El Fútbol Sala de la semana, con un derbi provincial
Los equipos de la provincia retomaron la competición tras el parón navideño la pasada semana con diferentes sensaciones.
Entramos en una etapa clave para todos los equipos de la provincia zamorana. El inicio de temporada trajo diferentes noticias en forma de lesiones o bajas, con alteración de las plantillas y un margen para mejorar, con la tranquilidad del tiempo que resta para trabajar. Esa paciencia llega a su fin en estas fechas, cada error va pesando más y la capacidad de cambio se va perdiendo a medida que nos adentramos en la mitad de la campaña.
Repasamos a continuación la jornada de los equipos zamoranos en las próximas fechas, los tres conjuntos de Caja Rural River Sala Zamora FS, C.F.S. Ciudad de Toro Prefabricados Duero y Caja Rural Atlético Benavente FS jugarán sus respectivos encuentros.
El conjunto toresano terminó el año 2025 con derrota por la mínima (1-0) en la visita a Valladolid Sport Sala, pero comenzaba el año 2026 con un triunfo por 4-1 en casa contra Sporting Nava de La Asunción Bar Bulevar, saliendo de un bache donde sumaron un único punto en los cuatro partidos anteriores. El equipo de Alberto Grande terminó el año en sexta posición con 17 puntos, a dos puntos del cuarto clasificado y con la victoria del pasado fin de semana suma 20 puntos manteniendo las distancias con sus predecesores. Los tres equipos de la cabeza están a mucha distancia, diez puntos de brecha con segundo y tercer y 13 con el líder de la tabla.
El siguiente partido del C.F.S. Ciudad de Toro Prefabricados Duero será el próximo domingo 18 de enero a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal Carlos Sastre de Ávila, para jugar la decimotercera jornada de liga, la última de la primera vuelta, donde visitará a C.D. Ávilasala, equipo abulense que marcha en decimotercera posición y que encadena tres partidos perdidos, ganando sólo dos encuentros en toda la temporada, lo que le ha hundido en la parte baja de la tabla. El partido será arbitrado por Jorge Justo y Silvia Sanz.
El C.D. Ávilasala es dirigido desde el banquillo por Héctor Gómez Alonso. En su plantilla destacan como goleadores Francisco Lorenzo con 11 goles (en 9 partidos, 1 de penalti), Aitor Martín con 10 goles (en 12 partidos) y Pablo González con 5 goles en 12 partidos.

El equipo benaventano dirigido por Maci recibirá al conjunto de Óscar García Poveda. El próximo partido, el derbi zamorano, analizado en nuestro artículo de la semana:
El equipo zamorano de Rubén Calatrava comienza la segunda vuelta y repite jornada fuera de casa, la primera parte de la temporada no ha hecho justicia al juego de las jugadoras del River Zamora, penalizando su posición en la tabla y colocando a Caja Rural River Zamora en la última posición con cuatro puntos.
El anterior partido visitaron a El Gaitero Rodiles FSF, donde cayeron en Asturias, la siguiente salida será a la Comunidad Valenciana para enfrentarse a Club Deportivo Nou Turia FSF «A», decimosegundas en la clasificación, en el primer puesto fuera del peligro del descenso.
El Caja Rural River Zamora situado en decimosexta posición, tratará de volver a sumar después de tres derrotas. A pesar de ser las colistas, están empatadas con un equipo y a un punto de las decimocuartas. La brecha con los puestos de salvación es de 11 puntos al llegar esta jornada, en la que comienza la segunda vuelta del campeonato.

Las rivales de las zamoranas son las terceras más goleadas del Grupo 1, aunque hay cinco equipos que consiguen menos goles que ellas, un rival que dirigido por David Gónzalo Muñoz, cuenta como jugadoras más destacadas en el aspecto goleador a Andrea García con 11 goles en 10 partidos (1,8 de media), Carlota Sánchez con 6 goles (0,5 de media) al igual que Andrea Palanca (0,5 tantos por encuentro, 1 de penalti).
El partido se disputará el próximo domingo 18 de diciembre a las 12:45 horas, será el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Segunda División Femenina y se jugará en el Pabellón Municipal de Alfafar SUMA (Valencia), entre Club Deportivo Nou Turia FSF «A» (12ª) y Caja Rural River Zamora (16ª).

El equipo del River Sala Zamora de Tercera División regresó del parón navideño, al igual que el resto de equipos de la provincia, el pasado fin de semana en Valverde de Majano (Segovia). Los jugadores de Aitor Hernández cerraron el pasado año con un victoria, pero en su viaje a tierras segovianas perdieron para retomar la competición el año 2026.
El River Zamora F.S. «B» se sitúa en la décima plaza con 19 puntos, a cinco puntos del cuarto clasificado, con cinco derrotas en los últimos seis partidos.
El siguiente partido jugarán el último encuentro de la primera vuelta y recibirán a C.D. Tierra Castellana Ciudad de Arévalo el domingo 18 de enero (17:30 horas) en el Pabellón Municipal José Hernández Marciana de Morales del Vino (Zamora). Su rival es el cuarto clasificado, cinco puntos por encima de los zamoranos. En sus últimos cinco partidos el conjunto ha ganado en los tres encuentros que jugaba en su casa, cayendo en los dos fuera de su feudo. No gana un partido fuera de su feudo desde el 15 de noviembre.
Los rivales zamoranos de esta jornada están dirigidos desde el banquillo por Daniel Santiago Mañoso y en su plantilla cuenta como goleadores principales a Sergio Llorente con 17 goles (1,3 por encuentro, 1 penalti), segundo máximo goleador del Grupo 9 y Álvaro Hernández con 12 goles (1,0 de promedio), quinto máximo goleador, por lo que cuenta con dos de los mejores realizadores de la liga, el tercer mejor goleador del equipo es Adrián Bermejo con 7 goles (0,5 de media).
