River Zamora entra en racha
El equipo zamorano rompe el partido al final de la primera parte y consigue tres puntos importantes ante un rival directo
Regresaban los de Óscar García Poveda al Manuel Camba después de su triunfo en Vilalba (Lugo) y refrendan su buen momento con la segunda victoria consecutiva al cumplirse dos terceras partes de la temporada.
La visita de los gallegos a tierras zamoranas enfrentaba a dos equipos separados por 4 puntos, en un choque decisivo para acercar a los gallegos o alejarlos, como sucedió finalmente. Estos tres puntos aúpan al noveno puesto a los zamoranos (a sólo dos puntos de los sextos) alejando a 7 puntos a los coruñeses que ocupan el primer puesto de descenso. Con diez jornadas por delante, la distancia no es definitiva, pero si significativa, y da un respiro a Caja Rural River Sala Zamora, que tras una ajetreada campaña llena de bajas provocadas por varias lesiones de larga duración el primer tercio de temporada, parece cambiar de dinámica y puede mirar con más tranquilidad desde la mitad de la clasificación la zona baja de la tabla.
Cuando algunos afizionados aún no se habían sentando en la grada del Manuel Camba, llegaba el primer gol visitante. En el primer minuto, los gallegos sorprendían a Guillermo y batían la portería zamorana. Con 0-1 en contra Caja Rural River Sala Zamora buscaba la igualada y tardaba cinco minutos en conseguirla por medio de José Antonio López. Durante casi diez minutos el empate seguía en el marcador hasta que en un minuto Francisco Iniesta goleaba por partida doble y daba ventaja a los locales (3-1). Antes de llegar el descanso Nico Rolón emulaba a su compañero y en un breve espacio de tiempo también conseguía perforar la portería rival en dos ocasiones, llegando a la mitad de partido con un claro 5-1 para Caja Rural River Sala Zamora.
Tras el paso por los vestuarios pasaba el tiempo sin cambios, lo que favorecía a los intereses locales, hasta que a los cinco minutos de la reanudación Iván Gregorio y Saúl Méndez sentenciaban el choque. Con 7-1 se consumaba un parcial demoledor de siete goles a cero para los zamoranos, y a pesar de contestar rápidamente los coruñeses con su segundo tanto, no sumarían más goles hasta los últimos minutos. Con 7-2 llegaban al minuto 33, donde dos goles coruñeses reducían distancias (7-4), aunque provocaban a su vez la reacción local y, a dos minutos del final, Saúl Méndez y Alejandro Gil conseguían sendos tantos (9-4). En los últimos segundos los gallegos volvían a conseguir un gol, cerrando el partido con un 9-5 que daba los tres puntos a los de Óscar García Poveda.
Caja Rural River Sala Zamora regresa a la novena posición (29 puntos) y en la siguiente jornada (21ª) visitará a otro rival en zona de descenso, el Deporcyl – Guardo FS, decimocuartos de la tabla con 21 puntos y que acumulan cuatro derrotas consecutivas.
Ficha técnica:
CAJA RURAL RIVER ZAMORA (5+4) 9: Guillermo Fresno (P), Adrián Hernández, Samuel Borjas, Saúl Méndez (2), Nicolas Rolón (C) (2)-cinco inicial- Alejandro Gil (P) (1), José Antonio López (1), Salvador Cañadas, José Carlos Vigara, Iván Gregorio (1), Francisco Iniesta (2) e Iván Muñoz. Entrenador Óscar García Poveda.
5 CORUÑA F.S. (1+4) 5: Xoel Amaro (P), Yerai Rilo, Víctor Rodríguez, Diego Tojo (C), Iago Calvo -cinco inicial- Jorge Salleres (P), Alejandro López (2), Kevin Blanco, Daniel Mejuto, Álvaro Gandoy, Javier Puertas, Marco Estraviz (1), Xavier Merelas (2) y Iago Ponte. Entrenador Emilio José Fernández Medín.
Goles: 0-1 Xavier Merelas 1´, 1-1 José Antonio López 6´, 2-1 Francisco Iniesta 14´, 3-1 Francisco Iniesta 15´, 4-1 Nico Rolón 17´, 5-1 Nico Rolón 19´, 6-1 Iván Gregorio 25´, 7-1 Saúl Méndez 26´, 7-2 Alejandro López 27´, 7-3 Marco Estraviz 33´, 7-4 Xavier Merelas 34´, 8-4 Saúl Méndez 39´, 9-4 Alejandro Gil 39´ y 9-5 Alejandro López 39´.
Tarjetas: Iván Gregorio 13´, Adrián Hernández 17´ y Francisco Iniesta 21´.
Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Segunda División B de Fútbol Sala, disputado el sábado 7 de febrero a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal Manuel Camba de Zamora, dirigido por la pareja arbitral formada por David Llorente y Víctor Rodríguez.
