Recoletas Zamora recupera ritmo
El CD Zamarat vence en casa cortando la racha de tres derrotas y firma un buen partido ante La Corda de Paterna NB (76-57)
El guion escrito al inicio de temporada se repite, un duro inicio de calendario le colocó a Osés Construcción y a Celta Femxa Zorka, los dos equipos descendidos de la máxima categoría, en las tres primeras jornadas, en la primera vuelta disputaron el partido hasta el final, en esta fase de la campaña cayeron más claramente, incluso la salida a Santa Cruz de Tenerife fue una derrota sin opciones, pero afortunadamente para las de Rula se repite la historia, Recoletas Zamora inauguraba la primera vuelta de la temporada ganando en Castellón y después en Paterna (Valencia) con su rival de esta jornada.
El club levantino es un equipo joven con mucho potencial y talento, equipo vinculado al poderoso Valencia Basket de Liga Endesa y con jugadoras de gran proyección, pero que en la pista del Ángel Nieto no supieron parar el vendaval naranja.




En un minuto y medio Recoletas Zamora tomaba en el mando en el marcador (ya no lo perdería en todo el encuentro), un 8-0 que evidenciaba el hambre con la que saltaban a pista las jugadoras zamoranas, Fatou Filor enchufada, lideraba el ataque local y en los primeros cinco minutos, conseguía 9 puntos, el sesenta por ciento de su equipo. Con 15-6 se estabilizaba la distancia favorable a Recoletas Zamora y un triple de Aina Martín, recuperada de su golpe en la rodilla, daba diez puntos de renta (18-8). El ataque del CD Zamarat era fluido y, a pesar de algunas imprecisiones provocadas por la velocidad del juego, veía aro con facilidad. Tras terminar los primeros diez minutos lucía un 25-17 favorable para las zamoranas en el electrónico.
El segundo cuarto se estabilizaba la ventaja entorno a los 7-8 puntos, aunque las visitantes empezaban a acertar desde el 6,75 con más frecuencia, pero Fatou Filor seguía haciendo daño en el rebote ofensivo (14 puntos la primera mitad) y las segundas oportunidades aguantaban la renta. A falta de cinco minutos del descanso, un 0-4 visitante invitaba a Rula a solicitar un tiempo muerto (33-38) y, aunque seguían mandando las locales en el marcador, la brecha se minimizaba (38-34). Un par de acciones de garra de Davinia Ángel en el rebote y balones divididos y los posteriores tiros libres cerraban 42-34 la primera parte.



La vuelta de los vestuarios repetía el inicio de encuentro con Recoletas Zamora en plan avasallador, Flopi Niski anotaba y robaba un balón en los primeros segundos que aprovechaba Ana Tainta para aumentar a 13 la diferencia (50-37), Las valencianas reaccionaron y aumentaron la intensidad defensiva y las naranjas pasaron por el peor momento ofensivo del encuentro con cuatro minutos sin anotar, a pesar de ello, la distancia se mantenía gracias a el muro defensivo naranja. Cuando Bea Sánchez, cuatro minutos después, volvía a sumar para las locales, recuperaban la barrera de los diez puntos (52-41). En el cuarto menos anotador de las zamoranas la diferencia al final del cuarto era de doce puntos (58-46).
El último cuarto volvía iniciarse con noticias positivas, las zamoranas conseguían un 5-0 que elevaba a 17 puntos la brecha (63-46). Las visitantes con dos ex CD Zamarat en la dirección gran parte del encuentro, Anna Prim y Clara Che, no veían cómo parar el ataque naranja. Davinia Ángel cortaba otra mini reacción valenciana con un triple (66-50) y pasaban los minutos sin que La Cordá de Paterna NB pudiera encadenar varias acciones positivas. Un tiempo muerto de Jagoba Pérez a falta de tres minutos, intentaba quemar las últimas naves levantinas, pero la superioridad naranja se reflejó hasta los últimos instantes cerrando el encuentro por 76-57, recuperando la senda del triunfo del CD Zamarat.




Entre las noticias positivas, el debut de la nueva jugadora, Ana Moyano, que demostró gran intensidad defensiva y control del juego, además de la participación de dos canteranas, la junior Lorena Sahagún (una vez más) y Paula Hernández en su primer encuentro con el primer equipo (jugadora del segundo equipo senior, el Martínamor). La ausencia de Fatou Pouye no se notó en el juego zamorano que jugó un partido muy serio en un momento clave de la temporada, donde se definirá si recupera el camino al alza para pensar en cotas mayores, o se conforma con la mitad de la tabla.
Las mejores por las locales fueron Ana Tainta (16 puntos, 4 triples y 7 rebotes), Aina Martín (12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), Flopi Niski (11 puntos y 6 robos) y Fatou Filor (14 puntos y 6 rebotes), por las visitantes destacaron Aminata Traore (13 puntos, 6 rebotes y faltas recibidas), Paula Sarabia (8 puntos y 1 asistencia) y Lorena Segura (11 puntos y 5 rebotes).
Ficha técnica:
RECOLETAS ZAMORA (25+17+16+18) 76: Flopi Niski (11), Ana Pérez (2), Ana Tainta (16), Fatou Filor (14), Eva Carregosa (1) -quinteto inicial- Davinia Ángel (12), Aina Martín (12), Marta Fernández, Bea Sánchez (8), Ana Moyano, Lorena Sahagún y Paula Hernández. Entrenador Raúl Pérez Arroyo.
LA CORDÁ DE PATERNA NB (17+17+12+11) 57: Clara Che (3), Paula Saravia (8), Marina Bleda (5), Aminata Traore (13), Lorena Segura (11) -quinteto inicial- Irene Broncano (2), Sandra Dávila (1), Marta Llompart (8), Anna Prim (4) y Nerea Lagowski(2). Entrenador Igor Martín Barlolome.
Partido correspondiente a la vigésima jornada de la LF Challenge disputado el sábado 14 de febrero de 2026 a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora, dirigido por la pareja arbitral formada por Fernando Martínez Estupiñán (Aragón) y María Muñoz Herrera (Comunidad de Madrid) , sin expulsadas.
