Nueva jornada para el Fútbol Sala en Zamora
Los equipos zamoranos afrontan otra nueva jornada de la competición liguera
Repasamos a continuación la jornada de los equipos zamoranos en las próximas fechas, los tres conjuntos de Caja Rural River Sala Zamora FS, C.F.S. Ciudad de Toro Prefabricados Duero y Caja Rural Atlético Benavente FS jugarán sus respectivos encuentros.
El conjunto toresano retoma la competición tras la suspensión de su partido contra C.D. El Espinar Arlequín el pasado sábado. En esta decimoquinta jornada tendrá enfrente a C.D. Unión Arroyo Recoletas La Flecha «B» al que recibirá en el Pabellón Municipal Fernando Marbán de Toro (Zamora) el sábado 31 de enero a las 18:30 horas.
El equipo rival llega en décima posición encadenando tres partidos perdidos con 11 puntos en 14 partidos. El C.D. Unión Arroyo Recoletas La Flecha «B» cuenta en su plantilla como máximos goleadores a David Riego con 12 goles (en 11 partidos, 0,9 de promedio), David Martín con 10 goles (en 14 partidos) y Sergio Gil con 7 goles en 13 partidos.

El equipo benaventano dirigido por Maci no pudo disputar su partido de la jornada anterior al suspender el encuentro contra Concello de Begonte FS, por lo que volverán a la competición tras un pequeño parón de quince días este fin de semana.
Su rival es el C.D. Tierno Galván que visitará a los tomateros este sábado 31 de enero a las 19:00 horas, para disputar en el Pabellón La Rosaleda de Benavente (Zamora) el encuentro de la decimoctava jornada del Grupo 1 de Segunda División B.
C.D. Tierno Galván es noveno de la tabla a 6 puntos de los tomateros. El equipo dirigido por Sergio Toral Álvarez tiene como máximos goleadores a Álvaro Vallejo autor de 21 tantos en 17 partidos (1,2 por encuentro), actual tercer goleador del grupo, secundado por Álvarez Martínez con 9 tantos (0,5 por partido) y Mario Vaquero con 4 goles (0,4 de promedio).
Los jugadores del conjunto dirigido por Óscar García Poveda atraviesan una difícil situación en una temporada llena de altibajos, con un inicio muy complicado y resultados adversos que no reflejaban la calidad de su juego, encadenaron varios resultados positivos que les catapultó en la clasificación. Las lesiones de larga duración y diferentes bajas colocaron al equipo zamorano en un momento delicado que consiguieron superar. Actualmente buscan la estabilidad y poder afrontar el resto del campeonato con cierta solvencia, pero los últimos partidos les han colocado en la parte baja de la clasificación.
En sus últimos dos choques cayeron en Benavente y en casa contra Noia Portus Apostoli y actualmente ocupan la undécima plaza con 23 puntos. El sábado viajarán a Vilalba (Lugo) para jugar contra Grupo FORMA-T Vilalba F.S. en el Municipal de Vilalba (Lugo), disputando la decimonovena jornada del Grupo 1 de Segunda División B.
Su próximo rival es decimotercero de la tabla y está a un solo punto de los zamoranos, por lo que el duelo toma una vital importancia al luchar contra un rival directo. Los gallegos tienen como máximos goleadores a Hugo Beceiro con 10 goles en 17 encuentros, Antón Gayoso con 9 tantos (2 de penalti) y a Iago Fariñas con 7 tantos.

Las jugadoras de Rubén Calatrava están sumidas en un bache de difícil solución, las diversas bajas que han acumulado en las últimas fechas han dificultado la marcha de su competición. Con mejor juego que resultados (como hemos comentado a menudo), las jugadoras zamoranas afrontan cada choque con una plantilla reducida que les da pocas alternativas y menos descansos, además han sido duramente penalizadas en los últimos enfrentamientos contra rivales directas en la tabla, ocupando la decimosexta plaza con 4 puntos.
El anterior partido recibieron a Fútbol Sala Atlético Mercadal «A» y en un disputado choque terminaron cediendo los tres puntos a pesar de la igualdad y su dominio en varias fases del encuentro.
El Caja Rural River Zamora situado en decimosexta posición no jugará este fin de semana (no hay jornada de Segunda División Femenina) y retomará la competición el próximo domingo 8 de febrero recibiendo en casa a ENCE Marín Futsal, quintas de la tabla con 36 puntos.

El equipo del River Sala Zamora de Tercera División atraviesa un momento duro de la competición, una vez superada la inestabilidad generada por las lesiones y bajas en el primer equipo que condicionaron al filial, el conjunto zamorano ha encadenado tres derrotas consecutivas que le alejan de la parte alta de la tabla y le colocan en la undécima plaza con 19 puntos, a ocho puntos del cuarto clasificado, con siete derrotas en los últimos ocho partidos. La situación ha cambiado ostensiblemente para los de Aitor Hernández, en la jornada 8 eran terceros con 16 puntos y meses después han pasado al otro extremo de la tabla.
En su último encuentro cayeron en casa por 3-6 contra C.D. Ponfesala y el siguiente partido visitarán a F.S. Salamanca «B» el sábado 31 de enero (17:00 horas) en el Pabellón Municipal La Alamedilla de Salamanca. Su rival es el quinto clasificado, ocho puntos por encima de los zamoranos. En sus últimos cinco partidos el conjunto salmantino ha ganado en tres ocasiones, aunque llega a esta jornada tras perder contra C.D. Inter Sala Adarsa Mercedes.
Los rivales zamoranos de esta jornada están dirigidos desde el banquillo por Pablo Montes del Río y en su plantilla cuenta como goleadores principales a Raúl Sastre con 14 goles (1,0 por encuentro), quinto máximo goleador del Grupo 9 y Jesús Mesonero con 8 goles (0,5 de promedio).
