Tuteando al líder

|

Recoletas Zamora compite en un gran partido contra el todopoderoso Azul Marino Mallorca Palma y cae con la cabeza alta

Se presentaban las jugadoras zamoranas en el Pabellón Son Moix ante una situación muy complicada, con un Everest que escalar, el equipo con más presupuesto y mejor plantilla de la LF Challenge, en una increíble racha de 10 victorias de inicio (que recordaban el antiguo récord del CD Zamarat hace un par de temporadas) con las mallorquinas como grandes favoritas, pero el equipo de Raúl Pérez demostró una vez más que puede competir con cualquiera, incluso con este trasatlántico de la categoría y en su feudo.

Recoletas Zamora demostró, como decíamos, una vez más su capacidad para competir en cualquier circunstancia, superados los problemas físicos de Aina Martín que cada vez tiene más ritmo de competición y con Marta Fernández en pista tras su lesión, sólo la ausencia de Flopi Niski lastraba a las naranjas en esta jornada.

Tus comentarios completan El Afizionado

Sin registro ni alta de usuario
Participa, opina y forma parte de la comunidad. ¡Baja hasta la caja de comentarios!

Duro partido al que nunca pierden la cara

Las zamoranas comenzaban el partido con una declaración de intenciones, primer ataque y primeros puntos para ponerse por delante, pero Azul Marino Mallorca Palma tenía otros planes y conseguía colocar el 8-2 en el marcador, Marta Fernández anotaba un triple y volvía a reactivar el ataque naranja y aunque las locales obtenían siete puntos de renta (12-5), las de Raúl Pérez volvían a recortar a tres puntos (12-9). Los últimos dos minutos locales con mayor eficiencia de cara al aro conseguían la máxima renta del primer cuarto (19-10).

El segundo cuarto lo estrenaba Ana Pérez con un triple y se consumían los minutos sin apenas conseguir anotar por parte de ninguno de los dos conjuntos, llegando al ecuador del segundo periodo con otro triple de Ana Pérez que acercaba a Recoletas Zamora (21-18). Las baleares no veían cómo superar la defensa zamorana y su técnico se vio obligado a pedir un tiempo muerto a cuatro minutos del descanso. Con la igualdad en el marcador (23-23) las naranjas se manejaban más cómodas con su ritmo de juego y se volvían a poner por delante (25-27), pero el rival demostraba su condición de líder y salía de su bache anotador para terminar mandando por la mínima al final de la primera parte (31-30).

El segundo tiempo confirmaba a las zamoranas

Tras el paso por los vestuarios Aina Martín abría las hostilidades con un triple que volvía a poner a las zamoranas por delante (31-33) y las locales intentaban repetir el inicio de encuentro escapándose en el marcador con un 7-0 que obligaba a Rula a pedir un tiempo muerto. Faltaban cinco minutos del tercer cuarto y la ventaja local se estabilizaba en los ocho puntos, hasta que un 0-8 con dos triples naranjas devolvían las tablas al choque (48-48), incluso Bea Sánchez volvía a devolver el mando a las jugadoras del Recoletas Zamora (49-50) para terminar el cuarto con un igualado 53-50.

Llegaban los últimos diez minutos y las locales tenían que manejarse en una situación poco habitual, acostumbradas a avasallar a sus rivales (diferencia de 25,5 a su favor por partido hasta esta jornada), encontraban una fuerte oposición en contra, Marta Fernández volvía a dar la delantera a su equipo (55-56) y se afrontaban los últimos cinco minutos con un punto de brecha a favor de las locales, 61-60. En esta recta final Recoletas Zamora tuvo un par de oportunidades de volver a mandar en el electrónico, pero no estuvieron acertadas, un par de fallos en el lanzamiento y alguna pérdida daban respiro a Azul Marino Mallorca Palma, que cogía algo de aire a tres minutos de la conclusión (65-60) y aunque Recoletas Zamora volvía a acercarse (68-64), no podría dar continuidad a su gran partido, las dos interiores visitantes (Filor y Pouye) fueron expulsadas por faltas y terminaron cayendo finalmente por 72-64.

Las mejores por las locales fueron Marta García (16 puntos y 9 rebotes), Carmen Grande (6 puntos y 8 asistencias) y Adut Bulgak (13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), mientras que por las visitantes destacaron Bea Sánchez (9 puntos y 6 rebotes), Ana Tainta (8 puntos y 3 asistencias) y Ana Pérez (12 puntos y 5 rebotes).

Ficha técnica:

AZUL MARINO MALLORCA PALMA (19+12+22+19) 72: Adut Bulgak (13), Carmen Grande (6), Marta García (16), Iris Junio (6), María España (11) -quinteto inicial- Amaiquen Siciliano (6), Marina Aviñoa (4), Kristina Rakovic (3), Gedna Capel (2) y Jane Asinde (5). Entrenador Alberto Antuña Leal.

RECOLETAS ZAMORA (10+20+20+14) 64: Ana Tainta (8), Marta Fernández (12), Fatou Filor (2), Eva Carregosa, Bea Sánchez (9) -quinteto inicial- Davinia Ángel, Ana Pérez (12), Aina Martín (10) y Fatou Pouye (11). Entrenador Raúl Pérez Arroyo.

Partido correspondiente a la décima jornada de la LF Challenge disputado el sábado 6 de diciembre de 2025 a las 19:00 horas en el Polideportivo Son Moix de Palma de Mallorca (Islas Baleares) y dirigido por Óscar Navarro Campás y Abraham Hormigo Caselles, que expulsaron a Fatou Filor y Fatou Pouye, ambas del Recoletas Zamora, por acumulación de faltas.

Artículos relacionados