River Zamora sigue sumando

|

Los jugadores zamoranos se imponen claramente en el primer partido tras el parón navideño

Recibía el Caja Rural River Sala Zamora a Deportivo Laviana F.S. con el recuerdo en la retina de aquel 2-5 de la primera jornada de la temporada, con un partido ganado a escasos minutos de la conclusión y que termino en tragedia para los zamoranos, comenzando una serie de partidos con finales fatídicos. Este puede ser un punto de inflexión como lo fue aquel, un partido con un claro dominador y resuelto sin ninguna duda a favor de los zamoranos que regalan a los afizionados un triunfo para empezar el 2026.

Tus comentarios completan El Afizionado

Sin registro ni alta de usuario
Participa, opina y forma parte de la comunidad. ¡Baja hasta la caja de comentarios!

Partido encarrilado en la primera parte

Caja Rural River Sala Zamora terminaba el año pasado con un triunfo y quería comenzar este con otra nueva victoria. El encuentro rompía su igualdad en el minuto tres con el primer gol local. Hasta que volvía a moverse el marcador se sucederían varios minutos con varias oportunidades, pero hasta el minuto once nadie acertaría a ver puerta (2-0). Poco antes del final de la primera parte, dos nuevos goles zamoranos dejaban el partido visto para sentencia y colocaban un claro 4-0 en el marcador del Pabellón Municipal Manuel Camba.

,Caja Rural River Sala Zamora demostraba su superioridad con el contundente 4-0 antes del descanso, asestando un duro golpe a la expedición asturiana.

La segunda parte no cambiaría el guion, los locales controlaban el partido y aumentaban diferencias gracias a Nico Rolón, el 5-0 pesaba demasiado para Deportivo Laviana FS que lograba reducir distancias subiendo el 5-1 al marcador en el ecuador de la segunda mitad. Nico Rolón dos minutos después repetía y consolidaba de nuevo el margen (6-1). Hasta el final del partido poco más que añadir, pasaban los minutos hasta llegar al final del choque que daría tres nuevos puntos a los zamoranos, con un definitivo 7-2 para los de Óscar Garcia Poveda.

El próximo partido de Caja Rural River Sala Zamora será en el Pabellón La Rosaleda de Benavente, el sábado 17 de enero a las 19:00. El derbi provincial llega con 4 puntos de diferencia entre el equipo benaventano que ha perdido los últimos dos encuentros y los zamoranos que han ganados sus dos partidos anteriores.

Ficha técnica:

CAJA RURAL RIVER ZAMORA (4+3) 7: Guillermo Fresno (P), Samuel Albert (1), Samuel Borjas (1), Saúl Méndez, Nico Rolón (C) (2) -cinco inicial- AIejandro Gil (P), José Antonio López, Adrián Hernández (2), Salvador Cañadas (1), José Vigara, Iván Gregorio, Francisco Iniesta y Javier Egido. Entrenador Óscar García Poveda.

DEPORTIVO LAVIANA F.S. (0+2) 2: Saúl Begega (P), Ramón Álvarez (C), Fernando Fernández, Iñigo Coto, Manel González -cinco inicial- Miguel García (P), Sergio Martínez, Diego López, Pelayo Álvarez, José Rodríguez (1), Luis Noriega y Pelayo López. Entrenador Javier Aramburu Laso.

Goles: 1-0 Salvador Cañadas 3´, 2-0 Samuel Albert 11´, 3-0 Samuel Borjas 16´, 4-0 Adrián Hernández 19´, 5-0 Nico Rolón 26´, 5-1 José Rodríguez 29´, 6-1 Nico Rolón 31´, 7-1 Adrián Hernández 35´ y 7-2 Salvador Cañadas 38´.

Tarjetas: Pelayo López 16´y Saúl Méndez 36´.

Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo 1 de la Segunda División B de Fútbol Sala disputado el sábado 10 de enero de 2026 a las 18:45 horas horas en el Pabellón Municipal Manuel Camba de Zamora, dirigido por los árbitros David Llorente y Víctor Rodríguez.

Artículos relacionados