Caja Rural CB Zamora no puede con HLA
Los locales vencen a un Caja Rural CB Zamora que termina una mala semana con tres partidos a domicilio
El Caja Rural CB Zamora cerró una exigente semana de viajes por toda España, con más de 5.000 kilómetros recorridos para disputar dos jornadas de liga y una de Copa España. Como aludía su técnico, Saulo Hernández, en la rueda de prensa previa a este partido, parecían un equipo de Euroliga. Sin embargo, a diferencia de competiciones como la NBA o la ACB, donde se ajustan calendarios para reducir desplazamientos, en Primera FEB no existe esa flexibilidad: el conjunto zamorano jugó el domingo por la noche (domingo 20:30 horas) regresando a su ciudad el lunes por la tarde y en menos de dos días (miércoles 5:00 horas) ya emprendía rumbo a Melilla. ¿Por qué no se jugó el partido de Palma de Mallorca el sábado o incluso el viernes por la tarde? Un auténtico sinsentido.
El jueves llegaba el Caja Rural CB Zamora a la capital castellanoleonesa y el viernes comenzaba su preparación para este partido del domingo por la mañana en la Comunidad Valenciana. Si ya es difícil enfrentarte a uno de los mejores equipos de la liga, en estas condiciones más aún.
Porque la temporada de los alicantinos la pasada campaña fue horrible al inicio, pero tuvieron cintura para reconfigurar su plantilla y recuperar del banquillo de Fuenlabrada a Rubén Perelló que ejercía allí de asistente. Este año la película ha cambiado, los alicantinos consiguen su tercera victoria en cuatro partidos (ya pasó su jornada de descanso).



Los locales querían escaparse de inicio y con 5 puntos Kevin Larsen y otros 5 de Jordan Walker, el ex CB Zamora, se ponían 13-4, tomando en pocos minutos la primera ventaja significativa, pero los de Saulo Hernández despertaban y un 0-8 equilibraba parcialmente el choque (13-12), hasta el final del primer periodo un tira y afloja con ligeras ventajas locales y otro ex CB Zamora, ahora Ismael Tamba, conseguía anotar colocando el 27-21 en el marcador. La salida del segundo cuarto del Caja Rural CB Zamora volvía a igualar el partido, un Toni Naspler enchufado en el lanzamiento conseguía con su décimo punto equilibrar 29-29 el choque, pero HLA Alicante volvía a apretar y terminaba la primera parte 49-38 con once puntos de desventaja.
En la segunda parte los alicantinos no anotaban con la misma fluidez y anotaban sólo 4 puntos los primeros cuatro minutos hasta que Jordan Walker desde el 6,75 desatascaba el ataque local, la respuesta zamorana llegaba y se ponían a seis (56-50), obligando al técnico del HLA Alicante a pedir un tiempo muerto. Un dos más uno de Josep Peris culminaba un 0-9 y a quince minutos del final se ponían a tres (56-53), peleando por el partido hasta que a dos minutos del final del tercer cuarto con 61-58 nueve puntos rivales ponían un 70-59 dificultando más aún la gesta zamorana.


El último cuarto Jacob Round reducía distancias desde el 6,75 (72-65) y David Kristensen dejaba la brecha en cinco puntos, pero una vez más HLA Alicante tomaba aire y aumentaba la diferencia entorno a los diez puntos, que hasta la conclusión del partido se mantuvo inalterable, culminando el encuentro 94-86.
Esta derrota es la cuarta consecutiva, colocando a los de Saulo Hernández en una mala racha de la que intentarán salir en su próximo partido en el Ángel Nieto, donde recibirán a Palmer Basket Mallorca Palma.
Ficha técnica:
HLA ALICANTE (27+22+21+24) 94: Jean Mema (2), Kevin Larsen (27), Jordan Walker (10), Deng Geu (8), Sergio Llorente -quinteto inicial- Unai Mendícote (14), Sebastian Aris, Boubacar Coulibaly (2), Ismael Tamba (6), Tucker Richardson (11) y Alejandro Jordá (14). Entrenador Rubén Perelló Paricio.
CAJA RURAL CB ZAMORA (21+17+21+27) 86: Colby Rogers (3), Álvaro Martínez (2), Omar Lo (13), Toni Naspler (15), Joey van Zegeren (8) -quinteto inicial- Jacob Round (8), Josep Peris (22), David Kristensen (3), Stymir Tharstarson (7) y Jonas Paukštė (5). Entrenador Saulo Hernández Bris.
Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera FEB, disputado el domingo 26 de octubre de 2025 a las 12:15 horas en el Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante, dirigido por el trío arbitral formado por Juan Pedro Morales García-Alcaide (Comunidad de Madrid), María de los Ángeles García Crespo (Andalucía) y Nicolás Murillo Khon (Canarias). Sin expulsados.
