Balaídos pone a prueba al Zamora C.F. ante un buen Celta Fortuna
El Abanca Balaídos acoge este viernes 19:00 horas, un duelo cargado de alicientes entre el Celta Fortuna y el Zamora C.F. con el objetivo de seguir creciendo en la clasificación en una jornada clave del campeonato.

El filial olívico afronta el choque asentado en la zona alta de la tabla y con muchas papeletas para pelear hasta el final de temporada por los puestos de play off. Un equipo joven, atrevido y con talento, que año tras año demuestra el excelente trabajo de cantera realizado en Vigo, formando futbolistas que dan el salto al primer equipo con notable facilidad.
Enfrente estará un Zamora C.F. que viaja a Balaídos con la firme intención de no regresar de vacío. Los zamoranos quieren engancharse de una vez por todas a los puestos de play off y saben que puntuar ante uno de los gallitos del grupo supondría un golpe de autoridad y de confianza.

El técnico rojiblanco, Óscar Cano, elogió en rueda de prensa el gran momento y el proyecto del conjunto celeste:
«Todas las temporadas luchan por objetivos altos, con gente muy joven, con jugadores que se asientan en el primer equipo con una facilidad pasmosa. Iniciaron un proyecto de verdad, con un entrenador que entiende y sabe lo que quiere la gente de Vigo».
Cano espera un partido exigente ante un rival protagonista con balón:
«Nos encontramos con un equipo lleno de buenos jugadores y dinámicos. Me espero un Celta que trate de dominarnos, que monopolice el balón y que tenga mucho desequilibrio en todas las zonas del campo».
El Zamora C.F. llega prácticamente con toda la plantilla disponible, a excepción de la duda de Álvaro Romero, que continúa arrastrando molestias físicas. La gran novedad en la convocatoria será el nuevo fichaje Mario Losada, un delantero centro del agrado del técnico nazarí, llamado a aportar gol y presencia en el área.
Además, el club rojiblanco sigue muy activo en el mercado invernal. El foco está puesto en el extremo izquierdo de Unionistas, Abde Damar, jugador que Cano ya dirigió en su etapa en el Sabadell y al que considera fundamental para su idea de juego. La operación está prácticamente cerrada a falta de los últimos flecos, con la posible inclusión de Monerris en la negociación.

La parroquia zamorana vive el encuentro con ilusión, confiando en que el equipo pueda sumar los tres puntos y traerlos a orillas del Duero. Una plantilla que, a día de hoy, ha sido reforzada conforme a los deseos del entrenador.
Se espera un partido muy igualado, intenso y con alternativas, en el que el Zamora intentará resistir el dominio local y aprovechar sus opciones para seguir soñando con el play off.
