Golpe sobre la mesa de Caja Rural CB Zamora en Burgos

|

El conjunto de Saulo Hernández consigue un valioso triunfo y suma la novena victoria consolidándose en la parte media de la tabla y acariciando la permanencia con antelación

Caja Rural CB Zamora culmina la maratoniana semana de tres partidos con un triunfo en tierras burgalesas que le separa con una distancia de 6 victorias del primer puesto de descenso. El Grupo Ureta Tizona Burgos es uno de los equipos inmersos en la lucha por la salvación y ya perdió el partido de la primera vuelta con los blanquiazules por lo que los de Saulo Hernández toma una importante ventaja.

Tus comentarios completan El Afizionado

Sin registro ni alta de usuario
Participa, opina y forma parte de la comunidad. ¡Baja hasta la caja de comentarios!

La semana que termina era un duro tránsito para Caja Rural CB Zamora, tres partidos en ocho días, dos de ellos contra los dos primeros y grandes favoritos al ascenso y dos de ellos fuera de su feudo. El club zamorano ha pasado la prueba con una buena nota, compitiendo contra el líder hasta los últimos minutos y asaltando El Plantío, hazaña que ya consiguió el año pasado en las últimas jornadas (81-88 en abril de 2025), certificando su permanencia en la primera edición de la Primera FEB.

Desde aquel enfrentamiento de la pasada campaña mucho ha cambiado la situación, los burgaleses optaban a clasificarse al playoffs de ascenso por segundo año consecutivo (después cayó contra Flexicar Fuenlabrada en la eliminatoria) y los zamoranos luchaban por la salvación, este domingo Caja Rural CB Zamora le saca cuatro victorias y el basket average a los burgaleses a falta de doce partidos.

Partido de gran importancia para ambos conjuntos

Ambos equipos buscaban la victoria, los locales para alejarse de los puestos complicados y los zamoranos para romper la racha de derrotas que le habían endosado los dos equipos coruñeses. El inicio de encuentro reflejaba la tensión en ambos bandos sin grandes ventajas para ningún equipo, a mitad del cuarto Caja Rural CB Zamora parecía más entonado, pero un parcial local de 11-2 colocaba en ventaja a Grupo Ureta Tizona Burgos (23-18). El cuarto terminaba con 29 puntos encajados por los zamoranos, una cifra elevada que se repite a lo largo de la temporada, pero la ventaja era mínima gracias a la efectividad del ataque blanquiazul (29-23).

Al inicio de encuentro Colby Rogers estaba entonado y mantenía el ritmo anotador del equipo y en el segundo cuarto era relevado por Jonas Paukštė, que lideraba la reacción zamorana, a los cuatro minutos del segundo cuarto Caja Rural CB Zamora se colocaba a uno, tras canasta del lituano asistido por Toni Naspler (36-35). Dos buenas acciones de Álvaro Martínez al final del periodo devolvían el mando del marcador a los visitantes quince minutos después (46-47) y un triple en los últimos segundos de Colby Rogers daba la máxima ventaja hasta el momento a Caja Rural CB Zamora (46-51).

Tras el descanso Omar Lo inauguraba la segunda parte y anotaba cuatro puntos consecutivos y cuando Álvaro conseguía el sexto punto de este cuarto sin que Grupo Ureta Tizona Burgos consiguiera anotar en juego (48-57), el técnico local tenía que parar el choque con un tiempo muerto. La distancia se fue reduciendo poco a poco hasta llegar a ponerse a dos puntos (60-62), pero la remontada no se culminó, terminando el tercer cuarto con ventaja zamorana (64-70).

Josep Peris, remata el partido

Los últimos diez minutos los burgaleses salían decididos a recortar distancias con un par de triples, pero tras la respuesta de Colby Rogers y Joey van Zegeren, emergió el valenciano Josep Peris para asumir el mando cuando más disfruta, en los momentos calientes. Llevaba dos puntos en el minuto 32 y anotaba su primer triple (69-77)… terminaría con 21 puntos (19 en este cuarto), liderando a los blanquiazules ante la energía y avalancha burgalesa que no conseguía reducir distancias.

Saulo pedía un tiempo muerto para dar respiro a su equipo, una asistencia y 11 puntos consecutivos de Peris llevaban el 90-95 a dos minutos del final, cuando el valenciano falló su único lanzamiento desde el triple. Colby Rogers desde el 4,60 aumentaba la distancia (93-100) con menos de un minuto para la conclusión anotando cinco tiros libres, culminando un gran partido de todo el equipo y sumando la novena victoria (93-101).

Los mejores por los locales fueron Felix Terins (21 puntos, 6 triples con 86 % de acierto), Jan Zidek (16 puntos y 2 robos) y Rodrigo Seoane (10 puntos y 9 rebotes), mientras que por Caja Rural CB Zamora los más destacados fueron Álvaro Martínez (18 puntos, 10 rebotes y 10 faltas recibidas, 28 de valoración), Josep Peris (21 puntos, 4 triples con 80 % de acierto y 3 rebotes), Jonas Paukštė (15 puntos y 6 rebotes) y Colby Rogers (19 puntos y 4 rebotes).

GRUPO URETA TIZONA BURGOS (29+17+18+29) 93: Marquis Jackson (10), Felix Terins (21), Arnau Parrado (1), Ramón Vilà (5), Rodrigo Seoane (10) -quinteto inicial- (5) Gabriel Gil (8), Andy Huelves (2), Jan Zidek (16), Javonte Brown (6), Gerard Jofresa (7) y Ayoze Alonso (7). Entrenador Denís Pombar Pose.

CAJA RURAL CB ZAMORA (23+28+19+31) 101: Ty Roberts (6), Colby Rogers (19), Álvaro Martínez (18), Omar Lo (6), Joey van Zegeren (6) -quinteto inicial- Jacob Round (5), Josep Peris (21), David Kristensen, Toni Naspler (3), Stymir Thrastarson (2) y Jonas Paukštė (15). Entrenador Saulo Hernández Bris.

Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Primera FEB disputado el domingo 15 de febrero de 2026 a las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal El Plantío de Burgos, dirigido por el trío arbitral formado por Jacobo Rial Barreiro (Galicia), Francisco González Cuervo (Castilla y León) y Sergio Acevedo Perera (Extremadura), Javonte Brown del Grupo Ureta Tizona Burgos fue expulsado por acumulación de faltas.

Imágenes: redes sociales CB Zamora

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *