Verdes las han segado

|

El Zamora C.F. pierde por la mínima ante un C.D. Tenerife ramplón

El partido del Ruta de la Plata quedó marcado incluso antes de que el balón echara a rodar. La vigésima jornada de liga arrancó con una escena más propia del esperpento que del fútbol profesional. El colegiado del encuentro, Conejero Sánchez, determinó que la primera equipación del C.D. Tenerife podía confundirse con la rojiblanca del Zamora C.F. La respuesta del conjunto chicharrero sorprendió a propios y extraños: solo habían viajado con esa equipación, dejando la segunda y la tercera… en la isla.

La “solución”, pactada entre directivas y previo paso por caja, fue que el Zamora actuara como visitante en su propia casa, vistiendo su segunda equipación verde, mientras el Tenerife mantuvo su indumentaria titular. Un comienzo impropio de una categoría que presume de profesionalización.

Imágenes: Pedro Ruíz

Con el balón en juego, el Tenerife demostró desde el inicio por qué es uno de los transatlánticos de la Primera Federación. Dominó la posesión y el ritmo del partido durante los primeros quince minutos, obligando al Zamora a correr detrás del cuero. Fruto de ese dominio llegó el único gol del encuentro en el minuto 17: saque de esquina, balón que golpea en un jugador rojiblanco y acaba alojándose en el fondo de las mallas, ante la impotencia de la zaga local.

A partir de ahí, el conjunto blanquiazul tiró de oficio. Sin alardes, pero con una seriedad defensiva incuestionable, supo manejar el tiempo y el marcador. El partido entró en una fase espesa, con pocas concesiones y mucho control visitante.

Imágenes: Pedro Ruíz

El Zamora, lejos de rendirse, dio un paso al frente tras el descanso. En la segunda mitad manejó más el encuentro y ofreció una imagen competitiva y valiente. Tuvo el empate en sus botas hasta en tres ocasiones claras: un disparo de Farrell que rozó el larguero, una gran intervención del meta tinerfeño ante un remate de Monerris y un potente lanzamiento desde fuera del área de Ale Marcelo que se marchó fuera por poco.

El equipo rojiblanco mantuvo el pulso hasta el final, empujado por su afición y consciente de la entidad del rival. Sin embargo, todos los esfuerzos resultaron estériles y el marcador ya no se movió. El Tenerife se llevó los tres puntos con lo justo, demostrando que sabe competir y sufrir cuando el guion lo exige.

Imágenes: Pedro Ruíz

Queda ahora mirar al futuro. La llegada de un nuevo delantero que supla la baja de Eslava se antoja clave, al igual que recuperar la mejor versión de Farrell y Carbonell, dos futbolistas cuya calidad nadie discute y que están llamados a marcar diferencias.

Hoy, como las camisetas que tocó vestir…
verdes las han segado.

Álex Marcelo

Debuta hoy el jugador sevillano realizando un buen partido, teniendo mucho criterio con el balón, dándole buen uso y haciendo jugar y partícipe a todos sus compañeros que tenía alrededor. Se avistan buenas tardes de fútbol con la rojiblanca. Por todo esto hoy es él nuestro jugador el afiZionado de la jornada.

Ficha técnica:

ZAMORA C.F: 1.Fermín, 2.Luismi Luengo, 3.Dani Merchán, 4.Athumán(6.Mario García 80′), 7.Kike Márquez, 10.Carlos Ramos(c)(19.Monerris 66′), 15. Loren Burón(17.Carbonell 59′), 16.Markel Lozano, 18.Farrell(8.Alex Marcelo 66′), 20.Miki Codina y 22. Jaime Sancho.

C.D.TENERIFE: 1.Dani Martín, 2.David Rodríguez, 4.Jose León, 6.Juanjo(21.Marc Mateu 46′), 9.De Miguel, 10.Nacho Gil, 12.Landázuri, 15.Fabricio(27.Ulloa 74′), 16.Aitor Sanz(c), 19.César Álvarez y 20.Alassan(14.Noel López 87′)

Goles: 0-1 Carlos Ramos 17′ (PP)

Tarjetas: Carlos Ramos 40′, Athuman 53′, Nacho Gil 65′ y Luismi Luengo 82′.

Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato nacional de liga de primera federación grupo uno, disputado en el estadio municipal Ruta de la Plata a las 19:00 horas en una tarde muy fría ante unos 3500 espectadores.

El colegiado del partido fue Conejero Sánchez del colegio extremeño, asistido en las bandas por Arévalo Rosado y Vázquez penas, y como cuarto árbitro Ruiz Gómez.

Artículos relacionados