Fermín Cabrero, canterano del Balonmano Zamora con España
El jugador de la cantera del Balonmano Zamora, Fermín Cabrero del Campo, ha sido convocado por la Selección Española para el CAR de Sierra Nevada
Una de las consecuencias de un trabajo bien hecho en la cantera acaba de llegar en forma de noticia agradable para el club pistacho, los años de gran bagaje en el trabajo de la cantera, la introducción de este deporte en espacios escolares en horarios no lectivos, además de crear un gran número de afizionados, sentimiento de pertenencia a un club e identificación con un escudo, también consigue premios como éste: un canterano representando al club y a la ciudad en un evento nacional con los mejores de su categoría.
Como reza literalmente la nota de prensa del club pistacho: «El Club Balonmano Zamora continúa de enhorabuena tras conocerse la convocatoria de Fermín Cabrero del Campo, jugador de la cantera del club, por la Selección Española de Balonmano para participar en las Jornadas de Tecnificación Nacional que se celebrarán del 19 al 26 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, en Granada.


El joven jugador zamorano, que actúa en la posición de pivote, ha sido incluido en el listado de jugadores pertenecientes a la Generación 2011-2012, una llamada que reconoce su progresión, talento y el trabajo que viene desarrollando tanto a nivel individual como dentro de la estructura formativa del Balonmano Zamora.
Esta convocatoria llega, además, tras la reciente participación de Fermín Cabrero en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, donde defendió los colores de la Selección de Castilla y León, acumulando una valiosa experiencia competitiva al más alto nivel nacional de su categoría.
Desde el Club Balonmano Zamora se valora esta llamada como un orgullo para toda la entidad, que ve recompensado el esfuerzo realizado en el trabajo de base, la formación integral de sus jugadores y la apuesta por el desarrollo del balonmano en la provincia. La presencia de un canterano en una convocatoria nacional supone, además, un ejemplo y una motivación para el resto de jugadores y jugadoras de la cantera.

El club quiere felicitar a Fermín Cabrero del Campo y a su familia, así como a todos los entrenadores y responsables que han acompañado su crecimiento deportivo, deseándole la mayor de las suertes en esta experiencia con la Selección Española».
