Una final anticipada
Ourensanos y zamoranos se juegan mañana el pase a cuartos de final de la Copa Federación y poder seguir optando a una de las cuatro plazas para disputar la Copa del Rey
El Zamora C.F. se juega mañana miercoles a partir de las 20:00 contra el Ourense C.F en el estadio municipal de O Couto, el pase a la siguiente fase de la Copa Federación.
Quedan 16 equipos en la competición, de los cuales solo son estos dos de Primera Federación, el resto lo conforman equipos de Segunda y Tercera Federación, y el equipo rojiblanco está a dos partidos de poder entrar en Copa del Rey, con lo que ello conlleva, es decir un pellizco económico bastante apetecible, y la opción de poder ver en primera ronda un equipo de Primera División (excluyendo los equipos que juegan competición europea).

La familia Páez (propiedad del Zamora C.F.) nunca ha escondido la ilusión de que el equipo juegue la Copa del Rey, por dos motivos fundamentales, deportivos y económicos. Una tarea que debió de haberse cerrado el año pasado, el último partido de liga, con una victoria ante la Gimnástica Segoviana, pero al no haberse producido, el equipo debe este año hacer los deberes y cerrar así un objetivo que tienen marcado como muy importante.
El técnico madrileño Juan Sabas, con casi toda la plantilla disponible a excepción de las ya conocidas bajas de Luismi Luengo y el portero Adrián por lesión, hará presumiblemente rotaciones en el once inicial, dando descanso a bastante de los titulares del pasado domingo y repartiendo minutos entre los suplentes, pero conformando un once de muchísimas garantías ya que este año el fondo de armario es de muchos quilates.
Todo apunta a que el delantero centro madrileño Javi Carbonell será de la partida, siendo un partido especial para él, ya que el año pasado defendió los colores del conjunto de la capital del Miño.

El partido se afronta con la moral por las nubes después de la victoria del pasado domingo ante el C.D.Lugo, y con la motivación extra de ser una auténtica final.
Por su parte el técnico valenciano Dani Llacer, a pesar de la derrota el pasado fin de semana ante el C.F. Talavera, y de sumar solamente 2 de los 9 puntos en liza en estas tres primeras jornadas de liga, llega al choque ante los zamoranos con ganas, indicando en sus últimas declaraciones que “tienen muchas opciones de pasar la eliminatoria” basándose sobre todo en el factor campo.
Campo, que hasta última hora se barajó jugar el encuentro en los campos de césped artificial de Eiras de la capital Ourensana, por el mal estado del estadio de O Couto, pero al final el encuentro se disputará alli.
La gente que se quiera desplazar puede obtener la entrada en:
https://ourensecf.compralaentrada.com/eventos
Entradas que oscilan entre los 5 € y 10 €.
