Duelo de gallitos en el Ruta de la Plata
El estadio municipal Ruta de la Plata será escenario mañana, sábado 31 de enero a las 18:30 horas, de uno de los partidos más atractivos de la jornada. Zamora C.F. y Racing de Ferrol miden fuerzas en un auténtico duelo de aspirantes, con el mismo objetivo y muy cercanos en la clasificación.

Los ferrolanos llegan al choque ocupando la quinta posición con 33 puntos, justo en la última plaza que da acceso al play off de ascenso, mientras que el Zamora C.F. es octavo con 31, a tan solo dos puntos del objetivo. Un triunfo rojiblanco igualaría la pelea y confirmaría a los de Óscar Cano como una de las alternativas más serias para meterse en la zona noble.
El Racing de Ferrol es una de las plantillas llamadas a pelear por el ascenso directo. Un equipo construido a golpe de talonario y, sobre el papel, posiblemente el más completo de la categoría, aunque todavía no ha terminado de demostrar todo su potencial. Al igual que el Zamora, los gallegos afrontan la temporada con su segundo entrenador, pero a diferencia de los zamoranos, no acaban de dar el salto definitivo en la clasificación. En el horizonte de todos sigue apareciendo el C.D. Tenerife, único conjunto que, por ahora, parece estar un peldaño por encima del resto.

El Zamora C.F., por su parte, sabe que este tipo de partidos marcan tendencias. Hacerse fuerte en casa es innegociable en una segunda vuelta en la que no pueden escaparse puntos del Ruta de la Plata si se quiere aspirar al play off. El empuje de la grada será clave ante un rival de máxima exigencia.
En el apartado de bajas, Óscar Cano no podrá contar con Markel Lozano, sancionado por acumulación de tarjetas, una ausencia sensible en el centro del campo. Por lo demás, el técnico contará con el resto de la plantilla, incluido el recién incorporado Abde Daman, extremo izquierdo que podría disputar sus primeros minutos como rojiblanco. Un jugador del gusto del entrenador, al que ya dirigió en el Sabadell, donde rindió a gran nivel, y que llega con ritmo competitivo tras ser indiscutible en Unionistas.

En clave institucional, el director deportivo del Zamora C.F., David Vizcaíno, ha señalado que el mercado está “técnicamente cerrado”, a expensas de que pueda aparecer a última hora ese “mirlo blanco” en forma de central que termine de completar la plantilla. Un mercado invernal en el que el club ha sabido moverse con inteligencia, incorporando futbolistas que aportan un plus de calidad a un grupo ya de por sí muy competitivo.
Todo está listo para una tarde de fútbol grande en Zamora. Duelo directo y mucho en juego.
