BM Caja Rural de Zamora sigue en racha
El equipo zamorano suma su tercera victoria en tres partidos y continúa sumando todos los puntos en juego
Segunda salida a la Comunidad de Madrid en sólo tres jornadas disputadas en el Grupo B de la Primera Nacional del Balonmano. Los Viriatos llegaban a la cancha de la Sagrada Familia de Madrid como uno de los dos líderes de la competición, sumando todos los puntos disputados en la temporada.
Los rivales, nuevos en el Grupo pero no en la categoría, ya que compitieron seis años consecutivos en el Grupo F, venían de ganar en la segunda jornada al Real Grupo de Cultura Covadonga por 32-31, con una moral en alza y la incorporación de un par de piezas de contrastada calidad en las últimas semanas y que se están acoplando al equipo.
El encuentro comenzaba con cierta igualdad los primeros minutos, con los dos equipos tanteándose y se llegaba al minuto cinco con un igualado 2-3, pero los jugadores zamoranos comenzaban a carburar y endosaban un parcial contundente en los siguientes quince minutos, recibiendo sólo dos goles y anotando diez que dejaba el marcador en un claro 4-13 al llegar el ecuador de la primera parte. Con casi una decena de goles de ventaja los locales entraron en el partido y poco a poco iban aumentando su eficacia en ataque, mientras que los jugadores zamoranos parecían relajarse ligeramente. Al final de los primeros treinta minutos se llegaba con 11-16 a favor del BM Caja Rural de Zamora.

La segunda parte se volvía a ampliar el margen zamorano y recuperaban una importante renta (13-20), aunque pasaron por algún momento menos fluido ofensivamente. BM Caja Rural de Zamora manejaba la situación con cierta ventaja y se movía controlando el partido y conservando una brecha considerable (20-27). En los últimos minutos los locales trataron de quemar sus últimos cartuchos y apretaron consiguiendo reducir a cinco tantos la distancia (24-29) obligando a pedir dos tiempos muertos al entrenador zamorano. Las instrucciones de Félix Mojón surtieron efecto y la victoria, que no pareció peligrar en ningún momento se cerro con un 26-30 en el electrónico madrileño.
El duo de cabeza de la clasificación se mantiene inalterable y BM Caja Rural de Zamora y Segura e Hijos BM Sanse continuan al frente de la tabla sumando todos los puntos disputados
Ficha técnica:
SAFA – MADRID (11+15) 26: Henrik Kahr (5), Víctor García (2), Álvaro Sáez, Fernando Nevado (4), Guillermo Calvo (1), Bruno Sacramento (1), Miguel Algaba (1), Arturo Sobrino (2), Marcos Martín, Alejandro Pereiro (3), Hugo Binsfeld (5), David Garcia (2), Theo Binsfeld, José Blanco, David Carballo y Lucca Blanco. Entrenador Antonio Díez García.
BALONMANO CAJA RURAL DE ZAMORA (16+14) 30: Eugenio Cabezas, Fernando Ruiz, David Gallego (6), Marco Torres, Jorge Martín (3), Lucas Bernegozzi, Guillermo Medina (1), David Pajares, Guillermo García, Pau Ortega (6), Felipe Dos Santos, Oier Ruiz-Zeberio (6), Jorge Oseguera (2), Álvaro Fernández (2) y Raúl Escudero (4). Entrenador Félix Antonio Mojón Rodríguez.
Parciales: 2-3 / 3-7 / 3-10 / 4-13 / 8-14 / 11-16 // 13-20 / 15-21 / 18-24 / 20-27 / 24-29 /26-30
Tercer encuentro de la liga regular del Grupo B de Primera Nacional disputado el sábado 27 de septiembre de 2025 a las 18:00 horas, en el Pabellón Sagrada Familia de Madrid en un partido dirigido por los árbitros Pedro Burgos Sánchez (Extremadura) y Javier Madruga Casadome (Extremadura).
