LII Torneo de Reyes
La última semana se ha disputado el Quincuagésimo Segundo Torneo de Reyes de Tenis Zamora, disputado en varias categorías y finalizó el pasado domingo 4 de enero
El ya tradicional Torneo de Reyes llega a su edición número 52, una de las competiciones de más arraigo y longevidad en el deporte zamorano. La competición comenzaba el pasado lunes 29 de diciembre de 2025, con las categorías disponibles de benjamín, alevín, infantil, cadete, junior, absoluto y veteranos (en masculino y femenino). Los encuentros se han disputado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora (excepto miércoles 31 y el jueves 1 de enero), finalmente con seis categorías disputadas.
El Torneo está dirigido por Miguel Rodríguez y contaba con Ángel Alfonso como juez árbitro. Además el Torneo se incluye dentro del circuito de la Federación de Tenis de Castilla y León, organizado por el club de Tenis y Pádel Zamora.
Las semifinales se jugaron el martes 30 de diciembre de 2025. La primera semifinal la protagonizaban Gonzalo Garnacho (subcampeón el año pasado de la categoría) y David Rodríguez (semifinalista la pasada edición), con la victoria del primero en dos sets; en la segunda semifinal Martín Sierra se imponía en un disputado encuentro a Javier Antón, necesitando el desempate por tie-break en uno de sus sets.
La final alevín se jugó el domingo 4 de enero a las 12:00 horas en las pistas de la Ciudad Deportiva, con victoria para Gonzalo Garnacho Blanco, campeón del Torneo Alevín, sobre el subcampeón, Martín Sierra Díaz.
Tras la primera ronda jugada el lunes 29 de diciembre y el viernes 2 de enero, se formaban las semifinales. La primera semifinal se jugaba el martes 30 de diciembre y se clasificaba sin jugar Jorge Antón por la baja de Bruno Marqués, en la siguiente «semi» jugada el sábado 3 de enero por la mañana, Javier Viñas (semifinalista el año pasado) vencía en dos sets a Izan de la Iglesia, completando los puestos para la final.
La final de la categoría era disputada el domingo 4 de enero y coronaba a Javier Viñas Fernández sobre Jorge Antón Cabezas, por un ajustado 6-2 / 7-5.
Ocho jugadores jugaban la primera ronda el martes 30 de diciembre, resultando de estos encuentros las semifinales del Torneo. La primera semifinal disputada el viernes 2 de enero por la tarde colocaba a Leandro Romero en la final, al ganar en dos sets a Javier Viñas. La siguiente semifinal entre José Sánchez y Guillermo Rodríguez se jugó la mañana siguiente, con victoria del primero por un doble 7-5.
La final de la categoría, como el resto de partidos decisivos, tenía lugar el domingo 4 de enero, enfrentando a Leandro Romero González, que resultaría el campeón, contra José Sánchez Jiménez, subcampeón de la categoría.



Las jugadoras de primera ronda se veían las caras el lunes 29 de diciembre, mientras que las semifinales se jugaron al día siguiente, martes 30, venciendo Claudia Alonso a Ruth de Vega en dos sets, la otra semifinal accedía al partido definitivo Henar Cañizares al no poder disputar su encuentro Eva María Alonso.
El partido de la final vencía Claudia Alonso Aparicio por 7-5 / 6-1 a Henar Cañizares Pérez, en una final jugada en domingo 4 de enero por la mañana, repitiendo el resultado de la anterior edición en la categoría junior femenina, ambas jugadoras también protagonizaron la final cadete femenina 2025 venciendo en ella Henar sobre Claudia.
La categoría absoluta masculina fue la que más jugadores inscritos presentaba al Torneo, jugando dos rondas desde el lunes 29 de diciembre hasta el viernes 2 de enero. Los partidos de primera ronda se disputaron los últimos lunes y el martes del año 2025. Las semifinales se resolvieron en la tarde del sábado 3 de enero. En la primera semifinal Jesús Pardo (campeón de la edición anterior) se clasificaba para la final al vencer en dos sets a Raúl Vega y en la segunda semifinal, Ignacio Paunero vencía a Mario García (semifinalista en 2025) en el partido más equilibrado del Torneo que necesitó un súper tie-break para decidir el segundo finalista (4-6 / 7-5 / 10-4).
La final de la categoría absoluta, se jugaba en las pistas de la Ciudad Deportiva de Zamora, en la que se proclamaba campeón Jesús Pardo Marcos sobre Ignacio Paunero Estébanez en dos sets, revalidando el título que conseguía hace un año en las pistas zamoranas.
Por último, la categoría de jugadores veteranos comenzaba con la primera ronda el martes 30 de diciembre, desembocando en las semifinales del viernes 3 de enero. Enrique Dueñas ganaba 6-3 / 6-4 a David Lorbada en la primera semi, mientras que Luis Carrero Blanco vencía a Guillermo García, también en dos sets.
La final de veteranos masculina se disputaba el domingo 4 de enero por la mañana. Enrique Dueñas Lasala se proclamaba campeón venciendo en la final en dos sets a Luis Carrero Blanco Martínez.



Imágenes: Club de Tenis y Pádel Zamora
