Atlético Benavente 🆚 River Zamora, derbi provincial
Los dos conjuntos zamoranos disputarán el segundo derbi de la temporada con los benaventanos luchando por seguir la estela de los de arriba y los zamoranos buscando ponerse a un solo punto
Mucho tiempo, partidos e incidencias varias han transcurrido desde el inicio de temporada, con la confirmación de los tomateros y la búsqueda de su sitio del nuevo club creado tras la fusión en Zamora. El juego de ambos equipos invitaba al optimismo a principio de la campaña, pero Caja Rural Atlético Benavente conseguía resultados positivos y Caja Rural Rivera Sala Zamora no veía el premio a su trabajo transformandolo en puntos en la clasificación.
La veteranía y experiencia del equipo de Miguel Ángel Macías les llevaba a copar las primeras plazas con un gran inicio de temporada, al llegar la jornada 8 era segundo a tres puntos del líder, pero tres derrotas consecutivas hicieron mella en el equipo y desde ese pequeño bache no han vuelto a enlazar tres victorias seguidas hasta la jornada 14, recuperando el buen tono, aunque el último partido de la primera vuelta cosecharon una derrota en la casa del líder y volvieron a caer en Alba de Tormes el pasado sábado. En el partido de este fin de semana buscarán una victoria para reafirmar su candidatura a los primeros puestos y confirmarse como el mejor equipo provincial. Actualmente Caja Rural Atlético Benavente ocupa la quinta plaza a un punto de los terceros y a 4 de los segundos.
El inicio del equipo de Óscar García Poveda era una incógnita, con la fusión de dos clubes se creaba un nuevo proyecto comandado por el ilicitano y se configuraba una primera plantilla que tenía muy buena pinta, pero los resultados no llegaban y se cedían numerosos puntos en los momentos álgidos de cada encuentro. Una plaga de lesiones asolaba la entidad y el filial de Tercera División tuvo que ser «sacrificado» en su beneficio con resultados positivos. El punto de inflexión llegó con la primera victoria ante Deporcyl Guardo FS y se confirmaba con la victoria ante el líder invicto hasta ese momento Exlabesa Leis Pontevedra F.S., reconduciendo la marcha del grupo y añadiendo nuevas piezas para su encaje en el primer equipo. Como resultado los capitalinos han retomado una evolución al alza y Caja Rural River Sala Zamora terminaba el año pasado con un triunfo y comenzaba éste con otra nueva victoria. El equipo es décimo con 23 puntos, a cuatro de Caja Rural Atlético Benavente y dos puntos por encima de los puestos de peligro.

Caja Rural River Sala Zamora buscará la «venganza» del encuentro de la primera vuelta disputado en la jornada 2 el mes de septiembre, en el que se llego igualado a los últimos instantes del encuentro (2-2, minuto 39), pero se impuso la experiencia del equipo de Maci sobre el de Poveda, con un 2-4 final para los tomateros con dos goles de Carlos Muñiz y Jonás Chávez en el último minuto de partido, aprovechando que los locales se volcaron al ataque buscando la victoria.
Los datos como realizadores de cada equipo están lejos de los primeros puestos de la clasificación, repartiendo entre varios jugadores el peso como goleadores. Caja Rural Atlético Benavente destaca como uno de los equipos donde sus partidos producen menos goles, 109 goles con una media de 6,8 tantos en cada encuentro sumando los goles benaventanos y los de sus rivales, además es el cuarto equipo que menos goles marca (3,6), pero es el tercero que mejor defiende (3,3 encajados de promedio). Caja Rural River Sala Zamora es la antítesis de su oponente, con 140 goles en sus partidos, se anotan 8,8 tantos entre los zamoranos y sus rivales en cada choque, sólo tres equipos en su grupo golean más que ellos (4,4 goles de media), aunque sufren defensivamente encajando demasiados goles en contra, con 4,3 goles por partido, es el quinto equipo con peores datos en goles recibidos.
Dos choques de estilos, dos maneras de entender el juego, pero un mismo objetivo: los tres puntos. El equipo que consiga imponer su ritmo será el que tenga más posibilidades de victoria.

El equipo local dirigido por Miguel Ángel Macías llega con un ligero favoritismo a pesar de su racha actual, jugar de locales en La Rosaleda da un salto competitivo a Caja Rural Atlético Benavente y hacen de su feudo una cancha inaccesible, los goleadores más destacados de su equipo son Jonás Chávez con 11 goles, Juan Manuel Sánchez con 10 goles y Carlos Muñiz con 9 goles . Por parte de los visitantes, Caja Rural River Sala Zamora llega como «tapado», un equipo renovado y completamente distinto al de la primera vuelta con un buen momento de forma y sus jugadores más conjuntados gracias al trabajo diario, buscarán los tres puntos en La Rosaleda para dar un golpe sobre la mesa y saltar a la parte alta de la tabla, sus mejores goleadores son Saúl Méndez con 11 tantos (1 de penalti), Magdiel Riberiro «Magi» con 10 goles y Nico Rolón con 8 goles.
El encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de liga del Grupo 1 de Segunda División B del Fútbol Sala se disputará entre Caja Rural Atlético Benavente (5º) y Caja Rural River Sala Zamora (10º) y se disputará en el Pabellón La Rosaleda de Benavente el próximo sábado 17 de enero a las 19:00 horas. El derbi provincial llega con dos rachas diferenciadas, los locales con dos derrotas y los visitantes con dos triunfos.
