Empate en las alturas

|

Se repite el duelo entre los dos primeros clasificados, la jornada pasada el líder BM Caja Rural de Zamora se enfrentaba al segundo, Bathco BM. Torrelavega, este sábado repetía encuentro contra el segundo clasificado, en esta ocasión Segura e hijos BM Sanse

Se aproxima el final de la primera vuelta (20 de diciembre) y el calendario ha deparado que Balonmano Zamora tuviera un difícil duelo en el Ángel Nieto la semana pasada, del que salió airoso, derrotando a los cántabros que cayeron a la tercera plaza, pasando a la segunda posición el rival de este sábado, los madrileños de San Sebastián de los Reyes.

Los madrileños llegaban al encuentro como anfitriones tras encadenar cinco victorias consecutivas, pero enfrente aparecían los Viriatos con un sólo partido perdido en 13 jornadas y sumando diez victorias seguidas, generando un duelo entre los dos equipos más fuertes y más en forma del grupo.

Tus comentarios completan El Afizionado

Sin registro ni alta de usuario
Participa, opina y forma parte de la comunidad. ¡Baja hasta la caja de comentarios!

Ligero dominio local la primera parte

Como era de esperar, el duelo entre Balonmano Zamora y Balonmano Sanse fue igualado desde el primer minuto, con ligeras ventajas que aprovechaban los anfitriones al jugar en ventaja en su feudo. Los primeros siete minutos se repetía el guion, gol local y respuesta visitante acumulando hasta tres empates, pero aprovechando la exclusión de Guillermo Medina, los madrileños ponían tierra de por medio (6-3).

Los Viriatos tenían dificultades para penetrar en el muro defensivo rival, como reflejan sus escasos tres goles en los diez primeros minutos de encuentro. Con tres tantos abajo, David Gallego tomó la responsabilidad ofensiva, con tres goles consecutivos sacaba a los pistacho del bache (7-6) y ayudado por Gabriel Giannini daban la vuelta al marcador (7-8), con un parcial favorable de 1-5, aunque rápidamente los locales se encargaban de devolver el parcial y se volvían a escapar (11-8), obligando a Félix Mojón a pedir un tiempo muerto para dar nuevos bríos a sus jugadores. Los zamoranos volvían a empatar el encuentro (11-11) con un Oier Ruiz-Zeberio muy efectivo y se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos con el marcador en un puño (14-13).

Continúa la igualdad en el partido de la jornada

La segunda parte se reanudaba tras el paso por los vestuarios repitiendo la igualada en un par de ocasiones (15-15) y Néstor García daba por primera vez en el partido dos goles de margen a los zamoranos (15-17), pero sería una ventaja momentánea, a los siete minutos de la segunda parte con un gol de distancia para los visitantes (17-18), Segura e Hijos BM Sanse volvía a tomar la iniciativa y otro parcial de 5-1 intentaba abrir hueco a su favor. BM Caja Rural de Zamora pasaba los momentos más delicados del encuentro, una exclusión de Néstor García coincidía con la máxima ventaja local (27-23) a diez minutos de la conclusión, pero el líder del Grupo B volvía a demostrar su fortaleza empatando de nuevo el choque (27-27).

Imagen: redes sociales Balonmano Zamora

Restaban cinco minutos y cualquier resultado era posible, los dos equipos tenían sus opciones intactas de victoria, Balonmano Sanse se ponía uno arriba y una segunda exclusión de Néstor García complicaba el encuentro a los de Félix Mojón, pero Oier Ruiz-Zeberio volvía a empatar el partido a un minuto del final. Con 28-28 crecía la tensión en los últimos segundos y de nuevo los locales se ponían por delante (29-28), el técnico del equipo zamorano volvía a consumir un nuevo tiempo muerto para dibujar una jugada en su pizarra y el objetivo lo materializó David Gallego, empatando en los últimos instantes el choque y salvando un importante punto en una de las canchas más complicadas de la liga (29-29).

Balonmano Zamora Caja Rural consigue el título virtual de «campeón de la primera vuelta» y continúa líder con cuatro puntos sobre sus perseguidores (Bathco BM. Torrelavega y Segura e Hijos BM Sanse con 21 puntos), aumentando la distancia con el cuarto clasificado (RGC Covandonga, 18 puntos). El próximo partido de BM Caja Rural de Zamora será el sábado 20 en el Ángel Nieto contra Grupo Egido BM Pinto (duodécimos con 10 puntos).

Ficha técnica:

SEGURA E HIJOS BM SANSE (14+15) 29: Javier Hombrados, Adrián Benito (5), Alejandro Ortega (3), Víctor Enebral (1), Iván Pérez (1), Sergi Palomo (1), Alejandro Álvarez (2), Javier Serrat (6), Sergio Moreno (2), Marcos Lázaro (1), Sergio Crespo, Guillermo Crespo (3), Marcos Torres (1), Pedro Rodríguez, Daniel González (2) y Asier Yuste (1). Entrenador Diego Moreno Valladares.

BM CAJA RURAL DE ZAMORA (13+16) 29: Eugenio Cabezas (1), Fernando Ruiz, David Gallego (6), Marco Torres (1), Gabriel Giannini (7), Lucas Bernegozzi, Guillermo Medina (1), David Pajares, Guillermo Garcia (1), Felipe Ferreira (2), Néstor García (2), Oier Ruiz-Zeberio (5), Jorge Oseguera (1) y Raúl Escudero (2). Entrenador Félix Antonio Mojón Rodríguez.

Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo B de la Primera División Nacional Masculina, disputado este sábado 13 de diciembre de 2025 a las 18:00 horas en el Pabellón Valvanera de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y dirigido por Juan Manuel Vinagre Vázquez y José Domingo Vega Gemio.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Gran resultado. Eran un rival de los más duros. En el Ángel Nieto será distinto la segunda vuelta

Los comentarios están cerrados.