Caja Rural River Zamora despide el año por todo lo alto
Los zamoranos consiguen la victoria en el último partido del año y recuperan las sensaciones con gran acierto de cara a puerta
Llegamos a la mitad de la temporada regular, este fin de semana se ha disputado la decimoquinta jornada de la Segunda División B del Fútbol Sala, en una liga con 16 equipos por grupo y con treinta jornadas, donde se clasifican para la segunda fase por el ascenso los tres primeros equipos (primero de forma directa, segundo y tercero ronda eliminatoria) y, por abajo, hay cuatro descensos directos. La entidad zamorana ha permanecido una gran parte de la temporada en esa zona caliente ocupando una de las últimas cuatro plazas, pero llega a la mitad de la liga fuera de las posiciones de peligro.
Caja Rural River Zamora tenía una dura cita este sábado, competía contra Xove F.S., octavos de la tabla que venían de ganar en su último partido ante Piensos Durán Albense FS y que precedían a los zamoranos en cinco puestos en la tabla y con tres puntos de distancia. Por su parte, los de Óscar García Poveda habían conseguido un único punto en los últimos tres partidos, cortando su racha que les llevaba a remontar varios puestos en la clasificación, por lo que las dinámicas de ambos clubes invitaban a pensar en un ligero favoritismo para los gallegos, que podía compensarse por el calor que pone el afizionado del River Zamora en las gradas.
El último encuentro del 2025 en el Manuel Camba empezaba con un gol en contra a los cuatro minutos de iniciarse el choque, pero Caja Rural River Zamora daría respuesta minutos después gracias a un gol de Adrián Hernández, situando la igualada en el marcador (1-1). Sería el primero de seis empates a lo largo del partido, donde no habría una diferencia mayor de un único tanto hasta los últimos instantes del choque.
Una vez pasado el primer susto, Caja Rural River Zamora conseguía adelantarse gracias a Samuel Albert y en el minuto 8 subía el 2-1 al electrónico zamorano. Durante una buena parte del primer periodo la ventaja local se mantuvo inalterable a pesar del intercambio de golpes de ambos conjuntos y ocho minutos después volvían las tablas con un gol visitante, que fue contrarrestado en pocos segundos por Javier Iniesta, dando de nuevo ventaja a los locales (3-2). Cuando parecía que River Zamora se iría al descanso con ventaja, Xove F.S. volvía a equilibrar el encuentro y se consumían los primeros veinte minutos con un resultado de 3-3 y todo pendiente por resolver en la segunda mitad.
El segundo tiempo comenzaba como el partido, gol inicial de los gallegos que conseguían liderar con 3-4 el marcador. Esta vez la respuesta local no se hizo esperar, en la siguiente jugada con opciones en ataque, Samuel Albert conseguía su segundo gol de la tarde y empataba de nuevo el partido, pero Javier Iniesta no quiso dejar el protagonismo a su compañero y emulaba la rapidez goleadora para dar la vuelta al marcador y anotar el tercer gol en un minuto, pasando del 3-4 al 5-4 a favor de los castellanoleoneses en «un abrir y cerrar de ojos».
Aún restaban quince minutos de encuentro y serían varias las ocasiones fallidas por ambos equipos, hasta que se repetía el empate en el marcador por quinta ocasión, para dos minutos después devolver la moneda a los locales y ponerse Xove F.S por delante (5-6).
Con el mazazo del gol en contra a cinco minutos de la conclusión, se volvía a repetir una de las claves del partido, la rápida respuesta a cada tanto gallego. En la jugada posterior al último gol visitante, Caja Rural River Zamora igualaba de nuevo y subía el 6-6 al luminoso del Manuel Camba por medio de Iván Gregorio, para poco después Javier Iniesta anotar su tercer gol, volviendo a calcar la situación, tres goles en un minuto, del 5-6 se pasó al 7-6 con poco más de cuatro minutos para llegar al final.
Llegaban los momentos calientes del partido, donde cualquier detalle decanta para un lado o para el otro la victoria, en esta ocasión salió cara para los zamoranos y a dos minutos del final, José Carlos Vigara certificaba la victoria con el último tanto, cerrando el choque 8-6 y sumando tres importantes puntos que les aleja dos puntos de los puestos de descenso, terminando el año en undécima posición.
Su próximo partido ya será en el año 2026, comenzará la segunda vuelta el 10 de enero en el mismo escenario que despidió este año, recibirán en el Pabellón Municipal Manuel Camba de Zamora al Deportivo Laviana F.S. (penúltimos con 5 puntos) contra los que intentarán conseguir tres nuevos puntos. En el partido de la primera vuelta que inauguraba la competición, Caja Rural River Zamora dominaba con un claro 2-5 en Laviana, pero en los últimos minutos los asturianos rescataban un punto, comenzando una serie de partidos de mal recuerdo para los de Óscar García Poveda, ya que encadenaron una mala racha de remontadas en contra en los últimos segundos, perdiendo numerosos puntos que les hundieron en la clasificación.
Ficha técnica:
CAJA RURAL RIVER SALA ZAMORA (3+5) 8: Guillermo Fresno (P), Samuel Albert (2), Iván Gregorio (1), Samuel Borjas, Javier Iniesta (3) -cinco inicial- Alejandro Gil (P), José Antonio López, Adrián Hernández (1), Salvador Cañadas, José Carlos Vigara (1), Saúl Méndez, Magdiel Ribeiro (C) e Iván Muñoz. Entrenador Óscar García Poveda.
XOVE F.S. (3+3) 6: Eduardo Saavedra (P), Marcos Gómez, Renato Rodrigues, Nicholas López (2), Francisco García (1) -cinco inicial- Heurickson Gomes, Christian Cociña, Mario Santander (1), David Parra (2), Óscar Santos y Rafael Gomes. Entrenador Iván Cao Valle.
Goles: 0-1 Mario Santander 4´, 1-1 Adrián Hernández 6´, 2-1 Samuel Albert 8´, 2-2 Francisco García 16´, 3-2 Javier Iniesta 16´, 3-3 David Parra 18´, 3-4 Nicholas López 25´, 4-4 Samuel Albert 25´, 5-4 Javier Iniesta 25´, 5-5 Nicholas López 33´, 5-6 David Parra 35´, 6-6 Iván Gregorio 35´, 7-6 Javier Iniesta 35´y 8-6 José Carlos Vigara 38´.
Tarjetas: Rafael Gomes 6´, Guillermo Fresno 16´, Javier Iniesta 22´, Heurickson Gomes 24´, José Antonio López 26´, Magdiel Ribeiro 32´(roja) y Mario Santander 35´.
Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo 1 de la Segunda División B de Fútbol Sala disputado el sábado 20 de diciembre de 2025 a las 18:30 horas horas en el Pabellón Municipal Manuel Camba de Zamora, dirigido por los árbitros Jorge Petite Fernández y Adrián Sanz Martín.
