Balonmano Zamora despide el año con victoria

|

El último partido del año para el líder BM Caja Rural de Zamora supone una contundente victoria, refrendando su ventaja al frente de la clasificación

Llegó este sábado 20 de diciembre el final de la primera vuelta y después de jugar dos duelos complicados contra equipos de la parte alta de la tabla, Balonmano Zamora gana con contundencia a Grupo Egido BM Pinto.

Los madrileños llegaban al encuentro una racha de ocho partidos sin conocer la victoria, una carta de presentación que le colocaba con un rival asequible antes del choque. Los de Félix Mojón, claros favoritos, tenían el reto de afrontar el partido concentrados para evitar cualquier sorpresa.

Tus comentarios completan El Afizionado

Sin registro ni alta de usuario
Participa, opina y forma parte de la comunidad. ¡Baja hasta la caja de comentarios!

Ligero dominio local la primera parte

A pesar del favoritismo pistacho, el inicio del partido fue de igualdad y baja anotación de cara a la portería por ambos conjuntos, cuatro goles en más de cuatro minutos de juego, dejaban las tablas en el marcador del Ángel Nieto (2-2), hasta que el ataque de los Viriatos despertaba y con un parcial de 6 goles a 2, abría la primera distancia del encuentro (8-4, minuto 12). Una exclusión de Pau Ortega la aprovechaba Grupo Egido BM Pinto para reducir la distancia local (10-7), pero BM Caja Rural de Zamora seguía con un buen ritmo ofensivo y, a pesar de otras dos exclusiones -esta vez de Fernando Ruiz y Raúl Escudero-, recuperaba la distancia en el marcador (14-8). Al final del primer tiempo se llegaba con una cómoda ventaja para los pistachos, 15-10 en el luminoso del pabellón zamorano.

La segunda parte se mantenía la distancia los primeros minutos y con 18-12 se gastaban los primeros cinco minutos de la reanudación. Dos goles de Néstor García y David Gallego (20-13), obligaban al técnico visitante a pedir un tiempo muerto al ver que las posibilidades de sacar algo positivo de Zamora se le esfumaban, pero nada cambiaba, el domino local aumentaba la diferencia y tres minutos después ocho goles de distancia (23-15) reflejaban la desigualdad en la pista, con Néstor García, relevando a David Gallego, protagonizando la ofensiva zamorana.

Hasta el final del encuentro poco más que añadir, intercambio de golpes que favorecía a los locales, ante el afizionado pistacho que disfrutaba en la grada de una nueva victoria zamorana, para despedir el año con el título de campeones de la primera vuelta en el bolsillo. Finalmente 32-23 y la decimotercera victoria en quince encuentros para BM Caja Rural de Zamora.

Imagen: redes sociales Balonmano Zamora

El próximo partido será el correspondiente a la decimosexta jornada, la primera de la segunda vuelta, se jugará en el Ángel Nieto el próximo 10 de enero de 2026 ante Clinisord Maravillas. Ahora el equipo de Félix Mojón tendrá un par de semanas en las que podrá desconectar de la competición en las fiestas navideñas, época en la que «cargar pilas» para afrontar la segunda parte de la temporada regular.

Ficha técnica:

BM CAJA RURAL DE ZAMORA (15+17) 32: Eugenio Cabezas (2), Fernando Ruiz, David Gallego (10), Jorge Martín, Gabriel Giannini (1), Lucas Bernegozzi, Guillermo Medina, David Pajares, Guillermo Garcia (2), Pau Ortega (3), Felipe Ferreira (2), Néstor García (4), Oier Ruiz-Zeberio (1), Jorge Oseguera (4), Álvaro Fernández (3) y Raúl Escudero (2). Entrenador Félix Antonio Mojón Rodríguez.

GRUPO EGIDO BM PINTO (10+13) 23: Alberto Donaldo (3), Benjamín Lacarra, Gustavo Marquina, Andrés Servant, Adrián Martínez (1), Daniel Bueno, Iván Aranjuez, Guillermo Salas, Alejandro Gil (4), David Medina (2), Javier Delgado (5), Jorge Ramírez (5), Pablo Garrido (2) y Pablo Sánchez(1). Entrenador Jacob Gómez Alamillo.

Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo B de la Primera División Nacional Masculina, disputado este sábado 20 de diciembre de 2025 a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora y dirigido por Yonatan Lázaro Villegas y David Portugal Alonso.

Artículos relacionados