La hora de la verdad

| |

Análisis del partido del míster y de los jugadores

El partido del domingo era algo más que tres puntos. El entorno empezaba a ponerse exigente, y hasta una victoria sin solidez no habría sido bien recibida. La alineación de Sabas gustó a la gran mayoría, aunque sigue encorsetado en su 4-2-3-1, colocando a Carbonell en banda.

El madrileño no se atreve a hacer partir a su “ojito derecho” como falso extremo izquierdo, dejando a los Javís arriba para que den todo su potencial y relegando a Miki Codina a toda la banda izquierda, volcando el juego por el carril de Rufo. Así, el más perjudicado termina siendo el propio Carbonell, que parece algo ansioso y realizó un partido más discreto dentro del gran rendimiento general del equipo.

Imágenes: redes sociales Zamora CF

Aun así, hay que resaltar a Fermín y Kike Márquez. Al final, el que mete los goles y da asistencias siempre luce más que quien los detiene, pero sin Fermín, ¿qué sería de este equipo? Su aporte es fundamental y no puede pasar desapercibido.

El gran coco

El sábado a las 21:00, hora peninsular, nos enfrentamos al todopoderoso e invicto CD Tenerife. Es tarde para valientes, creyentes y soñadores. El Tete no ha perdido todavía, pero no lo va a ganar todo; de hecho, ya le queda menos para dejarse puntos.

Ojalá que Zamora sea valiente. No es día de doblar laterales, ese viejo vicio de Sabas que nos ha costado tantos puntos. Es hora de valientes que sepan sacrificarse, de darle balones a Kike, mientras detrás estará el gran trabajo de Markel y del siempre esforzado gran capitán de esta nave.

Es hora de que Buron demuestre a qué vino, y de que tengamos la velocidad al espacio de Carbonell, o, si no, la fijación de Eslava. ¿Cuál es el problema? El problema sería no ser valiente.

Artículos relacionados