Toni Naspler, el regreso más esperado
El club zamorano confirma la llegada del base catalán que jugará por cuarta temporada consecutiva a las órdenes de Saulo Hernández
Hace un mes aproximadamente, el técnico de la entidad blanquiazul, declaraba en rueda de prensa que, tras incorporar al octavo jugador de la lista para Primera FEB, necesitarían aún cuatro piezas más, un jugador exterior y otros tres interiores. Los siguientes en llegar al Caja Rural CB Zamora fueron Omar Lo, en forma de renovación, y el danés David Kristensen. Las cuentas son claras. Diez jugadores y dos en espera, un exterior y otro interior, el primero ya lo conocemos, se trata de un tal… ¡Toni Naspler!
Nos encontramos a escasos días del debut del Primera FEB en la competición oficial, con poco margen para grandes cambios en el grupo, por lo que recuperar a un jugador fundamental y habitual en los esquemas de Saúlo Hernández parece un gran acierto.

Jugador de garantías, que conoce el club y a muchos de sus compañeros después de participar con el CB Zamora en el ascenso de categoría, en la consecución de su primer título nacional (Copa LEB Plata 2024) y en la permanencia de la campaña pasada. Un base que se adaptará inmediatamente a la ciudad, al club, a los sistemas del Staff técnico y a sus compañeros. Con Jacob Round ha jugado los tres años anteriores, con Jonas Paukštė otros dos, al valenciano Josep Peris lo conoce del año del ascenso y con Omar Lo también compartió el pasado año. Cinco jugadores que tienen partidos acumulados en el Ángel Nieto y que han hecho las delicias del afizionado en una de las mejores etapas, históricamente hablando, del club.
El jugador de Manresa (Badalona) formado en el club catalán, ha estado vinculado al equipo manresano durante dieciséis años, firmó un contrato profesional de cinco años y debutó con el equipo en ACB disputando cinco partidos en la máxima competición nacional, además de jugar en competiciones europeas.

Base con buen control del ritmo de juego, gran envergadura, defensor y asistente inteligente, con 22 años y 197 cm, será uno de los directores del equipo. Socio del club manresano desde los 3-4 años, comenzó jugando en posiciones interiores al ser siempre de los más altos de su equipo, aunque poco a poco fue reconduciendo su posición hasta llegar a ser base. En la 2020/2021 jugó en el Grup Vía – Club Bàsquet Artés en Liga EBA seis partidos (2,5 puntos, 2,0 rebotes y 1,3 asistencias), la siguiente campaña fue cedido al Zentro Basket Madrid jugando en la Conferencia Este de LEB Plata (25 partidos, 6,0 puntos, 3,4 rebotes y 4,3 asistencias).
Su llegada a Zamora fue el verano del 2022, en tres temporada acumula 101 partidos con promedios de 6,3 puntos, 3,3 rebotes, 4,5 asistencias, 1,3 robos, 9,3 de valoración y un +4,1 con él en cancha para su equipo. Es el máximo asistente histórico del club en LEB Plata (313), tiene el récord de asistencias en una final de la Copa LEB Plata (10), récord de asistencias del club en un partido (12) y lideró el porcentaje de acierto en triples en LEB Plata en la 2023/2024 con un excepcional 55,8 % (24 triples de 43 intentos).
Al terminar la temporada de Primera FEB llegaban noticias a la capital zamorana sobre una lesión parcial en el tendón de Aquiles, Toni Naspler se ha estado recuperando a lo largo del verano con un tratamiento conservador sin pasar por el quirófano y lleva varias semanas entrando con normalidad, le hemos visto en redes hacer trabajos de fuerza desde el mes de agosto.
Un jugador con la calidad y proyección como el catalán supone una incorporación de garantías para el Caja Rural CB Zamora, aunque su estado físico no sea óptimo, todo lo que aporte Toni Naspler servirá para sumar en una plantilla con jóvenes talentos que combinan esa juventud con gran experiencia. Ty Roberts y Toni serán los dos bases habituales, diferentes pero complementarios, sin olvidar a Josep Peris como otro jugador capaz de dirigir al equipo, aunque a Saulo le gustaba más contar con él, en su primera etapa en el club, como escolta (Jahvaughn Powell y el propio Toni Naspler solían ser los bases principales).

Estaba bastante claro por lo visto ¿Porque no llego a la pretemporada?
Pues algún problema con Manresa porque hasta que no publicó ayer que era libre en Zamora no han dicho nada. Nunca es tarde si la dicha es buena.
Pedazo de incorporación, uno de mis jugadores preferidos que da la talla de sobra en la categoría, ya con ganas de verle con sus compañeros