Caja Rural CB Zamora visita Madrid
Los jugadores del club zamorano disputan el último partido del año en uno de los templos del baloncesto español, el Palacio de los Deportes de Madrid conocido como Movistar Arena
Jornada número catorce de Primera FEB y la entidad blanquiazul protagoniza una de las salidas más esperadas del año. Después del ascenso de San Pablo Burgos y el descenso del club pucelano, la salida a Madrid era una de las más asequibles para el afizionado del CB Zamora. Sólo Oviedo (254 km), Orense (258 km), Burgos (226 km) y, sobre todo, Palencia (152 km), son similares o más cercanas para disfrutar del equipo fuera del Ángel Nieto.
Además de la visita al increíble escenario que comparten Movistar Estudiantes y el Real Madrid, suponía cerrar el año 2025, su primeros meses en la competición de Primera FEB, en la culminación de una de las mejores épocas de su historia. Lejos quedan los logros de los años 90 con el equipo en la antigua Primera B o después la primera vez que se denominaba a una categoría como EBA, las segundas categorías del baloncesto nacional dividido en varios grupos. La competicion actual es más restrictiva, con un solo grupo de 18 equipo el año pasado y con la «aberración» impar de los 17 equipos en esta campaña, el logro del CB Zamora asciende a ser uno de los mejores 35 clubes de España. Un hito de difícil consecucion y del que estamos disfrutando ahora mismo.




Y uno de los premios que supone esta categoría es enfrentarte al histórico Estudiantes de Madrid. Los colegiales, dueños de una de las canteras más prolíficas y de prestigio en la historia del baloncesto nacional, compiten con la denominación de Movistar Estudiantes y alternan dos feudos, el Polideportivo Magariños (600 espectadores) y el Movistar Arena. Las dos visitas en la historia del club a la entidad estudiantil han disputado su encuentro en el Movistar Arena.
El Movistar Arena es el tercer pabellón en aforo de España, con 13.109 asientos para partidos de baloncesto se queda lejos de los números del Buesa Arena y del Roig Arena, dos estructuras con más de 15.000 asientos, el valenciano recientemente inaugurado es una de las joyas europeas por su modernidad y versatilidad para acoger eventos de todo tipo. Pero el Palacio de los Deportes de Madrid es otra historia, desde su remodelación en 2005 provocada por un incendio cuatro años antes, compagina un aforo espectacular con todo lo que se necesita para disfrutar de un espectáculo de alto nivel, y ahí, en ese foro, el protagonista el pasado fin de semana fue el Caja Rural CB Zamora.





Pero no sólo impresionaba el campo de juego, también la plantilla del Movistar Estudiantes, con la baja de Pato Garino (uno de los ex NBA de la liga) pero con el resto del roster al completo, comenzaban encajando la primera de Omar Lo y vimos por unos segundos un 0-2 favorable a los zamoranos.
Poco duraría la alegría al anotar en tres ataques consecutivos Sasu Salin tres triples sin fallo que cambiaban el 0-2 por un 9-2 en breves instantes. La magnitud del escenario y del rival parecía hacer mella en el equipo de Saulo Hernández y en tres minutos de juego ya cedían 10 puntos (13-3). Jonas Paukštė y Josep Peris reducían distancias y parecía que se desperezaban los visitantes, pero varios triples locales cerraban con 14 arriba la distancia para los estudiantiles (27-13).



El segundo cuarto comenzaba con un esperanzador 0-8 para Caja Rural CB Zamora que dejaba sin anotar durante casi tres minutos a Movistar Estudiantes (27-21), pero la primera canasta de Juampi Vaulet, un auténtico «dolor de muelas» para los zamoranos esa mañana, reactivaba a los madrileños y el argentino anotaba los primeros diez puntos de su equipo en el cuarto. Cuando Jayson Granger se sumaba a la fiesta faltaban menos de tres minutos, y no podían evitar ver como Caja Rural CB Zamora se acercaba a 90 segundos del descanso (39-35) y se cerraba la primera parte con un ajustado 43-37, reduciendo a seis la brecha entre ambos conjuntos.
El tercer cuarto los locales intentaron romper el partido de salida, emulando el inicio de partido, pero Caja Rural CB Zamora respondía mejor que en los primeros minutos del choque y, aunque evitaba una rotura definitiva, se manejaban ventajas de 8 puntos a falta de 3:30 del fina del periodo (59-51). Un parcial de 7-2 obligaba a Saulo Hernández a pedir tiempo muerto y se llegaba al último cuarto con once puntos a favor de Movistar Estudiantes (69-58).














La ventaja se establecía alrededor de la barrera psicológica de los diez puntos y se llegaba a cinco de la conclusión 79-68 para los madrileños, llegaba a hora el parcial favorable a los zamoranos que se acercaban de nuevo (81-75) con un triple de Stymir Thrastarson a poco más de dos minutos del final. La sensación desde la grada era que la difícil misión de rematar la faena era posible y se llegaba al último minuto con la posibilidad de bajar a tres la distancia (83-77), una posesión zamorana era resuelta por Jayson Granger con sabiduría y al contacto con Colby Rogers caía fulminado sacando una falta ofensiva que daba al traste con las posibilidades castellanoleonesas, al final el tiro libre sentenciaba y se llegaba 86-77 a los cuarenta minutos, cayendo en el Movistar Arena ante una gran representación de afizionados zamoranos en las gradas.
Los mejores por Movistar Estudiantes fueron Juampi Vaulet (23 puntos y 9 rebotes), Omar Silverio (12 puntos y 4 asistencias) y Jayson Granger (7 puntos y 5 asistencias), por Caja Rural CB Zamora destacaron Josep Peris (19 puntos y 4 faltas recibidas), Álvaro Martínez (8 puntos y 8 rebotes) y Omar Lo (12 puntos y 4 rebotes).
Ficha técnica:
MOVISTAR ESTUDIANTES (27+16+26+17) 86: Lucas Giovannetti (4), Sasu Salin (14), Jayson Granger (7), Juampi Vaulet (23), Lotanna Nwogbo -quinteto inicial- Asier González (7), Goran Filipovic (8), Sergi García (3), Tanner Mc Grew (7), Hugo López (1) y Omar Silverio (12). Entrenador Antonio Ten López de Lerma.
CAJA RURAL CB ZAMORA (21+22+17+20) 80: Colby Rogers (6), Álvaro Martínez (8), Omar Lo (12), Toni Naspler (4), Jonas Paukštė (8) -quinteto inicial- Jacob Round (5), Josep Peris (19), David Kristensen, Joey van Zegeren (4) y Stymir Thrastarson (11). Entrenador Saulo Hernández Bris.
Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera FEB disputado el domingo 28 de diciembre de 2025 a las 12:30 horas, en el Movistar Arena de Madrid, dirigido por el trío arbitral formado por Carlos Javier García León (Castilla-La Mancha), Sergio Acevedo Perera (Extremadura) y Christian Ruiz Ramírez-Cruzado (Cataluña), Lotanna Nwogbo del Movistar Estudiantes fue expulsado por doble técnica.

Gran partido del CB
Teniendo en cuenta el rival, el Zamora hizo un gran partido.
Los zamoranos sufrimos impresión por el propio estadio.
Los niños q juegan al baloncesto, de lo pasaron fenomenal.
El recorrido por Madrid, sus calles adornadas, también estuvo bien. Aupa el Zamora