El Romano, juez de un Zamora C.F. que ya piensa en grande

|

El Estadio Romano José Fouto será escenario este domingo 18:15 horas, de uno de los encuentros más atractivos de la jornada. AD Mérida y Zamora C.F. se miden en un duelo por todo lo alto, con ambos conjuntos atravesando un momento dulce de la temporada.

Imágenes: Redes sociales Zamora C.F.

La A.D. Mérida, con la flecha para arriba

El conjunto romano llega al choque en clara línea ascendente. Poco a poco, el Mérida ha ido escalando posiciones en la clasificación y ya empieza a aparecer en las quinielas de los equipos llamados a pelear por el ascenso al final del curso. A pesar de las bajas sufridas en las últimas semanas —especialmente sensible la de su delantero Varo—, la dirección deportiva ha sabido reaccionar con acierto en el mercado invernal, reforzando la plantilla para afrontar con garantías el tramo decisivo de la temporada. El Romano volverá a empujar a un equipo que cree en lo que hace y que ha convertido su estadio en un lugar complicado donde poder sacar algún punto.

Imágenes: Redes sociales Zamora C.F.

Vamos mi Zamora

Enfrente estará un Zamora C.F. que vive uno de los momentos más estables en lo que va de temporada, tanto a nivel futbolístico como emocional. El equipo dirigido por Óscar Cano ha logrado formar un vestuario sólido, unido, una auténtica piña que se refleja cada fin de semana sobre el césped. Los rojiblancos llegan a Mérida con la totalidad de la plantilla disponible, lo que obliga al técnico granadino a realizar cábalas para confeccionar el once más competitivo. Un bendito quebradero de cabeza, fruto de un excelente trabajo desde la dirección deportiva y de un fondo de armario que permite incluso hablar de dos onces de plenas garantías.

Tras alcanzar los puestos nobles de la clasificación, el Zamora no quiere ser un invitado pasajero. La intención es clara: asentarse arriba. El equipo ha dado un paso adelante en lo físico y en lo táctico y ya es capaz de mantener un alto nivel de intensidad durante prácticamente todo el partido, desterrando esa sensación de que el equipo se caía en los últimos veinte minutos que se había producido en fases anteriores de la temporada. El engranaje funciona, el técnico está satisfecho con la evolución del grupo y el ambiente en la capital del Duero invita al optimismo.

Imágenes: Redes sociales Zamora C.F.

Quedan muchos puntos por disputarse, pero la dinámica es innegable. Todo apunta a que el Zamora C.F. será, como norma general, un equipo de la zona alta hasta el final del campeonato. Y como bien reza el dicho que parece hecho a medida para este equipo:

“En fin más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo”.

El camino es largo. Seamos mastines.

Artículos relacionados