¿Ver el vaso lleno o medio vacío?
El partido del viernes ha dejado sensaciones encontradas, con esa incómoda percepción del “sí, pero…”
Un encuentro con una mala primera parte de un Zamora desajustado, sin efectuar bien la presión, lo que hizo que se sufriera en exceso y un equipo precipitado e impreciso con balón.
Merecería la pena ver el descanso de Cano. Espoleados por la moral del gol de Carbonell, el equipo se ajustó en la presión y fue agresivo con balón, hasta remontar el partido, dando una sensación de equipo grande.

Todo cambió cuando Cano se «Movillizó«. Ya se sabe el mensaje que mandas al equipo cuando sacas gente de ataquepor gente para defender:
«Culo para atrás, renunciar al balón y dar la opción de que te bombardeen».
Con un jugador menos, esa era la única arma del Celta, y se la serviste en bandeja de plata. Resultado: el equipo dejó buenas sensaciones, pero… sigue sin ganar a los de arriba.


El club, ante la imposibilidad de traer un central de garantías por un precio razonable, tirará de Sergi y Markel si fuera preciso. La intención es reforzar la parcela ofensiva con ese dinero.
Hay una oferta por Abde Damar, jugador que Cano conoce bien de su etapa en Sabadell. Un futbolista diestro que, en este esquema, ocuparía posiciones entre Kike y Carbonell.
Existe mucha competencia para Romero, Burón, Losada, Farrel y el propio Damar:
todos diestros, con virtudes diferentes, pero con tendencia a ir hacia dentro.
Quizás convendría contemplar la opción de un jugador zurdo, que pudiera dar variantes por fuera, aunque de esto saben más ellos que los afizionados.
