senegal, con las que ha jugado en cuatro torneos, el último este verano el pasado agosto, en el AfroBasket donde terminaron semifinalistas del Torneo continental.

Puede parecer escaso el roster con diez jugadoras disponibles, la temporada es muy larga y los problemas físicos pueden diezmar los recursos del club naranja, pero en los últimos tiempos Recoletas Zamora no suele cerrar con doce fichas su plantillas, fichan diez u once jugadoras para el primer equipo y completan con canteranas, aunque su participación suele ser testimonial, ya que Ricardo Vasconcelos, el anterior entrenador, no solía contar demasiado con las categorías inferiores, de hecho era una de las cosas que se le «echaban en cara» desde la grada en ocasiones. El afizionado zamorano no entendía que no le diese minutos o la alternativa a la canterana que ocupara el banquillo en partidos resueltos en los instantes finales, aunque los últimos meses el técnico luso hizo debutar a varias jugadoras.
Este año será competencia de «Rula» Raúl Pérez la gestión de la rotación de sus jugadoras, el técnico extremeño tendrá la oportunidad de agradar más a los asistentes al Ángel Nieto que su predecesor.
Un punto de cierta polémica es el calendario previo a la competición oficial, con un partido suspendido a principios de septiembre, se van a jugar tres partidos en cinco días con dos equipos de L.F.-2 y uno de LF Challenge y cinco días después otro con un equipo de Liga Endesa, pero sólo uno de estos partidos se podrá apreciar en Zamora, el resto de los encuentros se jugarán lejos del Ángel Nieto, situación que incomoda a algunos sectores de la afición.
Esperemos que para la fecha del viernes 19 de septiembre donde Recoletas Zamora vendrá a su ciudad, la plantilla esté al completo y podamos disfrutar por fin en directo del nuevo equipo naranja para la campaña que llegará en escasamente dos semanas.
